Primero de todo presentarme , esperando ser en algun tiempo de los que responden y no de los que preguntan....pero por ahora lo que mas tengo son dudas. Estoy mirando ahora mismo diferentes modelos en un baremo de precio de aprox 600. Y por ahora leyendo en los foros la que mas veo recomendadda es la orbea aunque si he de ser sincero esteticamente me gusta mas la trek y la cube , aunque eso no es lo esencial. Mis dudas son : pros y contras de cada modelo y por cual modelo optariais.
Pues yo estoy mirando de comprarme o la Trek 4500 o la Conor WRC pro 27 sobretodo por el tema de la suspensión y que ya he leido unas cuantas veces gente decir que se le ha bloqueado esa suspension Suntour. La Cube Analog de 29 es un modelo que personalmente también me encanta, el diseño y el tener una rueda de 29", pero en su contra corren los componentes, que no matan mucho por precio. En la Trek 4900, aunque lleva en general mejores cambios, prefiero la WRC pro por la suspension y por la pequeña diferencia de precio, aunque tambien me tira mas la marca Trek (aqui no te puedo ayudar mucho ). La Orbea Satellite si miramos el PVP la descartaria automáticamente. Aunque seguramente en las tiendas te puedan hacer buenos descuentos aunque lleve el cambio XT como algo positivo. A ver si se animan los compañeros del foro. Yo tambien soy nuevo por aqui. Ojala alguien pueda decir alguna tienda en Barcelona que tengan precios buenos, pues en todos los sitios me ofrecen casi lo mismo. Dejo los enlaces para que no tengan que andar buscando: CUBE ANALOG 29: http://www.cube.eu/es/29er/analog-29/ ORBEA SATELLITE: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/satellite/#especificaciones TREK 4900: http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc CONOR WRC PRO 27: http://www.conor.es/producto.php?id=19 Espero haberte servido de ayuda.
4 excelentes bicicletas, pero por relación calidad-precio la Conor. La Cube es increible, pero 29" tiene sus limitaciones.
Bueno despues de empaparme de informacion en diferentes foros ,creo que ya lo voy teniendo claro. Mi eleccion, a no ser que algo me haga cambiar a ultima hora , va a ser la cube analog 29er. El porque, el uso que le voy a dar tanto en ciudad ( caminos llanos y empedrados y mucho asfalto) como en montaña ( caminos forestales) y tambien hay que decirlo, tanto en componentmes como en diseño en ese margen de precio esta muy bien.Tambien decir que si mi eleccion fuese una con ruedas de 26 seria la conor sin menospreciar a los otros modelos.
Realmente estoy en la misma situación, estoy por la compra de una pero no se por cual decidirme todavía. Te felicito por tu rapida decisión en el modelo escogido. Por cierto, una pregunta de completo principiante, por que 29 y no 26 o 27? que diferencias hay
Te envio un enlace interesante que me envio un colega. http://www.todomountainbike.es/art/el-debate-del-ano-29er-vs-26-en-mountain-bike-que-elijo
Puffff .....antes hablo .....resulta que la tienda en la que pensaba comprarla me comentan que no tienen ni van a tener en stock el modelo cube analog 29 (por exceso de demanda o por el poco numero de modelos fabricados..... no se no se) El caso que una vez teniendolo claro , tengo que optar por otra opción: conor wrc 27 ( eso si con rueda de 26 ) o comprar la cube vía web en MHW, y para este tipo de cosas no me gusta nada comprarla vía web......que opináis?
Yo tambien estoy buscando y la Trek y la conor son dos que tengo contempladas. La tercera opcion es la Canyon Yellowstone aunque me da bastante rollo comprar por internet asi que estoy entre la Trek y la Conor. La Cube tambien la tenia contemplada pero la descarté porque segun marca el catalogo es bastante mas pesada que el resto. Eso si, las cube tienen un diseño y un color precioso. Ahora entre la Trek y la conor reconozco que la conor tiene mejor horquilla aunque en los foros todo el mundo habla muy bien de la Trek y claro una Trek es una Trek.....es como preguntar si prefieres un Audi A3 o un Seat Leon mas equipado, que eligirías?????
Por cierto que tal la horquilla de la Trek??? en todos los foros veo muy buenos comentarios de esta bici pero lo que menos me convence es la horquilla....sin embargo la conor parece tener una mejor horquilla, pero claro una Trek es una Trek....uffff menudo dilema.....
Yo he cogido la conor 30 al final. Me parece que tu mejor opcion sera elegir la que mas te guste viendolas en directo en tienda . Trek = Cuadro garantia de por vida, Conor = 5 años de garantia en el cuadro. Las dos estan tremendas, aunque a mi el diseño de la Conor me ha hecho ir a por ella..
Ya tengo claro el modelo : cube acid 29 .En principio ,despues de darle muchas vueltas ,opte por la cube analog 29 ,pero despues de hablar con bastante gente me dijeron que subiese un escalon mas, que lo notaria en calidad en comparacion con la diferencia de precio( cuanto mas azucar mas dulce ) y despues de dos semanas sopesandolo viendo modelos en diferentes tiendas y empezando con un presupuesto de 400€, he acabado con casi el doble.Todo sea por no quedarme corto en 1 año como le pasa a mucha gente.En principio en 15 dias mas o menos la tengo aqui.