Consejo o producto para evitar que se deslicen los puños en el manillar.

Tema en 'General' iniciado por Manchego85, 14 Sep 2014.

1. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola compañeros del MTB, hace cuestión de 15 días cambie los puños viejos de goma, por unos ergonómicos de goma. El caso que los instale con la ayuda del alcohol, y entraron bien con esfuerzo pero bien. Ahora llevo con ellos saliendo casi todos los días, y los muy ******** se me deslizan sobre el manillar, aunque quedan bastante prietos se me deslizan.

No se que hacer, quería saber si a vosotros os ha ocurrido lo mismo y que solución le habéis dado. Estaba pensando en utilizar algún tipo de producto que sea antideslizante, pero cual???

Un saludo y gracia por la ayuda.

Manchego85

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    El alcohol debería haberse ya evaporado y dejado de resbalar. De seguir así, yo los sacaría, trataría de secarlos si lo que están es húmedos y los metería con aire a presión.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    sacalos lo secas todo bien y les pones al manillar y a los puños,laca del pelo,sin que se entere tu mujer si no te diras que estas loco :D:D;) dejas secar y los entras poco a poco,en principio te tendria que costar pero ten paciencia.

• Útil Útil x 1
  4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A mi me pasó lo mismo y tras quitarlos 40 veces para limpiarlo y volver a ponerlos llegó un momento que hasta sin alcohol entraban sobrados, así que los tuve que tirar.
    Ahora llevo unos lizzard skin que llevan un adhesivo de dos caras que primero se pone en el manillar en la zona donde va a ir el puño, luego lo empapas de limpiacristales, pones el puño y cuando el limpiacristales se seca queda pegado al manillar de por vida.
    No se si encontrarás algún adhesivo de dos caras para fijar los puños que tienes.

5. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124

6. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Limpialos bien antes de meterlos y un poco de pintura, que no desborde mucho, los dejas secar de un dia para otro y ya no se te moverán.

La pintura se la pones como si fuese grasa, una vez que están en el sitio limpia los excesos de pintura.

7. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    Ok, gracias a todo, voy a probar lo de la laca haber que tal resulta la cosa. Esta va ha ser la tercera vez que intento dejarlos fijos, la primera con alcohol, la segunda con polvos de talco y esta tercera con la laca haber que tal resulta.

Saludos y gracias.

Manchego85

8. polinario

polinario Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Con la laca se tiene que quedar solucionado seguro.

9. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo con laca nunca se me han movido, y algunos de espuma los he tenido que romper para quitarlos.

10. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    Bueno pues parece que da resultado la cosa....lo dejare que se asienten bien con la laca y ya os contare cuando salga a trotar por el monte.

De nuevo muchas gracias a todos.

Un saludo.

Manchego85

11. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    El alcohol solo es para meterlos, para que se deslicen, no para fijarlos, y solo se usa cuando el puño es estrecho, hace mucha fuerza, y no entra sin hecharle nada.

La laca nunca la he probado pero la pintura llevo toda la vida usandola y jamás se me ha soltado ninguno, y luego para sacarlos metes el tubo de un aceite en spray, haciendo hueco con un destornillador plano, sin arrimarlo interiormente al puño, y te salen solos despues de hechar el aceite y hacerlos girar.

Después los limpias con desengrasante luego alcohol, y pa dentro de nuevo con pintura

• Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Sep 2014
  12. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    En caso que no funcione lo de la laca, pintura al canto. Que puntura es?? Esmalte de uñas???Titanlux???

Saludos.

13. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Normalmente uso una en spray por que me es mas comoda, ya la tengo para eso, le doy un par de pasadas al tramo de manillar donde van los puños, después le doy un poco por cada extremo del puño(aunque gotee un poco da igual), y entran deslizandose, luego limpio los restos, al cabo de unos minutos(5-10) casi no se mueve, pero yo dejo sin usar hasta el dia siguiente para que se fijen bien.

Esto lo lei también hace años en una revista y desde entonces lo hago siempre asi.

Después tambien limpio el spray para que no se tapone poniedolo del revés y soltando un poco de aire, en mi caso lo ponia en las instrucciones del spray. Básicamente por que si solo lo usas para los puños con el tiempo puede estropearse si se tapona.

Alguna vez tengo probado con pintura normal de bote y también funciona.

Última edición: 15 Sep 2014
  14. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Una pregunta, ¿ la pintura no estropea el lacado del manillar?¿en el caso de un manillar de carbono también se puede usar?

15. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    En el carbono no lo se, solo tuve un manillar de carbono, y no le paso nada. En lo demás pués depende de como estee el manillar pintado, normalmente son anodizados. Por lógica solo un disolvente muy fuerte podria estropear la laca del manillar.

16. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Una pega que tienen los isigrip es que con agua y barro no drenan nada, se quedan todos llenos de barro. Con unos normales de goma el barro se mete entre los pliegues y el agarre es mejor. A mano desnuda son evidentemente más cómodos que los normales... con guantes ya se nota menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cesaroca

cesaroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo siempre los he puesto con laca para el pelo. En mojado resbalan y cuando se secan se quedan pegados al manillar.

18. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Te doy la razón, de hecho siempre llevo guantes largos. Sean de verano o invierno. Pero sin ellos en mojado o con sudor resbalan un pelin las manos

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Señores esto se nos va de las manos....el dia que alguien tenga que cambiarse de romano en el trastero y fijar los puños y le pille la mujer con la bolsa con vaselina y laca ya me gustaria a mi ver que excusa le da.

Saludos

20. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Otra opción pero no os gustará a más de uno es sujetarlos sin pegamentos, a la vieja usanza:

- Alambre trenzado en tres puntos del mismo, en el principio, en medio y en el final. Luego se corta y se dobla el extremo del alambre por debajo y hacia adentro para no pincharte con él.

Se hace en motos de enduro y mx.

O bien usar pegamento especial de puños.

Compartir esta página