Hola a todos, Ahora mismo tengo unas DT Swiss R23 Spline Disc (https://www.bikeshop.es/par-de-rued...c-para-cubiertas-center-lock-2016/114262.html). Estoy pensando en cambiarlas por unas ruedas de perfil, pero no tengo muy claro si es conveniente o no. He leído un montón de hilos de este y otros foros, pero tengo dudas. Vivo en Asturias, así que el terreno es como es (encontrar 10 km completamente llanos es difícil, pero hay muchas subidas que no llegan al 4-5% y se pueden hacer bien a ritmo) y peso 80 kg. Leyendo opiniones varias creo que podría valer la pena poner una rueda de 38 de perfil delante y de 50 detrás, algo que recomienda mucha gente como opción equilibrada. No obstante, viendo opciones de peso en ruedas de disco tampoco conseguiría una diferencia tremenda en peso (mis ruedas pesan 1655 gramos el par y las que veo de perfil están en 100-150 gramos menos). ¿Rodarían mejor? Creo que mis ruedas son de razonable calidad (dentro de la gama media/gama) y no tengo experiencia con otras, de ahí la pregunta. ¿Debo considerar otras opciones de tamaño de perfil? No me planteo tubular porque serían ruedas para uso diario y no me siento cómodo con tubulares. Muchas gracias a todos por anticipado.
Salvo que te guste por el tema estético, para lo cual yo me quedaría en un 35 aprox, tengo dudas que para tu zona y con lo que llevas ahora ganes con el cambio.
Mi consejo es que no te compres perfil todo son inconveniente , aire, frenada, pastillas de frenos, llantazos.... buscate unas fulcrum racing zero o shamall y verás lo que son unas buenas ruedas ..
Muchísimas gracias a ambos. Estoy mirando las ruedas que me recomiendas, javigabe, pero en versión de frenos de disco no estoy convencido de que sean muchísimo mejores que las mías, aparte de que las Shamal de disco acaban de presentarse (creo) y no sé si están tan probadas como su versión sin disco. Gracias por los consejos.