Consejo de talla en Giant TCR Advanced

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 21 Nov 2012.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola,

Tras tener un accidente tonto y cargarme mi cuadro Giant TCR Advanced del 2010 (talla L) estoy buscando un cuadro nuevo. He pensado en repetir con Giant y comprarme un TCR Advanced de 2013 en color carbono y blanco. Sin embargo, tengo alguna duda con la talla y quería ver si me podíais echar una mano.

Con la otra siempre me había dado la sensación de que era un poco larga. Llevaba una potencia de 100 mm y tenía que poner el sillín lo más adelantado posible, de forma que los raíles no permitían adelantarlo más y quedaba horrible. Con todo, esto daba un retroceso de 8 cm. Esta vez estoy pensando en comprarme una talla M/L. Sin embargo, en la L llevaba dos espaciadores y medio, y como la pipa de la M/L es 15 mm más corta, igual tengo que poner aún más espaciadores y cargarme el "look" de la bici.

Llevo el sillín a 78 cm, la diferencia entre el sillín y el manillar es de 7 cm y el retroceso en la otra bici era de 8 cm.

Mis medidas son las siguientes:

Altura: 187 cm (6' 3'')
    Entrepierna: 87.9 cm
    Muslo: 63.3 cm
    Pierna inferior: 57.2 cm
    Tronco: 67.5 cm
    Brazo: 81 cm
    Antebrazo: 37.5 cm

Mis objetivos son empezar a correr en Madrid este año, pero también quiero hacer alguna que otra cicloturista (Marmotte, QH, Tour de Flandes...)

Qué haríais vosotros? Repetir con una L, a pesar de que siempre he pensado que iba un poco largo? Arriesgarme a comprar una M/L y tener que llevar un montón de espaciadores? La Defy no la considero, me parece un cuadro horrible, y no nos engañemos, nos gusta sentirnos "orgullosos" de la bici cuando la vemos aparcada...

Cualquier consejo será bien recibido : )

Un saludo

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Por lo que dices creo que las Giant TCR no son para ti. Estas bicis son muy largas y tienen un tubo de dirección corto. Son para gente que le guste ir estirado o que no le importe llevar un montón de espaciadores. Ten en cuenta que llevar demasiados es incluso peligroso, la horquilla no está pensada para ese uso, de hecho Giant aconseja llevar como máximo 3 cm.

Centrándonos en tu caso, casi te calco las medidas: 1,86 y 89 cm de entrepierna. Tengo una TCR Advanced SL en talla M/L. El sillín lo llevo a 79,2 cm del eje de pedalier, un retraso de 8 cm, 1,5 cm de espaciadores, una diferencia de altura entre manillar y sillín de 10 cm y una distancia entre manillar y sillín de 59 cm con una potencia de 120 mm.

Como ves, aún teniendo unas medidas parecidas, la posición es muy diferente, si no puedes llevar esa posición las Giant TCR no son para ti, ya que la L te queda grande, como has podido comprobar. En cuanto a las Defy... es una opinión muy personal, pero a mí no me gusta. Aunque su geometría es más relajada, quizá demasiado, lo que más me preocupa es que las vainas son muy largas, buscando comodidad pero perdiendo prestaciones respecto de una bici de carretera con una geometría más convencional.

3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Óscar, muchas gracias por tu post! Ummm, sí, puede ser que encontrarla tan larga sea cosa de la propia geometría de la bici... Tengo que mirarlo al llegar a casa, pero creo recordar que llevaba dos espaciadores de 3 mm y uno de 5 mm, 11mm en total.

Algo que me llamaba la atención de la talla L era que el sillín tenía que ir todo lo adelantado posible (y en una tija sin retroceso), y ademñas, para mi altura, comparado con lo que se en otras bicis por ahí adelante, la tija iba muy poco sacada, sobresalía muy poco del tubo vertical... No sé, me parecía extraño, pero tiene sentido eso que dices: tiene muy poquita pipa de dirección y por tanto para que esté correcta de largo sea necesario llevar muchos espaciadores o bien ser más flexible que Spiderman...

*****, pues ahora sí que no tengo ni idea de qué bici comprarme...

Compartir esta página