condromalacia rotuliana

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jacote, 21 Abr 2009.

1. jacote

jacote Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    buena, ace poco q empece en esto del triatlon, y me empezp a doler la rodilla en algunos momentos muy fuerte, y tras ir al traumatologo mr dijo q tenia una condromalacia rotuliana, y me gustaria q me dijeseis consejos para tratarla y para alibir el dolor en una carrera. espero vuestra ayuda, gracias.
    saludos.

2. xalesa

xalesa Intento de triatleta

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy en la misma situacion y este domingo tengo el 1/2 IM de Elche, y hace un mes que no hago mas de 10 km a la semana, he probado la cinta, he probado cloretilo, de todo y al final este jueves me infiltro, asi que vuestras opiniones seran de gran ayuda.

3. Peraltitos

Peraltitos Globero internacional

Me Gusta recibidos:
    0
  4. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo me operé en 1995 por una condromalacia rotuliana. Deje de jugar al futbol y de hacer deportes violentos para las extremidades. La bici me ayudo porque fortalece los cuadriceps, pero he tenido molestias siempre desde entonces.

Hace un año aproximadamente volví al traumatologo porque las molestias volvían a ser excesivas. Resumiendo me inyectaron ácido hialurónico (tres pinchazos, uno por semana durante tres semanas consecutivas), no recuerdo cuanto me costo el tratamiento, creo recordar que sobre 200 euros, pero 0 problemas desde entonces, estoy encantadisimo.

Saludos a todos, espero que os recupereis pronto

5. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo condromalacia también. Luego bucaré un enlace muy interesante con algunos consejos y lo cuelgo.

De todas maneras no te preocupes, mentalizate de que es una lesión que te va a durar tiempo pero que puedes compatibilizarla con deporte. Lo único e importantisimo (creo que mucho m´´as que cualquier medicación o infiltración) vete pensando que vas a tener que fortalecer muchísimo las piernas en el gimnasio, especialmente los cuadriceps.

Necesitas tener una musculatura muy fuerte que ayude a la rodilla. No lo dejes porque es lo que mejor funciona, eso si no es de hoy para mañana.

Por otro lado, sigue las indicaciones de los médicos, el condrosulf y similares en periodos de dos meses va muy bien para suavizar la lesión.
    Lo de infiltrar, pues bueno ni idea, a ver que te dicen.

De todas formas ánimo que puedes seguir haciendo deporte (eso si a machacar los cuadriceps ;-) ).

Xalesa, nos veremos en Elche, las escaleritas de marras no son lo mejor para nuestras rodillas.

saludos

6. Rejhu

Rejhu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien me uno al club de la condromalacia rotuliana, aunque desde hace mucho tiempo no noto nada (toquemos madera de momento), a mi me dieron cartilago de tiburon, xicil (sulfato de glucosamina) y mil cosas mas, la verdad es que eso ayuda, pero como bien han dicho fortalecer el basto interno va bien.
    Si te duele mucho, pues tomate algun analgesico y ponte frio.

7. jacote

jacote Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias, ya tenia pensado fortalecer el cuadriceps pero tambien no lo qiero fortalecer de mas ya q para la carrera cuanto mas cuadriceps peor, y la verdad q es un dolor muy ******, ya q cuando la dejas en una posicion mucho rato despues no la puedo casi no mover, y al bajar de la bici en la carrera a pie tambien se nota y mucho, y lo q mas me fastidia q muchas veces es imposible acer series de carrera , pero este es el deporte q me gusta y espero poder segir practicandolo muchos años, asi q a sufrirrrr!

8. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    pasate por la seccion medicina deportiva, tu problema lo tiene bastante gente por aqui y ha sido muy leido

suerte con lo tuyo

a por cierto yo tengo el menisco izquierdo con 1 golpe de vida segun el traumatologo, asique si eso te consuela jaca...

9. sacabe

sacabe crasiesta tdci

Me Gusta recibidos:
    6
    Sufro esta lesión desde hace casi 15 años y lo mejor que me ha pasado fue dar con un medico que me inyecto el ácido hialuronico, después de eso, con un electro estimulador caña a los cuadrices ( no os recomiendo la maquina clásica de cuadriceps, lo machaca más) y preventivamente hespercorbin, xicil, cartílago de tiburón, etc, etc. En bici casi no lo noto pero de vez en cuando quiero correr algún dual y es ahí cuando sale a relucir.
    Pero se puede con ella.

Compartir esta página