consejo para controlador de bici electrica con frenado regenerativo

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por pani_alex, 30 Abr 2023.

1. pani_alex

pani_alex Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. quiero montar una bici electrica y estoy buscando un controlador con frenado regenerativo, havia visto el kelly kbs48051x pero evisto que no tiene opcion para pedalec y es que vivo en alemania. Estoy armando una bateria de 48v y compre un motor del tipo hub direct drive de los chinos, no tengo ningun dato tecnico del motor, no vino ningun manual con el, el controlador debe funcionar a 48v y tiene que poder limitarse a 250w nominal, me gustaria que tenga frenado regenerativo variable, como minimo regenerativo.

Estuve buscando por internet y el kls4812s aparentemente tiene frenado regenerativo variable hasta velocidad cero y se puede configurar un monton de parametros, pero tampoco veo que tenga sensor para pedalec

Hay otras marcas como el sabvoton, tiene freando regenerativo pero segun veo no es variable, tambien estan los kt, pero tampoco veo uno que tenga variable, tambien vi uno yuyang, tampoco variable.

Pueden recomendarme controladores con sus respectivas pantallas? Gracias

2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Creo que este pero es un elemento muy caro, está pensado desde Canadá y aquí estaría bien para bicis o triciclos de carga, en un nivel alto.

https://www.ebike-solutions.com/en/detail/index/sArticle/1404

En el foro endless-sphere seguro que puedes trastear o incluso preguntar, los creadores de phaserunner vienen de ese foro internacional.

3. pani_alex

pani_alex Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Conosco, es de ebikes.ca, hasta donde pude ver tienen controladores y motores muy top, son caros de por si y aqui llegan todavia mas caros, te podes comprar una bici electrica por el precio de esas partes.

Termine comprado un KT sine, supuestamente tiene frenado regenerativo bajo pero no es variable, lo bueno es que aparentemente se puede modificar las configuraciones actualizando el firmware.

lo des frenado regenerativo ya habia investigado hace tiempo y no tiene practicamente efecto util en la energia que obtienes, pero para mi el punto mas valiozo es que tenes un freno sin mantenimiento. Estaba pensando experimentar por mi cuenta y hacer algo DIY para el frenado regenerativo, nada muy extravagante, algo simple como un boost converter accionado con censores en los frenos y talves resistencias para cuando el voltaje sea muy bajo, asi obtener un frenado hasta casi cero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    He estado actualizandome un poco pues hace un par de años que no consultaba este tema.

Primero:
    -desde un punto de vista económico, con lo que cuesta un controlador bueno da para una caja de pastillas de freno, y eso con discos.

-desde el punto de vista de la seguridad, la recarga con freno motor por un lado tiende a igualar la velocidad de ascenso y descenso, y por otro, según el nivel de electrónica, al ser un frenado que tiende a cero al disminuir la velocidad, hace el frenado mas sencillo en personas mayores que no provengan del ciclismo. En realidad, por ejemplo en la moto española Silence que tiene un sistema de freno muy perfeccionado, la idea tendería a un sistema de freno combinado (pedal-maneta).

-el embrague ("clutch" en inglés), si el motor lo trae se puede bloquear, el tip lo tienen en el canal de la empresa candiense.

-la configuración del ejemplo hace lo contrario, optar por la rueda delantera y el embrague funcionando.

-para una bici de uso cotidiano, yo no sé porque la opción de los kits está tan devaluada, ya que se pueden usar bicis chulas como la de la foto. Yo tuve una Cilo, marca suiza, con un extraño grupo Shimano FF, con piñones fijos y rueda libre en el pedalier.

http://forum.woodenboat.com/showthr...-e-bike-Grin-Tech-hub-motor-first-impressions

Compartir esta página