Consejo para mi primera bici carretera, giant defy 4 2013

Tema en 'Material' iniciado por horquillas20, 21 Oct 2012.

1. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Hola a todos,
    Esta es mi primera bici de carretera. Vengo de 1 año y medio dándole al Mtb y quería probar de una vez el ciclismo de carretera. Bueno, pues súper viciao.
    El caso es que para iniciarme compre esta bici hace cosa de 1 mes, pero desde mi punto de vista le fallan cosas (cuando la compré lo desconocía todo de esta bella modalidad) y ya le he cambiado las ruedas que traía por unas bontrager race 2013 con cubiertas fortezza (las cub. las tenían en oferta, 2 por 40 eu), y la diferencia es grande. Las otras ruedas, giant de serie, hacían bastante ruido, se ve que los radios se deformaban al pedaleo y crujían.
    Quería consejo acerca de las cosas que aun me molestan de ella,
    Trae un shimano 2300, cassette sram 8v y un compact FSA tempo. El caso es que hasta velocidades de 30-35 km/h, rueda bastante fina, pero a partir de los 35 y en los dos piñones inferiores, tanto piñones como platos empiezan a protestar en el tema ruidos (reconozco que soy muy quisquilloso con los ruidos, pero me resultan bastante incordiosos) También la maneta de platos es algo brutalista comparada con la suavidad del, por ejemplo, xt que llevo en la mtb.
    El caso es que busco consejo sobre quė componentes me recomendaríais actualizar para mejorarla en estos aspectos. He pedido precio de un grupo 105 y me lo dejan en 450 eu sin puentes de freno, que no me parecen prioritarios. En otra tienda me recomiendan poner unas manetas sram forcé, cambio rival y 10v, manteniendo mis platos y bielas. El caso es que pienso que con las ruedas que he puesto, el cuadro de aluminio de giant y algunas de estas mejoras puede ser un bici para bastante tiempo. (estoy haciendo unos 150 kms a la semana, en entrenos de unos 40 kms. Necesito hacer deporte regularmente para descargar)
    En fin, gracias de antemano por vuestros consejos. Saludos

Última edición: 21 Oct 2012
  2. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo empeze como tu,sin tener ni idea, me compre una focus variado con 105 de aluminio y todo bien hasta que sales regularmente y te dejan probar una de carbono...
    Yo vendí la mía con 3 meses y me compre una facet 7 y te e de decir que es como cambiar de un Ibiza a un Mercedes se nota mogollón el rodar suave,el poco peso,el levantarte a sprintar y ver que te impulsas mucho mas que con el aluminio etc etc
    Mi consejo si te gusta esto vende la bici ahora que es nueva y pásate al carbono con 105 o ultegra,y tendrás bici para muchos años.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

3. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Jajaja Diossssss! Ya me imaginaba yo esa respuesta, pero es que tiene un peligro... He visto la facet 7 en el deca que tengo junto a mi casa y está de PM. Pedazo de relación calidad precio y muy bonita. El red mola mucho.
    Tu respuesta es muy lógica (seguramente la mas acertada), pero quiero conformarme por ahora con las mejoras justas, intentar estirar la giant un poco por el momento. :)

4. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien puedes cambiar el cuadro por un carbono,yo creo que cambiando cuadro y ruedas lo notarias una mucho así puedes estirarla,pero piensa que si decides vender la bici de aquí un tiempo no podrás sacarle tanto como ahora..pero bueno nose es decisión tuya
    Yo me arrepentí mucho de no gastarme mas y empezar con una bici mejor,supongo que esto le pasara a mucha gente.

5. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Cierto, es la decisión típica cuando empiezas en algo, empezar por lo mas inicial. Yo ya me arrepiento. Al final en vez de comprarte la buena desde el comienzo, terminas montandotela a piezas, con el consiguiente incremento de coste. Si me parece por tus palabras que das mas importancia al cuadro que a los cambios y manetas. Tal vez, los cambios no se perciben tanto como la ligerza y flexibilidad del carbono?

6. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi si,el cambio puede ser mas o menos preciso,hacer mas o menos ruido pero al rodar en la bici notaras mas ligereza y comodidad con un cuadro de carbono y unas ruedas y cubiertas buenas,yo me cambiaría eso primero y luego iría a por el cambio,porque si cambias a 105 si te ira mas suave menos ruido pero seguirás notando una bici pesada y con poco nervio.
    Por cierto cuanto te costo?a mi la focus 950 la vendí por 800.perdí 150 en 3 meses..

7. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Me costo 700, con las bontrager ya voy por 1000. Acabo de ver un cuadro Méndiz en el foro de venta en carbono, por 480 euros con 1000 kms en mi talla. La virgen, esto del deporte es el cuento nunca acabar... Sin duda comprando un cuadro de este tipo, tienes lo que me dices por lo que custa actualizarse a un 105

8. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira precisamente un amigo se acaba de cambiar el cuadro de aluminio por un Méndiz rs5 y te e de decir que es muy bonito,ademas Méndiz tiene garantia de por vida en cuadros,a el le a costado 500 euros mas unos 50 de montaje para que te hagas una idea,y como yo dice que a notado una diferencia descomunal de llevar un cuadro a otro,para el cambio espérate a pillar una buena oferta por el foro que seguro la encontraras.

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es la cuestion de siempre cuanto mas azucar mas dulce. Mi consejo es que no te gastes ningun pastizal en cambiar componentes a la bici, en todo caso mira algun componente de segunda mano que este "apto" rueda con ella hasta donde tu consideres que esta amortizada y si eres "melon" como suele pasar la cambiaras antes. En esto de las bicis podras ver que hay de todo. Gente muy caprichosa y otros que no. Clasificate dentro de ese rango y tu mismo sabras cuanto tiempo te va a durar la bici. Desde mi opinion como propietario de una DEFY del 2009 podría decirte que es de los cuadros mas comodos en cuanto a geometria se refiere, por lo que si eres nuevo lo apreciaras. En mi caso mi bici va mejor montada pero cuando cambie sera para una geometria similar sino calcada.

10. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Muchas gracias por el consejo. Sabes de que año es el modelo de cuadro? Los foreros no indican este dato habitualmente, pero entiendo que influye en el precio, aunque puede que los kms de vida sean mas importantes.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Disfruta tu bici, pilla forma con ella, y si ya estás en forma, ólvidate de retales y de gastar pasta en ella, compra una bici de gama media y palante.

No te obsesiones con el carbono, las buenas bicis de aluminio van tan bien como las gamas bajas de carbono, de entrada porque la horquilla también es de carbono. Canyon, trek, specialized o cannondale tienen bicis muy majas de aluminio.

12. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Jajaja, si está claro lo que dices, me clasifico como bastante "melón"....

13. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El modelo es de 2012 pero como ahora están sacando los modelos del2013 se considera del año pasado y supongo que estarán mas baratos,si el cuadro esta bien no es un mal precio y si te acopla te quedara una buena bici a falta del cambio que para mi opinion puede espera.

14. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Me estáis calentando con la bici nueva, jajaja. XD, si tenéis razón, pero es que la tengo un mes y esto ya roza lo inmoral. Mi mujer me corta los hue... Que si windsurf, que si mtb, que ahora carretera. Y la escusa de no fumo y no consumo drogas está ya muy estirada... Jajaja
    SI ES QUE ME GUSTA TÓ y no pue ser.

15. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que no es ser melón o caprichoso es que salgas con la bici y te encuentres agusto y que al año lo dejes por ir con una bici que no te gusta o que no te puede dar lo que consideres que te puede dar otro distinta,mucha gente que empieza aguanta con una bici sencilla y económica pero otra mucha que empieza y solo prueba esas bicis lo deja,seguramente si se mete mas en este mundillo y prueba algo mejor se engancha y no lo deja,todo lo que te pueda dar mas comodidad y motivación es muy importante en el deporte en general y sobre todo en este.

16. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Entiendo que es un modelo nuevo de 2012, o una especie de km 0 con poco uso?

17. raulville

raulville Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Giant no trae la Defy 2013 . Estuve buscando una del 2012 pero no encontré en mi talla. Has mirado la giant cr1?

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Truco básico: dile que la cambias por una más económica, que no necesitas una tan profesional para ti como la que tienes.

Opción de reserva: la negación. Cuando te diga que tienes bici nueva...le dices ¿Qué bici? Si es la de siempre....Y si te dice que no, pasas a "...no te importan nada mis aficiones, no me escuchas, no haces ni caso cuando te enseño mi bici nueva...."

19. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es modelo 2012 de una equivocación en la talla con pocos km,el que tu as visto por aquí de que año es?y porque lo venden?

20. Joaquinpe

Joaquinpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja dile que as cambiado las pegatinas de la bici jeje

Compartir esta página