Buenas a todos. A ver si alguien que entienda me puede orientar. Estoy pensando en cambiar de bici, en la actualidad tengo una BH prisma carbono (gran fondo). Quiero pasar a algo más agresivo y minimalista. por eso me ha atraído la Ultralight. Me gustan sus colores y sus formas (no entro en el tema del comportamiento porque de eso ya se ha escrito mucho y he leído bastante). La duda que me corroe es el tema de mi peso, que está en torno a los 80 kgs. Al ser un cuadro tan ligero (y sobretodo a la vista de esos tirantes traseros tan delgaditos) me da un poco de "cague". Tengo que decir que yo compraría la que tiene el cuadro más normalito que pesa un poco más que el EVO. Y otro tema es la talla. Mido 1´8o y 84 de entrepierna. Yo estaba en que mi talla sería la LA (que es la que tengo en mi actual BH), pero hablando con el de la tienda, que por cierto es Fabregues, me dice que esas bicis son muy largas y que mi talla para la Ultralight sería la MD (adjunto enlace de geometría: http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/carretera/ultralight-ultegra-di2-l75c5.html) De antemano gracias.
Yo tengo la EVO y te aseguro que no se rompe, aunque yo peso 67 kg. Pero aún así. En cuanto a la talla estoy de acuerdo con el tendero. He tenido dos Ultralight y dos G6. La primera Ultralight la compré en M y las demás S, y para mi estatura de 1,74 y 78 de pierna me está perfecta. La M te irá bien.
yo la tengo (la de los colores del sojasun) y peso ahora 89kilos, asi que por el peso no te preocupes. mido 1.84 y 86de entrepierna y llevo una L y ya se me hace un poco grande asi que para ti igual si era mejor una M esta es la mia
Yoque... me encanta ese verde. Pues ya me dejas más tranquilo. Aunque hay un pequeño cambio. Hoy me ha dado por medirme la entrepierna correctamente (me he guiado por información de otros hilos) y resulta que me han salido 88 cm. A que altura tienes puesto el sillin?
No te preocupes por el peso que no se rompe, la talla yo creo que la M te vendría bien, aunque con 88 cm no es lo mismo que con 84, asegúrate bien.
editado - yo lo tengo a 76cm para llevar una m con 88 de entrepierna te vas a tener que doblar bien, jejeje yo podria llevar una m pero hay que doblar mucho el lomo, jajaja, con esta voy mas comodo
Si, ya no lo tengo tan claro con la talla. Me habéis dado que pensar. Sobre todo Yoque.. De hecho estuve bicheando en la página de Orbea (pq tb me gusta la Orca) y resulta que puedes introducir datos de altura y de entrepierna y te calcula tu talla estimada para ese modelo. Le metí mis 1´80 y 84 y para mi sorpresa me recomienda la talla 53. Flipé, sobre todo al ver que el manillar que monta para esa talla es de 40 cm. Después lo hice con la medida de entrepierna correcta 88 y sin anestesia me recomienda la talla 57. Ahí si que ya flipé del todo. Por eso digo que voy a tener que mirar bien bien lo de la talla pq no es cuestión de gastarse alrededor de 3800 y que no sea tu talla....
mira, esta ultralihtg era de un colega con mas o menos la misma entrepierna que tu en talla m para que veas la diferencia
Pues casi que estoy convencido tb de ir a por la L pq tampoco es que yo sea mu flexible que digamos..... Además creo que siempre se puede ajustar algo si finalmente me veo mu estirao en la bici.
Si a alguien le interesa la nueva ultralight de 2016 en talla L montada con ultegra di2 y ruedas de carbono, que contacte conmigo. Esta como nueva, es la L75C6 y la vendere en 3100€!!!
Yo que tu,teniendo tantas dudas hazte un estudio biomecanico para saber exactamente que talla de bici coger y lode las geometrias tambien es importante!!es mi sugerencia..