Consejo ORBEA ONIX para quitarle peso

Tema en 'Material' iniciado por triburciet, 19 Ago 2010.

1. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    hola compañeros....

como le puedo bajar de peso a una orbea onix de este año, la blanca y negra, montada en shimano 150 completo, menos los puentes de freno, que son los de orbea??...He visto algun comentario de las ruedas que calza, que son las shimano rw500, de que son un poco pesadas.

componentes:

Cuadro ORBEA ONIX

Horquilla ORBEA AC

Plato SHIMANO R600 34x50 CT

Dirección 1 1/8 INTEGRATED

Manillar ORBEA ALU PRO

Potencia ORBEA ALU PRO

Manetas SHIMANO 105 (2011 von cables por dentro)

Freno ORBEA PRO SILVER

Cambio SHIMANO 105

Desviador SHIMANO 105

Cadena KMC DX-10

Rueda SHIMANO R-500 1.884 gramos el juego

Piñon SHIMANO 105 12-25 10S

Cubierta VITTORIA ZAFIRO 700x23

Pedales LOOK KEO EASY

Tija sillin ORBEA CARBON

Sillin SELLE ITALIA SL FLOW

bueno, espero alguien que tenga la misma burra, y que le haya podido bajar el peso, sin hacer mucho desembolso,....jeje.....que lo veo dificil, pero bueno, haber si alguien sabe algo...

saludos......

2. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde metas mano quitaras pero,las ruedas donde mas,pero es lo mas caro.

• Útil Útil x 1
  3. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    este tema me interesa mucho yo tengo la misma bici que tu pero con las ruedas aksium ( que no se lo que pesan por cierto)

Creo que con lo que mas le quitas es con las ruedas y la horquilla tambien ya que nuestra horquilla pesa 650 gr!!!!

Luego manillar y potencia que son pesadisimas

El sillin pesa 250 gr y la tija 322 gr osea un quintal.
    Yo pienso que le quites donde le quitemos si elijimos un componente bueno le rebajamos muuuucho peso.
    Yo le he puesto un saevid que tenia de la mtb y a la tija le voy a hacer un tuning y dejarla en 175 gr solo con eso le quito a la bici 320 gramos .
    Luego quitarle peso a bajo coste pues las cubiertas que pesan mucho y las camaras si le ponemos unas gp 4000 con camaras ,maxis ligeras pues entre lñas dor ruedas otros 250 gr seguro caen.
    Yo creo que la idea es poco a poco se vayan degastando y cambiando los componentes a algo mejor.

Si hay alguien que entienda del tema y pueda aportar algo pues bienvenido sea!!!!

saludos a todos.

4. manduso

manduso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Yo tengo una Onix Bira del 2009 y hasta ahora le he cambiado solo las ruedas; me da que las Shimano pesan algo más de lo que pones, deben estar por los 2 Kg. Yo compré una Ksyrium SL SSC de segunda mano pero que estaban muy bien, y le quité casi medio kilo; luego cambio de cámaras y cubiertas y le quitas otros 100/150 gr. Y luego ya por pijería le cambié los cierres de las ruedas por unos KCNC titanio y ahora la debo tener en unos 8,3 Kg.
    Como bien dice miguelstb, la horquilla pesa un quintal; yo estoy pensando coger una de los chinos y tambien un manillar (para compensar los gastos de envío) y con eso cae casi otro medio kilo.
    Por cierto miguelstb, ese tunning de la tija, ¿en que consiste?.
    Un saludo.

5. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    el tuning de la tija hay un post que lo explica muy bien ahi va:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=615844
    Yo ya tengo pedido las piezas salen a 25€.
    yo ahora la bici sin el tuning de la tija la tengo en 8,700 pero bajara con el tuning de la tija y cambio de camaras y cubiertas y un manillar que tambien tengo mas o menos a 8,100.
    lo de la horquilla del chino tambien lo he pensado.... pero ya veremos porque mata la estetica por los colores.

saludos

6. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Por todos lados!

7. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido la mia en 6.9kg,eso si,le tuve que cambiar hasta la horquilla,todo campy Record,y con ruedas de tubular.

8. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    pues podrias poner alguna fotillo...y que horquilla le pusiste?

saludos

9. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1

En el censo de Orbea colgue una foto cuando pesaba 7.2,con el cambio de hoqruilla(puse una Easton EC 90)quite 300grs.
    Ahora te paso el enlace.

10. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  11. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    ***** que chula la verdad es que la horquilla es muy pesada...

gracias!!

12. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo la tengo en 8,300 y poco. Le he cambiado Tija (192gr), potencia (120gr), sillín (165 gr) y cubiertas (206gr c/u). Para competir en triatlón monto unas ruedas de perfil aluminio carbono que pesan casi lo mismo que las shimano que tienes.
    La horquilla es una de las piezas que mas descompensada está de peso, unos 650gr mas o menos. Los frenos aparte de ser regulares de potencia pesan 205gr cada uno, con unos force o ultegra bajas cerca de 150gr en el juego.

Saludos.

13. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    si la verdad es que al tener componentes de gama baja... con nada que le cambies baja un monton, ahora mismo le he cambiado el manillar que tenia otro aqui le he puesto el syntace racelite de 185 gr y la gran sorpresa ha sido que al quitar el manillar viejo pesaba 340 gr!!!!

ahora mismo la mia esta con pedales y todo en 8,600 que espero con el tuning de la tija rebajarle otros 120 gr mas.
    de lo que me he llevado sorpresa tambien es que he pesado la potencia y no pesaba tanto ( como para cambiarla) pesa 140 gr con todos los tornillos de acero.... no creo que valga la pena ( tengo una extralite en la mtb pero no se la quito).
    por lo demas ya ire comentando los cambios....ya que de rebajar peso soy un ( casi profesional) aprendi mucho con la mtb.

saludos a todos

14. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Ciertamente la potencia original no anda nada mal de peso, la mia en 100mm pesaba 135gr pero puse la Pro PLT porque la tenía de la anterior bici y me venía mejor de medida. No sabía el peso del manillar, creo que en breve va irse a paseo.
    La tija original pesa la friolera de 330gr en carbono, ahí le bajé cerca de 140gr con la Pro Vibe de carbono (192 gr en 31,6 x 400)

Saludos.

15. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo le cambie las ruedas (le puse unas ksyrium SL) y las cubiertas.
    Ahora esta en 8500 justos.

La verdad es que no he notado ningun cambio (tan solo en el bolsillo)

16. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    jeje la verdad es que en lo que mas se nota el peso es en el bolsillo...jeje tienes razón.

Pues si la tija pesa un quintal yo creo que ntentan hacerla mas pesada y no pueden, yo he calculado mo el tuning dejarla en 185 gr mas o menos con 25€ de gasto.
    por lo demas la dejo tal cual ya que las ruedas es con lo que mas se quita peso pero ahora no tengo presupuesto para unas nuevas ruedas.
    Ya ireis contando vuestros cambios para entre todos aportar algo.

saludos

17. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    he recogido datos de todo lo que me habeis comentado.....

primero, la horquilla, por lo que veo es muy pesada, luego tambien estan los frenos, que son un poco pesados, y tampoco es que vallan bien frenando, pero bueno es lo que hay, y por ultimo, las ruedas, que son caras, pero lo suyo seria pillar una oferta de segundamano, que esten bien de precio.....no??

mi prioridad seria, primero meterle unos frenos ultegra, que quieras o no, le bajarias algo el peso, luego unas ruedas, pero que ruedas me aconsejais??? y por ultimo, la horquilla, que eso lo veo mas complicado, ya que la parienta, si ve que voy desmontado la bici, me tira de casa en compañia del perro....jajaja....

bueno, ire recopilando mas datos, sobre lo que me comenteis al asunto.....que ruedas me aconsejais??

saludos....

18. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    yo estoy mirando una novatec jetfly 275€ con 1885gr. y dicen que son unas ruedas geniales, nada mas con eso le quitas a la bici 450 gr mas cubiertas y camaras en total al menos 700 gr ....que no es poco.

19. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    mi idea es poner, de segundamano claro esta y a un buen precio, unas mavic Ksyrium Elite (peso: 1550 gr el par), o unas mavic Ksyrium SL (peso: 1485 gr el par), entonces si que me pondria una de estas ruedas. Si las shimano pesan 1900gr el par, poniendo una de estas dos, ya le quitas a la bici, como minimo, un peso de 350gr, solo con las ruedas, y si le cambias los puentes de frenos, unos ultegra, supongo que le quitarias 100gr mas menos, por cada puente, en total se puede quedar en 500gr, que tambien no esta nada mal.....

20. toni69

toni69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    donde más podeis quitar peso es en las ruedas, aunque en todos los componentes se pueden quitar, pero es en las ruedas donde más se nota no sólo por que sean más ligeras sino por la calidad de las mismas que hace que el rodar sea más cómodo. En el foro hay multitud de ofertas de todos los componentes pero el más barato de todos es quitarnos peso nosotros, pues al comer menos te gastas menos dinero jajajaja.
    saludos

Compartir esta página