Hola! Soy nuevo en este foro y espero no resultar reiterativo con mi pregunta. Me acabo de mudar a Madrid y tengo el anillo verde ciclista en la puerta de la casa. Me traje mi MTB conor revisada pero no aguanto la postura por problemas de espalda. Así que tras probar una de paseo,de alquiler, me di cuenta que es lo que necesito para ir más erguido y cómodo. Llevo varios días mirando bicicletas de segunda mano y también tiendas físicas en Madrid. Me aconsejan un tipo de bici con al menos 21 velocidades para ir tranquilo aunque haya alguna cuesta que otra. Al principio me fijé en las btwin elops de Decathlon. Venden varias usadas por unos cien euros y no se si son bicis con las que me quedaré corto en poco tiempo. Salgo casi todos los días y me gustaría comprar ( nuevo o usado) alguna bici que me dé seguridad en cuanto a los cambios etc. También he visto las bicis urbanas de MoMA muy baratas a mi entender y para mi gusto muy chulas me gusta la forma del manillar etc la estética en general. Pero he leído que no son muy fiables. Es decir dinero gastado inútilmente. Se que si quieres algo bueno hay que pagarlo pero no sé dónde está ese límite. Por ejemplo me han ofrecido hoy una bici coleur bahía con 21 velocidades por unos 330 euros y tiene buena pinta. Mi tope lo tenía en unos 150-200 euros. En fin perdonad el largo texto. Me gusta mucho la bicicleta pero no quiero usarla para entrenar sino para pedalear cómodamente. Si me podéis aconsejar sobre marcas precios seguro que me viene fenomenal la información. Un saludo gracias!
Una familiar mio tiene una elops con mas km que mi coche..... y no es broma le mete 40 al dia y aunque es cierto que se la he revisado alguna vez me sorprende lo dura que es y lo bien echa que esta Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola te agradezco mucho tu respuesta me estoy haciendo un lío entre las ofertas. Estoy mirando que tenga 21 velocidades es lo que me han aconsejado también para un pedaleo más cómodo. A mi las elops me gustan mucho pero no las he probado me gusta su estética y comodidad. Ayer vi una elops 500 en Decathlon con velocidades pero ya es más holandesa más grandota.. sigo buscando de nuevo muchas gracias!
Está claro que con ese presupuesto tendrás que tirar de Decatlhon o del mercado de segunda mano... Por dejarte algún consejo y ya que priorizas la comodidad, te recomiendo que busques una bici de barra baja o sin ella, también que te permita llevar el manillar bastante mas alto que el sillín, invierte en un buen sillín y unos buenos puños y si es posible que la potencia sea regulable en ángulo, algunos ejemplos de este tipo de bice podrían ser la Trek Navigator o la Orbea Boulevard
hola ¡ os estoy muy agradecido por vuestra ayuda. estoy de acuerdo en que el presupuesto es reducido y no voy a comprar algo que me dure, que tenga las caracteristicas necesarias para mi, sobre todo las que comenta kiff35. me estoy centrando en las bicis con 21 velocidades, que son las que yo tengo en mi conor ( por cierto he leido que 21 velocidades significa 3 platos por 7 piñones.... y espero no equivocarme) segun me aconsejo un vendedor, con los 3 platos vas mas comodo a la hora de pedalear,y yo lo noto mucho al usar los 3 platos de que dispone mi bici de montaña conor. creo ,en mi ignorancia ,que este es un punto a tener en cuenta. supongo que tambien esto depende de cómo esté uno de entrenado para montar en bici, afrontar ciertas cuestas etc. a lo mejor me decis que con 6 velocidades voy que chuto, reitero que mi itinerario es el anillo verde de madrid. estoy decidido a subir un poco el presupuesto hasta 250-300 aun asi, en bicis nuevas como las que propone kiff35 no llego, eso si, has dado en el clavo, en cuanto a caracteristicas y estetica son bicis fenomenales, pero como te digo se me va de precio. abusando de vuestra paciencia, queria subir unas fotos de bicis de segunda mano que me han gustado, si teneis unos minutos quizas me podais orientar, aunque sé que lo suyo es probarlas en vivo darse una vuelta etc. esto es lo que he visto de momento y prometo no dar mas la tabarra, la proxima intervencion sera con bici nueva ¡ gracias de nuevo ¡¡ en decathlon vi el otro dia una elops 520 bastante chula 230 euros tambien he visto las cloot pero he visto que las vendian en amazon , me gusta la estetica pero me da yuyu veo que no merece la pena poco dinero me parece a mi no se, unos 210 euros y de segunda mano pues estoy barajando una bh con muy buena pinta pero no me saben decir el modelo, con 21 velocidades etc pero pide 260 euros y no se si es un precio justo, en internet es dificil localizarlo por el modelo. tambien he visto por ultimo una nordic bike hybrid con 32 platos por 175 y una btwin elops 7 marchas por 95. y como me gusta a mi esta bici ¡¡¡ (sobre todo por la posicion saludos ¡
En el mercado de segunda mano se pueden encontrar fácilmente bicis como la que quieres a precios bastante tirados. Seguramente necesiten un ajuste y ahí es donde se puede incrementar el gasto. Viviendo en Madrid, si dispones de tiempo y ganas, no te será difícil dar con algún taller de autoreparación donde te puedan aconsejar y ayudar en la mecánica. Normalmente las bicis de paseo con pocas marchas (1-7) pecan más de desarrollos largos que de cortos, así que yo no me daría mucho mal con eso. Priorizaría por la postura y por poder probarla un poco antes de comprarla. Sabiendo también que se puede regular la posición cambiando potencia, manillar, altura sillín....
A mi la ELOPS me encanta, probé una y la posición es ideal. Hablas de la ELOPS 520 pero si no tienes necesidad de llevar bultos me iría a la ELOPS 500 por que te ahorras dos kilos de peso y eso se nota, La ELOPS 500 pesa 17kg frente a los 19kg de la ELOPS 520 y además te ahorrarías dinero.
hola ¡ de nuevo gracias por vuestras sugerencias y consejos. estoy viendo que esto es todo un mundo. lekim11 la sugerencia tuya es buena, sólo que yo no soy manitas para nada, la verdad es que en eso soy quizas demasiado comodo, pero bueno siempre tienes la opcion de poner a punto la bici no por mucho dinero. entiendo por lo que me dices de las velocidades, piñones platos que no me obsesione mucho con ello... no se es algo a lo que le estoy dando muchas vueltas, como os dije al principio mi problema de espalda es para tenerlo en cuenta, ya que al minimo desnivel el dolor es para parar la bici y dejar que se pase, asi de claro ¡ y me recomiendan al menos dos tres platos y 7-8 piñones para rodar mas o menos agusto. bikerlig yo tambien estoy con la elops desde el principio, sobre todo por la posicion, estuve en decathlon el otro dia pero no se si fue este modelo, pero no podias subir el manillar algo que me dejo un poco perplejo, pensaba que todas las bicicletas eran regulables... me hablaba de que la potencia si pero el manillar no... entendeis ahora que me haga un lio ?? acabo de venir ahora mismo de dar un paseo de una hora con una bici de alquiler electrica , es la segunda vez que la pruebo y estoy flipando la verdad es que he dado un paseo de lujo ¡ algunos puristas diran que eso no es montar en bici pero yo he disfrutado como un enano. plantearme una electrica no entra en mis proyectos ya que sé que son muy caras en este momento, y si te la compras barata seguramente en un par de años la bici dé problemas eso es lo que me han comentado, que las baterias tienen un periodo de vida entre dos tres años y luuego hay que cambiar dicha bateria y son muy costosas. todo esto me lo han comentado personas cercanas, no vendedores..... asi es que sigo buscando entre todas estas ofertas, tambien he visto que conor ha sacado bicis urbanas ( conor city) con 21 velocidades y con una pinta fenomenal rondan los 300 y pico euros y como la bici que tengo mtb es conor, me dan mucha confianza. y tambien la marca coluer , urbanas, con una estetica y funcionalidad al parecer muy buenas. me estoy planteando ir por una nueva.... bueno ya que tengo la fortuna de elegir voy a seguir mirando y por supuesto teniendo muy en cuenta vuestros consejos. de nuevo muchas gracias, es una enorme ayuda. un saludo ¡¡
Hola! Quería comentaros que al final y después de darle vueltas y darme otra vuelta en una bici alquilada de paseo eléctrica me he liado la manta a la cabeza y he reservado esta misma tarde una bici eléctrica de urbanbiker modelo Miami. 1050 euros. 250w 8 fun - 36v 11 ah... Como os decía me he lanzado al comprobar ,que si quiero disfrutar de la bici al cien por cien, necesito comodidad plena y no es por vagueria es por mantener mi espalda por muchos años ( tengo 56 ) ya comenté que al más mínimo desnivel se resiente y es doloroso lo puedo asegurar. También me ha convencido el hecho de que , hasta hace dos meses ,vivía en la sierra de Madrid ,en la a6. Y los atascos matutinos son de órdago para quien los conozca de entrada a Madrid. Tengo en la puerta de casa el anillo verde ciclista y mi trabajo a diez minutos de coche. Así que plantearme ir al trabajo en bici y además cómodamente me parece un lujo que no he tenido todos estos años. Seguramente el modelo es muy básico pero no necesito en mi opinión los que van por dos mil euros para arriba puedo estar equivocado por supuesto. Así que espero no ser un "traidor" al noble arte de pedalear sin ayuda pero no me quiero perder esta afición maravillosa!!! Esto lo digo un poco de coña pero es que el otro día notaba que había ciclistas que me miraban "raro" Claro que a mí me adelanta casi todo el mundo ,y ves unos jamones en las piernas que no es sino mucho entrenamiento, y además un porcentaje muy alto es de gente que va con MTB. En fin espero encajar bien Así es que estoy os cuento mañana x la tarde ya tendré oportunidad de probar aunque creo que va a llover ! Menos mal !!! Un saludo y gracias por vuestros comentarios