Conor AFX Freelite "doble"???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josejerez, 1 Sep 2011.

1. josejerez

josejerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chicos/as!!
    Me estreno en el foro con la siguiente inquietud:
    Hoy he recogido mi Conor AFX Freelite:

http://www.conor.es/producto.php?id=28

Pero me encuentro con el siguiente PROBLEMÓN: cada vez que el amortiguador se comprime... los piñones cambian solos. Y cuando el amortiguador se descomprime vuelve a cambiar de nuevo el piñón a su posición natural.
    Imaginad el miedo que tengo a todos los baches, badenes...

Sé de sobra que por 580 euros no podemos tener una doble de las buenas... pero considero que ésto no es normal, no creéis???

Es cierto que peso 98 kg,... pero, ¿eso quiere decir que no puedo tener una doble??

He comprimido-endurecido el muelle todo lo que he podido (aún así, lo sigo notando blandito) y lo único que he logrado es tener menos recorrido de suspensión, pero el problema sigue ahí.

¿Alguen me puede aconsejar que hago?????????

Por cierto, el amortiguador es un tough shock fdr, creo que es el mismo que montan las RR del decathlón. El que se comprime mediante una tuerca, y sólo tiene ajuste de rebote.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, este tipo de bicicletas es que no merece ni la pena comprarlas. Por el mismo precio, una rígida tiene un montaje bastante mejor.

El problema que tienes es que cuando se comprime, tira mucho de la cadena, ya que no es un sistema bien diseñado, entonces al tirar de la cadena (y seguro que también flexa por tu peso), el cambio se trastoca.

Si estás a tiempo.. cambiala, de verdad ;)

3. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo iría a la tienda a que te solucionaran el problema. Viendo el problema en vivo se pueden solucionar los problemas mucho mejor.:wink:

4. gtbikes

gtbikes galego de confianza

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que puede ser que las fundas y los cables sean muy cortos y te este hacienso un "Gosthshifting" un cambio involuntario de marchas.

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.656
    Yo también creo que es lo más probable. En concreto, será el trozo de funda que va del cuadro al basculante. Al comprimirse el amortiguador, como la funda es corta, tira del cable y te cambia de piñón.
    Increíble que pase en una bici recién comprada, la verdad.

6. josejerez

josejerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trapion, ya tengo una Conor WRC PRO DH... que me va bastante bién, pero gracias por tu consejo.

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia en responderme.

Sois unos fieras. La he estado mirando y... seguro que es eso (la funda es corta), así que mañana mismo (hoy no que está diluviando... ley de Murphy... bici nueva=2 semanas de agua) la llevare a la tienda y se lo comentaré al mecánico.
    Lo dicho chicos, muchas gracias.
    Os prometo que os comentaré la solución dada.

Última edición: 1 Sep 2011
  7. josejerez

josejerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Arreglado!!!!!!!!
    Un millón de gracias chicos. Un pequeño tirón a la funda del cable... y listo!!
    Ahora cambia cuando yo le digo, y no cuando ella quiere...
    Por cierto, a ver si alguna eminencia del foro me ayuda a endurecer el amortiguador, ya que no puede con mis 98 kilillos de nada, ¿sabéis si puedo ponerle un muelle mas duro?? si fuese que sí, ¿donde comprarlo??? es un tough shock fdr, o sea, el de las RR.
    Lo dicho chicos, muchas gracias.

8. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tal vez sería mejor que preguntaras en el censo de la rockraider 6.3. Allí te podrán informar de la mejor manera de mejorar el comportamiento de ese amortiguador.

9. josejerez

josejerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea Mimenda, muchas gracias, eso haré.

10. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es que con el tiempo ahorres y le cambies el amortiguador por uno de aire.

Última edición: 4 Sep 2011
  11. aitortxo00

aitortxo00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para josejerez:)
    Hola Jose.Queria comentarte que se una buena pagina donde quizas puedas encontrar un buen amortiguador para tu conor.Este es el link:http://www.bicimarket.com/
    Hacen los envios a cualquier parte de España.
    Saludos.

Compartir esta página