Conor WRC PRO 30 o Conor WRC PRO 27

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alvaricolus, 20 Oct 2011.

1. alvaricolus

alvaricolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!
    Hace poco estube mirando varias bicis por internet para comprarme, como la GT avalanche, zaskar sport o bh preak 6.8... Pero eso de que viniera desmontada me daba un poco de yuyu...
    Asi que me he acercado a una tienda de mi ciudad y he encontrado esto. El chico me hace un 15% d descuento por estas dos, ambas del 2012
    La wrc por 30 se me queda en unos 660 euros, y la de 27 en unos 570. Mi duda es si merece la pena esos 90 euros...
    Y otra duda que tengo es sobre la horquilla, a ver que pensais de ella. Bueno un saludo y gracias. Poco a poco estoy aprendiendo mucho gracias a este foro ;)

WRC PRO 30 --
    Peso: 12,44 - -
    Cuadro: Aluminio 7005 Triple Butted - -
    Dirección: Integrada sellada Ritchey - -
    Horquilla: Rock Shox XC32 - -
    Suspensión trasera: - - -
    Bloqueo: Poploc en el manillar - -
    Cambio: Shimano XT M780 10v - -
    Platos: Shimano M552 175mm 24/32/44T - -
    Pedalier: - - -
    Desviador: Shimano Deore M590 - -
    Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T - -
    Mandos: Shimano Derore M590 30v - -
    Manetas: Shimano M505 disco - -
    Frenos: Shimano M446 disco - -
    Ruedas: Llantas aluminio Mach1 MX - -
    Buje: Shimano RM66 - -
    Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Smart Sam - -
    Manillar: Richey - -
    Potencia: Richey - -
    Tija: Richey 31,6mm - -
    Sillín: Selle Italia X2 man - -
    Pedales: WRC series

WRC PRO 27 --
    Peso: 12,5 - -
    Cuadro: Aluminio 7005 Triple Butted - -
    Dirección: Integrada sellada Ritchey - -
    Horquilla: Rock Shox XC30 - -
    Suspensión trasera: - - -
    Bloqueo: Poploc en el manillar - -
    Cambio: Shimano SLX M662 - -
    Platos: Shimano Deore M590 175mm 22/32/44T - -
    Pedalier: - - -
    Desviador: Shimano Alivio M430 - -
    Piñón: Shimano HG20 9v 11/34T - -
    Mandos: Shimano Alivio M430 27v - -
    Manetas: Shimano M505 disco - -
    Frenos: Shimano M446 disco - -
    Ruedas: Llantas aluminio Mach1 MX - -
    Buje: Shimano RM66 - -
    Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Smart Sam - -
    Manillar: Richey - -
    Potencia: Richey - -
    Tija: Richey 31,6mm - -
    Sillín: Selle Italia X2 man - -
    Pedales: WRC series

2. alvaricolus

alvaricolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna ayuda porfavor!! !!

3. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si merece la pena pagar esos 90 euros de diferencia, piensa que ya pasas de un cambio SLX a un cambio XT, pasas de 27 velocidades a 30 velocidades, el desviador de la 30 es deore, el de la 27 es alivio, que es inferior tambien, los mandos de cambio exactamente igual pasas de alivio a deore, creo que si vale la pena, es una bici muy bonita, española, y que te saldra muy buena seguro.

Si no te has mirado otras marcas, te gusta esa, y solo tienes la duda de si la 27V o la 30V, yo estaria contento, porque de aspecto son iguales, y si puedes llegar a la 30 genial, y si no puedes, pues piensa que con el tiempo puedes mejorarla sin problemas

4. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.278
    Si puedes pillate la de 30, luego querrás cambiar componentes y te saldrá más caro...! buena bike te llevarás!

Saludos!

5. alvaricolus

alvaricolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos y por la explicacion sobre los componentes. La verdad es que si...por 90 euros.. Ahora me toca meterle caña al d la tienda a ver si baja mas..jaja. Por cierto,que me decis de la calidad de la horquilla? Esque he visto q en otra tienda llevaba otra.eso es porque lo cambia el de la tienda? Bueno un saludo :)

6. alvaricolus

alvaricolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. toyicreep

toyicreep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Trek 4900 es un poco inferior a la WRC 30. Horquilla Suntour vs. Rock Shox, cambio SLX vs. XT. Aunque las manetas de cambio pueden ser un pelín mejores en la Trek (M591 vs. M590).
    Para mi opinión, la balanza se decanta un poco más por la Conor, aunque me gusta más la marca Trek. Luego también depende de cual te guste más estéticamente.

8. alvaricolus

alvaricolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me aclaras algunas dudas de verdad, gracias.
    La conor es la que mas me convence por el momento, pero cada dependiente me dice una cosa, obviamente para vender supongo, me ha dicho que la conor esta bastante por debajo de la marca Trek, en general..

9. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conor es una marca muy buena, pero Trek juega en otra liga, supongo que hay que comparar bicis de la misma gama, en este caso, aunque en precios no esten equiparadas, porque trek es algo mas cara de por si, creo que para competir con esa conor habria que mirar la gama 6000 de trek, que por esos precios ya se encuentra la 6000 disc, a mi personalmente me gusta mas trek, tienen una estetica muy cuidada, garantia de por vida, pero claro, hay que sopesar el precio y los componentes, y una trek y una conor en el mismo precio, no son iguales, la conor siempre ganara en componentes porque se cotizan mas a la baja. Yo pregunte en su dia por las conor, porque me apetecia ver la WRC TEAM XT, porque en foto me parecia preciosa, y entraba dentro de mis posibilidades, y aqui en barcelona, en las 4 tiendas que visite que tenian conor, en ninguna vendian modelos de mas de 600 euros de esta marca, bajo pedido si, pero no tenian en exposicion, porque decian que cuando pasan de X importe, la gente directamente se va a mirar marcas como trek, specialized, cannondale, merida...., y que no les salia a cuenta traerlas porque se las comian con papas, pero que las gamas de menos de 600-700 euros las vendian muy bien.

En resumen, que si eliges la Trek estas eligiendo una primera marca con un muy buen nivel de garantia y calidad, pero si eliges la conor, no te va a defraudar, porque esta muy bien montada, y es muy bonita

10. alvaricolus

alvaricolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entiendo lo que me dices snako. Por tanto tengo que ser un poco mas objetivo en el sentido de los componentes que lleva cada bici, independientemente de la marca. A un precio mayor ya me iria a otras marcas, pero no es el caso...

Tengo unas ultimas DUDAS:

-Los frenos que trae (Shimano M446) equivalen a los DEORE?

-¿Que tal la calidad de la horquilla? Me he fijado que en muchas bicicletas conor lleva puesta esta horquilla. Tambien he oido escuchar que una de aire proporciona una mejor calidad.

PD:No consigo que me bajen mas el precio.. jeje

11. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco esos frenos son inferiores a los Deore, los XT son los M785, los SLX son los M666, y los Deore si no recuerdo mal son los M596 , por lo que los M446 son algo mas sencillos

En cuanto a la horquilla, siempre es mejor la de aire que la de muelles, en este caso como en muchos, hay que ver los precios y comparar, las de muelles son mucho mas economicas que las de aire, por lo que son mejores estas ultimas, esa horquilla en concreto no la conozco, pero es buena marca, eso no hay duda, rock shox es de lo mejorcito que hay haciendo horquillas, pero deberia orientarte alguien que conozca mejor ese modelo en concreto

12. alvaricolus

alvaricolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder snako!
    Entiendo, supongo que estarán entre los alivio y el deore... o simplemente seran alivio. Pues me ha servido de ayuda. En realidad esta bici la queria mas para un estilo enduro. Asi que creo q en un futuro me tocará hacerle algunos cambios, en la horquilla lo primero. Porque sigo sin encontrar bicis rigidas "baratas" dirigidas al lado enduro, no puro, pero si una parte.

13. the muse

the muse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues yo creo que si te merece la pena por tan sólo 90 €. Y sobre los Shimano 446 equivalen a unos XT del año 2005 ó 2006. Yo los tengo en la rígida y van muy bien

14. racingg

racingg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien ando mirando la conor pro 27, pro 30 o la pro x5 sram
    cual de ellas me aconsejais?

15. toyicreep

toyicreep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Shimano 446 son actualmente parte de la gama Alivio: http://techdocs.shimano.com/techdocs/blevel.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302051829&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181679&bmUID=jbZT5ur&bmLocale=es

Si te refieres a que con la evolución de la tecnología un Alivio de hoy funciona como un XT de 2005 o 2006..... a saber, pero no diría yo tanto, no creo que en 5 años haya cambios tan drásticos...

16. toyicreep

toyicreep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si has leido todos los mensajes de este hilo verás que por 90€ de diferencia merece la pena olvidarse de la 27 y comprar la 30.

Desconozco la equivalencia Shimano-SRAM, por ahí he leido que SRAM es más brusco pero más duro y Shimano más suave pero más delicado... yo soy fan de Shimano, ahora mismo no me planteo ninguna otra cosa jeje

17. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Pues por casualidad, leyendo algún comentario he mirado la web de trek y me he ido a algo que ya vale bastante pasta.

Creeme que si estuviera dispuesto a gastarme este dinero tambien me pillaría una Conor.

http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../bikes/mountain/cross_country/8_series/8500_e

Y aunque trek es una marca de más renombre, y creo que trek es de las pocas que realmente hace buenas bicis y no es un producto del marketín, que Conor personalmente y en general me gustan más las Conor que las TRek.

Es mi opinión. tambien comento que cuando tuve que cambiar de bici pillé una conor WRC carbon porque me da dolor pagar un pastizal de más solo por que mi bici lleve tal o cual marca, si me gastara mucha pasta en una rígida seguramente pillaría una cannondale carbono (puede ser flash?) con lefty.

En doble ya me callo, conor creo que ahora está metiéndose fuerte en el tema.

Agur.

18. racingg

racingg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mirare la pro 30 pero no se color cojer ;ya k en las tiendas no la tienen y no la puedo ver
    cual me aconsejais?

19. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Creo que es una buena elección si vas a andar con cierta regularidad por el monte, respecto al color, cuales son ¿blanco-rojo y negro-blanco?. Ya lo siento, Son bonitas las dos, ahora se lleva el blanco, el negro es un valor seguro a largo.

20. racingg

racingg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la blanco-rojo y la negro-blanca
    y de talla cual me vendra bien, yo mido 1,73 y de entrepierna 83

Compartir esta página