Yo para empezar y buena calidad/precio Berg (sportzone) a igualdad de precio respecto a conor, monta mejores componentes. Algo tipo TailRock 50/60 o Trail 10 LTD (en oferta ahora) Eso sí, si no tienes sportzone cerca o no quieres pillarla por Internet mira varias tiendas y que te intenten ajustar precio porque algunos se pasan.. Si te decides por conor minimo la 7200 Te lo dice uno con una Conor 8500 y Berg Trail 10
La 6700 me piden 440€ en una tienda en hospitalet de llobregat !!calidad precio no sé si es razonable
Yo para empezar,me compre la conor pro xt,queria algo con buenos componentes y que no se disparara mucho de precio y no me arrepiento de la compra,con esta para el uso que le doy estoy encantadisimo,en 9 meses 4000 km por todo tipo de terrenos,en su dia estaba como tu indeciso pero no queria tener que gastarme el dinero dos veces. Mi conor wrc,me costo en marzo 700 €,era el modelo de este año
6700 demasiado basica,pero no solo esa todo lo que lleve mucho componente Tourney horquilla m3030 ,cuando te metas por pistas bacheadas y caminos llevara consigo despues horguras y desajustes ,como minimo 7200 y con Cambio altus 8v horqilla xct no va a ir muy fina ,yo menos de 8500 con cambio Alivio 9v ,horquilla xcm ,lleva un montaje apañado para iniciarse y hacer rutas serias fuera del carril bici ,tambien mira la RR540 esta en oferta 390E , horquilla y cambio trasero un poco mejor que la 8500, mejores cubiertas, cassete 11/32, y cuadro 26",en la 8500 cuadro 27,5-29" con diseño mas actual, shimano mejores frenos que tektro,cassete 11/34 dos dientes mas para subidas,platos y bielas un poco mejores, las dos te valen
Ahora sí que me habéis matado !!jejejejejej pues tendré que hacer un pensamiento porque creía lo contrario, la verdad que un compañero mío también me lo dijo ! Por cierto alguien que me diga la razón más evidente porque es mejor la RR540
RR540 viene bastante mejor montada que la 6700 , la equiparo en componentes a la 8500 Alivio que es la que tiene mi hijo y en 2 años y 3500km no ha dado probema ninguno, RR llevan amigetes de mi zona y son duras de cojj..., No por ser Decarton tienen que ser malas
La transmisión no tiene ni punto de comparación. El X7 ya empieza a funcionar bastante bien, aparte de llevar 9 piñones, mientras que la 6700 lleva solo 7 y cambio muy básico. La horquilla es algo mejor que la de la 6700.
Según tengo entendido hay gente que se le rompió alguna pieza y por no tenerla le cambiaron la pieza por otra superior, e incluso la bici entera por un modelo nuevo o superior. Vamos que en este aspecto van bien.
yo lo escribi en mi primer mensaje ,componentes tourney ,horquillas m3030 chungo y 400E por una 6700, a ese precio tiene una 8500Alivio mi tendero 2014 todavia embalada(solo cambian los colores com la 2015-16), talla M 17,5 rueda 29",Decarton da buen servicio tecnico y garantia
Berg Trail 10 LTD 400€: horquilla rockshok, frenos shimano hidráulicos, desviadores y manetas shimano altus 3x9, cuadro aluminio hidroformado de calidad, ruedas 27,5'' de doble pared, manillar 640mm... Me parece la mejor opción, mi hermano la tiene y yo la recomiendo. Siempre le puedes meter un desviador trasero mejor cuando se falle
por eso aunque sea para iniciarse recomiendo horquilla minimo xcm,discos hidraulicos ,si son shimano -avid mejor que tektro y muy importante 9v,por 30-40 E cuando el desviador trasero empiece a dar guerra pones un Deore y la bici mejora bastante en tiempo de respuesta y precision del cambio, aunque un Acera -Alivio no va mal son mas lentos y ruidosos que un Deore-Sram X7, Tourney -Altus para desviador trasero malos
Puede haber super ofertas pero son muy contadas (generalmente en tiendas que mueven muchas bicis) y tienes que ver que sea tu talla, es lo más importante