Después de estar buscando en la búsqueda avanzada no he encontrado ningún hilo sobre el tema que me interesa. Estoy mirando de adquirir una llantas de segunda mano pero no se por cuales decidirme, son entre una mavic 317 disc o una Gurpil Taurus, me gustaría saber el pesos y si alguien sabe alguna cosa a favor o encontra pues no esta nada mal en saberlo. Gracias de antemano. Un saludo, Xavi.
Mira este enlace: http://www.gurpilan.com/wp-content/uploads/2011/GENERAL BOOK 2011-12_baja.pdf Es un pdf en donde ponen los pesos de las ruedas (incluidas las taurus) que comercializa Gurpil. Yo estoy en la disyuntiva de comprarme la Rally XC en blanco con bujes con rodamientos sellados, pero su precio (unos 150€, me hace pensar en otras alternativas más conocidas (mavic crossride y fulcrum RM 5) y eso que monto unas Gurpil y supercontento. Saludos
Gracias Horkoser, al final me he comprado la Gurpil blancas, son un poco mas pesadas que las mavic pero quedan de lujo. Lo dicho, gracias por la información. Saludos, Xavi
Yo compré de segunda pata unas mavic 317 para mi humilde rockrider 6.3 ...y..pufff..menuda diferencia!
Que las disfrutes xamaes. Como te dije desde hace un año monto unas Gurpil Zac disco/v-brake (aunque las uso con disco) con bujes deore 525 y perfectas. Aun así me ha dado por buscar ruedas para reducir algo de peso y para cambiar la estética y he visto las Gurpil Rally/XC blancas que me parecen superbonitas. Lo que me tira para atrás y es que su precio es similar a las Fulcrum Red Metal 5 e incluso algo superior a las Mavic Crossride. Por cierto ¿al final de que color te has comprado las Taurus? Saludos.
Horkoser, las llantas son blancas y con la bici medio blaca quedan de lujo, ahora tengo que mirar de rebajar el peso de las llantas cambiando neumaticos haber si gana algo, porque la diferencia de las ruedas montadas es de medio kilo, y segun los pesos de los fabricantes, las gurpil montadas con cierres pesan entre las dos llantas 200 gramos que las mavic. Te pongo una foto: [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Danilk, yo hasta ahora llevaba montado las mavic, y la verdad de maravilla. Saludos, Xavi.
Te quedan muy bonitas. Mira que te parece como quedaría mi bici con llantas blancas y me dais vuestra opinión. Es que le ido poniendo componentes blancos y creo que al cuadro le quedaría bien llantas blanquitas...Como veis ahora monta ruedas gurpil (aros rigida y bujes shimano deore 525): http://www.foromtb.com/showthread.p...nentes-RCZ&p=12247492&highlight=#post12247492 Según catálogo poniéndole las Gurpil wheels rally XC ahorraría alrededor de 300 gramos. Saludos.
Vaya pedazo de bici horkoser, te quedarían muy bonitas las llantas blancas con los detalles del sillin y la potencia, es que ami me encantan las llantas blancas, mi proxima adquisición sera el sillin y la potencia blanca. Ami el peso me defraudo cuando llegue a casa con las llantas gurpil en la mano con todo montado,la cubierta, los discos, los cierres y la cámara (son de segunda mano), y la compare con las mavic, el peso por llanta era de casi 300 grms por rueda, y eso que según pesos de fabricante solo hay diferencia de 150 gramos entre las dos, no entendía nada, entonces me puse a desmontas las llantas gurpil y las mavic y empece a pesar, las llantas sin nada de nada la diferencia de peso es el que dice los fabricantes, pero cuando empece a pesar los neumáticos hay era una barbaridad la diferencia de peso, casi 300 los dos neumáticos, la cámara casi 100 gramos las dos, los cierres 80 gramos entre los dos, asi que empece a montar todo lo que llevaba en las mavic a las gurpil y ahora el peso son de 150 gramos mas de peso. Las gurpil venían con los neumático Kenda y las cámaras no se les veía la marca, y las mavic llevaban tanto la cámara como la cubierta hutchinson. Las gurpis wheels son guapísimas, pero el problema es el nombre y apellidos (el precio). Un saludo
En principio ten en cuenta que los pesos de los fabricantes, son solo las ruedas sin cierres y sin fondo de llanta. Solo de esa manera se pueden comparar. Por otra parte en rczbikeshop.com tienes buenos componentes en blanco y a buen precio. Saludos.
En realidad Mavic fabrica ruedas completas (crossride, crossmax, etc) y aros (117, 317. 717,...), por lo que decir que las Mavic 317 son mejores, dependerá del buje y radios que monte y por tanto no se puede generalizar. Otra cosa es decir que la llanta que monta las Gurpil Taurus son mejores o peores que las Mavic 317. Saludos.
hola. aca tenes algo sobre las ruedas a ver q te parece Marca: Gurpil Rodamientos sellados. Para casette 8/9 velocidades. Compatible frenos de disco internacional (6 tornillos). Llanta y buje en color blanco. Peso: 1000 grs (del), 1150 grs (tras). la pagina es http://www.areabici.es/ruedas-mtb/1680-gurpil-taurus-disc-blanca.html
hola yo tengo unas ruedas mavic crossrider y si son buenas pero los radios son muy frágiles ya he partido 3 veces un radio de la rueda trasera una piedra q la golpe en seco y te parte el radio...