Voy a intentar preparar una flaca con componentes chinos/ebay/tiendas europeas online En el primer post iré añadiendo componentes y me gustaría que me dierais opiniones, ya que de mecánica no controla nada y encima será mi primera bicicleta de carretera... Los precios son sin aduanass y aproximado al cambio dollar/euro Cuadro: Pinarello Dogma 65.1 410 € (Aliexpress) De Rosa 888 562 € (Aliexpress) Manillar + potencia: NESS 56 € (Aliexpress) Ruedas: Grupo Shimano 105 413 € (Chainreactioncycles) Ire añadiendo mas...
Estos son los hilos que me molan Yo huiria de los manillares integrados ya que es imposible regularlos además de que pueden dar problemas los guiados de los cables y son mucho mas pesados, yo miraria un 3t ergonova del chino y una potencia UNO El 105 está bien pero aquí tienes un grupo Ultegra barato.
Yo ya me hecho 2 mtb enteras como tu. Ahora quiero una de carretera y no sé si liarme otra vez o ir a lo fácil. No quiero desanimarte, pero una Cube Agree GTC Pro es de carbono, todo 105 y ruedas malas por 1590 menos el 10 que te hacen en todas las tiendas, 1400. Te ahorras un bien trabajo y casi te saldrá más barata.
Cuadro Sintesi M2 una brutalidad como va. Ruedas Ritchey full carbono, cubiertas Vredestein fortezza tricomp, grupo Sram Red con casette Dura Ace, manillar y potencia 3T réplica, sillin Time replica, portabidones 3T carbono, cinta Lizzard Skins...todo a estrenar menos grupo con 1año. 6750 gramos....1940€
Yo tampoco pondría un manillar integrado, además creo recordar haber leído por este foro que el NESS en concrteo flexaba mucho...
Yo me monté una mtb (no del chino) rígida endurera y también me gasté un pastón. Sale más a cuenta comprar ya montada.
Montarla por tu cuenta sólo merece la pena si te vas a gama alta en componentes y grupo y tienes mucha paciencia
Te pongo aqui el link que abri el año pasado, igual te viene bien para cualquier duda que puedas tener y que la gente del foro muy amablemente me ayudo http://foromtb.com/threads/y-por-fin-llegó-chinarello-dogma-65-1-think2-sky-team-2013.1021866/ P.D: A mi me salió la bici entera por menos de 1200€ (parte del grupo ya lo tenia de otra bici). Y lo mas importante, se aprende un montón y es una satisfacción personal como día tras día vas viendo como la bici toma forma, así que por mi parte adelante, no te arrepentiras
La idea es comprar todo nuevo, aunque el grupo si veo cosas interesantes en 2ª mano lo compro, al igual que las ruedas...
He visto una Orbea Orca del 2013 con grupo 105, tija de sillín de carbono, sillin selle italia y llantas Aksium en 1200 €... Las dudas me asolan amigos...
Yo estoy mirando también de comprar un de rosa 888, por cierto el grupo 105 lo nhe encontrado más barato en: http://bicilink.com/shimano-105-10v/grupo-completo-shimano-105-5700-2x10v-plata.html no he comprado nunca, que opinais?
Este hilo ayudará a mas de uno. Es justo la nueva realidad del trabajador medio Español. En nada tendréis el 105 de 11v (5800) casi al mismo precio que el de 10v y muy similar al ultrega. Pienso que es algo muy a tener en cuenta en montajes calidad /precio. También microshifp tiene cosas muy interesantes bien de precio para montajes económicos. Y si, a veces buscando un poco encuentras bicis montadas que salen mas a cuenta, después cambias lo que no te gusta y con el compra venta queda contenida la inversión.
me imagino que habras hecho tus cuentas , pero tirando por bajo , la los gastos son los siguientes cuadro horquilla y tija 450 grupo 450 ruedas 150 manillar y potencia 80 sillín 30 cubiertas y cámaras 45 botelleros 20 cinta de manillar 8 total 1233 euros por ese precio puedes encontrar bicicletas ya montadas con garantía y posiblemente con montajes mejores que los precios que yo he puesto el montaje de una bicicleta con cuadro chino sale bien si es para la actualización de una que ya tengas y quieras cambiarle el cuadro solamente, pero en el montaje desde cero , creo que es un error yo no lo volveria a hacer
De acuerdo con el segundo párrafo hasta la coma, y discrepo con el primero por una razón, por lo general la mayoria de las bicis de gama media/baja son bicis estéticamente horribles, son pesadas y en muchos casos llevan componentes de gama baja.
lo que plantea halmay, no es hacer una bicicleta ligera precisamente, ya que plantea montarla en un 105 que no es un peso pluma precisamente unas ruedas de 150 euros como yo planteo , andaran por los 2kg , las de 1'5 kg ya rondan los 300, asi que suma y sigue , por ej la facet del decathlon creo que anda por los 1000 y poco euros , con garantía y mejor montada que lo que lo va a hacer halmay
Siempre me he montado las bicis " a la carta" pero desde hace unos pocos años veo mas interesante desde el punto de vista económico buscar alguna oferta. Por ejemplo http://www.bike-discount.de/es/comprar/spire-carbon-5.0-17791/wg_id-3526. Si compras ya montada has de tener claro que el montaje debe estar a tu gusto eso de que " con un par de cambios baratos" dejo un bicicletón ...... no es cierto, ya que si te lias a cambiar componentes pesador por unos mas ligeros, estos los comprarás caros y los de serie al ser gama baja no tienen salida.
estoy detras de una Orca silver casi nueva, en unos 1150 €uros... creo que por ahora voy a dejar "aparcado" el tema de la China... pero espero que a alguien le sirva el post...
Antes de comprar todo en aliexpress que. O sabes si te lo paran en aduanas,,, cuanto más cosas pides más opciones de que te paren alguno de tus paquetes. Siente vas a gastar más de 1000€ mira en el mercado de 2n mano que habrá algo. Aparte de garantía.