Conor y yo....

Tema en 'General' iniciado por Oriosiki, 26 Nov 2015.

1. Oriosiki

Oriosiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, Hace 5 meses le compre una Conor 6700 26" a mi mujer por 430€. La idea era buscar una bicicleta económica, para hacer alguna salida los fines de semana por una via verde, ( salidas de maximo 20km). Despues de mirar varios modelos, de Decathlon y demas, me decidi por Conor, ya que según me decian era de las mejores marcas calidad-precio, y ademas fabricadas en España. Desde el primer dia, siguiendo las instrucciones del fabricante, y del vendedor de la tienda, la hemos tratado con algodones y todo el cariño del mundo. Nada de limpieza con pistola de agua a presion. Cada 2-3 salidas le hacemos una limpieza con una esponja humeda y jabon, vigilando sobre todo la zona del pedalier y la horquilla. Ademas aprovecho para desengrasarla, limpiar cadena y roldanas, y volver a lubricarla. El premio a tanto cuidado y esmero despues de 5 meses y 487 km es el siguiente: Los cojinetes de la direccion se rompieron, el cierre de la tija roto, los pedales llego un momento que no giraban aun hechandoles grasa. Casi todos los tornillos de la bicicleta estan oxidados ( despues de cada lavado, la secabamos a mano y duerme en garage ), la caja del pedalier cruje, y la ultima hace un mes, a media salida, la horquilla se hundio y alli se quedo. Lleve la bicicleta a la tienda donde la compre, y el mismo vendedor me dijo que que esperaba de una bici "barata", que estas horquillas eran chinas y era lo que habia....( por barata que sea, que funcione tal vez?) Despues de discutir accedio a desmontar la horquilla y mandarla a la casa Conor a que la revisaran o cambiaran. Conor dijo que no era cosa suya y le mando la horquilla al fabricante. Y 40 dias despues mi mujer sigue sin bici pir una horquilla china que debe costar 20€ y de la que nadie quiere hacerse cargo. Para estas navidades iba a comprarme una WRC Pro 25 aniversario, pero visto lo visto, se la van a colgar de los hue..... A la otra bici al final ya le hemos cogido asco. Miraremos de mal venderla, y comprar una bici de gama baja pero de algun fabricante serio, Scott, Giant, Cube.....

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues una pena. Ciertamente el montaje es muy básico.

Con ese presupuesto en decathlon habrías comprado una bici con una buena horquilla, de muelle, pero muy decente. Y el servicio de garantía es el mejor, sin duda.

Pero tampoco creo que sea motivo para pillarle tirria a una marca, si no más bien al sistema actual donde no se repara en los talleres y hay que se cambiar piezas por rehabilitadas o hay que mandarla al taller oficial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.506
    Pues si la habeis usado para paseo la verdad que no tenía que haber dado problemas y a ese tendero vaya respuesta la verdad, a qie eso no te lo dijo cuando te la quiso vender, no le vuelvas a comprar nada. Sobre lo de lavarlo con agua a presión yo lo hago despues de cada salida o dos depende de la suciedad y la transmisión nunca me ha dado problemas, me gusta matizar eso porque siempre se critica ese sistema de lavado.

4. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Septiembre 2o13 llega el momento de comprar una bici decentilla a michaval de 14 años,por mediacion de un amigo que lleva muchoa años dando pedales voy a a la tienda de toda la vida en mi barrio de niño donde eltendero ya tenia preparada una 8500Alivio modelo 2014, 450E que se quedaron en un poquito menos(iba recomendado)mas soporte con bomba y bidon,me molo la Deore pero eran 120 pavos mas y la bici la pago mi madre(no quise abusar),recomendacion del tendero llevate la 8500 ,la 7200 por 60-E menos no compensa.micahaval me dejaba pillarla, me enganche a esto y en 6 meses 2400km,la bici depues fue al pueblo que es donde la utiliza y un ajuste de desviador trasero en 2 años,,en Abril 2014pille una 8500 Deore para mi y en 7000km ni el cambio trasero he tenido que ajustar,no ha fallado nada, compañero te han vendido una bici muy basica a un precio desorbitado,no has sido bien asesorado,has tenido mala suerte con averias y para colmo ni la garantia te ha funcionado,las hojas de reclamaciones pedidas y rellanadas entienda y presentadas en la direcion general de consumo de tu CCAA ,al tendero le suelen dar bastante miedo y funcionan,te lo digo por experiencia en temas de telefonia movil,un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. The Clansman

The Clansman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    +1

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te comenta Emerito, para bicis de bajo presupuesto siempre decathlon. No porque sean mejores que otras puntualmente o no, sino porque su servicio de post-venta es espectacular, y este tipo de bicis lo "requieren".

7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    +1

8. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo estuve con una Conor 7200 un par de años y perfecto, ningún problema, lo único que le hice fue cambiar cables y fundas un par de veces.

En mi opinión te equivocas al tirar por tierra a Conor, si te crees que en una Giant o una Scott de 300 euros no te va a crujir el pedalier sólo por ser una Giant o una Scott vas equivocado, básicamente porque montarán el mismo pedalier o parecido que el que monta la Conor. Otra cosa es que el tendero que te venda la Conor no te dé un servicio aceptable y el que te venda la Giant sí...pero eso es cosa de la tienda, no de la marca.

Por cierto, ¿¿¿Conor 6700 por 430 €??? vaya cómo se suben a la parra con los precios, no sé si han subido mucho los precios en estos meses pero en febrero del 2013 fue cuando me compré la Conor 7200 y me costó 370€

9. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo tengo una conor de gama común y lavándola con agua a presión no me ha dado muchos problemas. La horquilla puede amortiguar mejor o pero pero si no le has dado tralla, no tiene porqué estropearse en tan poco tiempo. Sencillamente te ha tocado la defectuosa, lo cual te puede pasar con una de cualquier gama, tengo un conocido que está hasta los mismísimos de su última adquisición bicletil de casi 5000€ y otro que también le trae por la calle de la amargura los componentes de la suya (casi todo Shimano XT).
    Lo de qué esperabas de una bicicleta barata es una soplapollez porque con esa bici puedes hacer bastantes recorridos sin falta que de esos problemas. Puede ser más pesada, menos suave el cambio y la suspensión, desajustarse un poco más el cambio... pero estropearse no. Baratas eran las bicis que teníamos de crios y aguantaban carros y carretas sin mirar pa ellas.

10. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo dispongo de una Conor WRC (Deore) 2014 (Comprada en Mayo 2014) con 2800 KM y muy contento con solo 1 excepción.

Al poco de tenerla me compré un caballete de esos que se pone en las vainas traseras y dejan la rueda trasera levantada, ideal para lubricaciones de cadena, regulación de cambio etc. Me dí cuenta que el disco trasero tenía un pequeño desvío (vamos que estaba torcido) pero muy muy pequeño unos pocos mm pero tocaba la pastilla y frenaba la rueda. Después de comprobar que realmente era el disco y no una mala colocación del eje de la rueda o las pinzas, llamé a conor para tramitar garantía, me dijeron que era pieza de desgaste y que no se hacían responsables.

TOTAL: Me compré por 19€ un disco SLX ice tech (es decir, mejor que el que llevaba de origen) y ahora tengo el disco viejo colgado en la pared de decoración.

RESUMEN: Si a mí me ha costado 19€ el SLX imaginad lo poco que le cuesta a Conor al ser ellos mayoristas. En definitiva estoy contento con la bici y la recomiendo, pero ahora siempre advierto al futuro comprador “cuidado con la garantía” por unos míseros 19 o menos euros Conor se ha ganado que ya no “hable” tan bien de ella.

Un saludo a todos!

11. raulillo21

raulillo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    siento, que hayas tenido tan mala experiencia con Conor y además se haya juntado la respuesta del tendero.
    Hasta hace poco tuve un Conor WRC 3, del año 2005, estuve dandole daña hasta hace varios meses, la ultima aventura con ella fue los Monegros 2015..... practicamente con todo el equipamiento original, es decir: cadena, transmisión, dirección, suspensión....

Ahora con una Trek, y muy contentao.

12. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Pues yo me compre una "conor axf 300" en el año 2003 por 249€ y he estado encantado con ella durante 10 años, ahora la uso para ir a trabajar, pero es que la he hecho de todo, lavado a presion, metido por autenticos barrizales hasta el hecho de quedarse bloqueada de barro, hacer bajadas increibles, hacer 3 caminos de Santiago, ...

Y solo le he cambiado ademas de las cubiertas, y piezas por desgaste, por supuesto!!! el eje pedalier, los pedales y la rueda trasera en unos 25.000km que le habré hecho

Para mi una muy buena compra, y no es para hacer propaganda de la marca, que ahora me he comprado una BH !

13. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122

La mia me salio en marzo por 448€ y era buen precio. Y las del 2016 tienes la 8500 que ha dejado de ser deore, tiene los compoenentes de la 7200 y encima es mas cara que la anterior 8500 deore.

Yo le daría caña al tendero y a conor con la garantía. Yo creo que el tendero es un vago que no ha esprimido a conor, porque no he oído nunca problemas de ese tipo que queden sin resolver. A mi pequeña la he lavado solo 2 veces. lo único que hago es echarle cera cada 150 o 200 km

Compartir esta página