Condropatía (o Condromalacia) Rotuliana: Infiltración con Factores de Crecimiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por moscareto, 5 Ene 2011.

1. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lanzo este post para tratar de dar algo de luz a los que estamos pensando en realizarnos estas infiltraciones por Condropatía Rotuliana (desgaste del cartílago en la rodilla).

En mi caso, la historia es la siguiente:
    1. 14/02/2009 Me provoco una condropatía rotuliana de grado 1 corriendo una media maratón.
    2. Febrero - Junio 2009: Pruebo cintas patelares, ejercicios en gimnasio, cremas de ácido hialurónico, etc. sin resultados.
    3. Junio 2009: Primer traumatólogo (Clínica Infanta Mercedes de Madrid). Me dice que mi caso no tiene remedio y que si me duele no corra.
    4. Julio 2009: Segundo traumatólogo (Hospital Sanitas La Moraleja, Madrid). Me hacen una resonancia magnética, me diagnostican condropatía rotuliana de grado 1 en ambas rodillas, receta condrosan y me manda al médico rehabilitador.
    5. Agosto 2009 a Julio 2010: Tomo condrosan en intervalos de 3 meses y 1 descansando, luego paso a 2 tomando y 1 descansando. Hago ejercicios para fortalecer el vasto interno, natación y bicicleta suave. Descubro que en bici no me duele tanto y me paso a la bici.
    6. Julio 2010: Tercer traumatólogo. Harto de rehabilitación, cambio de traumatólogo y acudo al Dr. Estevez Ruiz de Castañeda (en realidad no te ve él sino otros médicos asociados). Me dicen que me olvide del Condrosan y pruebe las infiltraciones de factor de crecimiento, que son mejores que las de ácido hialurónico y mejoran el cartílago en un 80% de los casos. Decido esperar y seguir con natación y bici.
    7. Enero 2011: Me decido a hacerme por fin las infiltraciones, viendo que no he mejorado al 100% en la rodilla derecha. La rodilla izquierda me la noto mucho mejor, así que decido hacerme las infiltraciones en la rodilla derecha solamente.

Ahora viene la parte de ver a qué clínica acudir. Busco en este hilo del foro y veo gente que habla de:
    • Seguridad Social: Me da la impresión de que para hacerlo por la SS tendrías que estar muy mal y esperar mucho tiempo.
    • Clínicas: Los precios oscilan entre los 150 euros y los 300 euros por pinchazo.

Me decido por la opción privada. Encuentro las siguientes clínicas en Madrid:
    • Dr. Estevez (Ntra. Sra. de América): La consulta te la cubre Sanitas, Adeslas, etc. Pero las infiltraciones son 300 euros cada una. En total serían 900 euros de una rodilla (3 infiltraciones en 3 semanas).
    • Deyre (Dr. González): La consulta son 160 euros (te libras sólo si tienes AXA Winterthur o FIATC). Si lo estima oportuno para tu caso te manda las infiltraciones de factor de crecimiento a 200 euros cada una. En total serían 760 euros.

¿Alguien me podría indicar más clínicas con precios y resultados?

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  3. nakiva

nakiva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo el mismo problema que tu y me han indicado el mismo tratamiento condrosan, hoy tengo visita con el traumatologo y me imagino que me indique las infiltraciones de acido hialuronico, visto que en tu caso ya lo has realizado durante varias ocasiones sin resultado y que has decidido a probar con las infiltraciones con factores de crecimiento. Me gustaria saber si ya las has realizado y que resultado has obtenido. Vivo en León y creo que aquí no hay ningún sitio donde las hagan por lo que tendré que buscar en otra localidad.

Gracias de antemano por la información

Un saludo,

4. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Yo no me puse ácido hialurónico, pasé directamente del Condrosan a los factores de crecimiento. Hace casi 2 meses desde que me puse la tercera y última infiltración. He notado mejoría pero aún no noto estable la rodilla, hay días que va muy bien y no me duele y otros que tengo molestias.

Las primeras veces que tuve dolores con la condromalacia se me pasó tomando Condrosan, no se si es la primera vez que te duele pero podría ser una solución. Del ácido hialurónico no te puedo hablar...

5. nakiva

nakiva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trabajo durante seis horas de pie sin posibilidad de sentarme, noto que la rodilla se me desplaza hacia dentro, fui por la mutua del trabajo hacerme una resonancia y me diagnosticaron condromalacia, además de tener un pinzamiento lumbar. Cuando salgo de trabajar no soy capaz a andar y despues de estar sentada me cuesta levantarme. Empecé a tomar condrosan en diciembre hasta febrero, descanse y de nuevo lo estoy tomando, además de tomar enantyum, con lo que conlleva para una hernia de hiato....Esta tarde cuando vaya al traumatologo le hablare de las infiltraciones con factores de crecimiento a ver que me dice. Pero imagino que por la SS nada de nada, pues ya me dijeron que en un futuro necesitaria protesis de rodilla, pero que hasta los 70 años me olvidara y yo con estos dolores no puedo estar. Tendré que buscar por privado quien me lo puede hacer y donde, pero necesito una solución ya. Las infiltraciones de acido hialuronico me han comentado que te alivian bastante pero no es duradero, cuando te las pones sales de maravilla pero vuelves a recaer, en cambio las de factores de crecimiento dicen que regeneran y por lo que he leido en foros y reportajes van muy bien, asi que será lo que haga

6. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo tuve condromalacia rotulania y tras haber probado todos los métodos y seguir doliendome decidi operarme. Competia y por eso lo hice.
    Es una operación sencilla ya que se realiza mediante artroscopia. Consiste en punzar el cartilago para intentar irrigarlo. EL principal problema de la recuperación del cartilago es que es un tejido avascular, es decir, no le llegan vasos sanguineos.
    Ahora no me duele para nada pero desgraciadamente me tocaron el tendón durante la operación y fue peor el remedio que la enfermedad. Creo que estaré entre ese 5% de probabilidades de que salga mal una operación de este tipo pero eso ya es otra historia.

7. ataragi

ataragi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he leido vuestros comentarios, tengo una condropatia de nivel IV (máximo nivel) y estoy buscando alternativa, entre la información que he leído, acido hialauronico, ozonoterapìa, me inclino hacia los factores de crecimiento, me podrias comentar cual han sido tu esperiencia al respecto y al final donde lo has realizado y que te ha parecido, la verdad es que los tratamientos son caros. Muchas gracias. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. narnia

narnia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una más que padece de condromalacia rotuliana y que hace seis semanas me hicieron una artroscopia por fisura y muchos dolores a causa de una caida en bici por Semana Santa. Con la artroscopia se confirmo que la tengo de grado II - III y en la última visita con el trauma me dejó caer los factores de crecimiento.

9. adrix89

adrix89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas tengo grado I pero la verdad que me asusto al veros vosotros qe lo teneis mas avanzados.
    Yo actualmente estoy tomando condrosulf pero por lo que veo tendré qe finalmente hacerme infiltraciones, ya que mi en trabajo tengo que hacer deporte y no puedo permitirme parar.

Animo a todos con esta dolencia

10. Kaisser74

Kaisser74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Otro con grado I en la rodilla derecha desde Octubre de 2014.

Estoy en el periodo de descanso del Condrosan.
    Ahora, tengo algunos pinchazos y molestias en la rotula. :(

Hace unas semanas me atreví a correr, nada, 5 - 10 minutos y BIEN :) sobre todo cuesta arriba. Despacio.
    A la semana de esa prueba, MAL.
    Apareció el dolor en la parte externa de la rodilla. Posiblemente por que se me desvie la rotula. Al menos es lo típico.

Mi traumatologo me dice que siga con Condrosan, algo de bici y ... a esperar.

¿Qué tal las infiltraciones?

¿Alguien hace alguna serie de ejercicios?
    Yo de vez en cuando, no tengo tiempo, hago algunos, todos los que pillo. (Quizás por eso me duele la rotula .... :S)

Gracias!

Compartir esta página