Hola! Os escribo para pediros consejo, ya que tengo pensado comprarme mi primera MTB (hasta ahora he tenido una de suspensión rígida durante 15 años, una pasada jeje). La usaré para recorridos urbanos y caminos de tierra a nivel normal. Tengo mirada la Orbea MX 40 2017, la cual me sale por 449€ puesta en casa y montada. https://www.orbea.com/cr-es/bicicletas/mx-40 Qué os parece la bici? Ya sé que no es una de 1.000€, pero creo que para empezar me irá bien, no? Gracias de antemano!!
Esto de las bicis está muy desmadrado, si no te gastas 3000 pavos no eres nadie. Si te gusta adelante, eres tu el que vas a ir en ella, le pondría pegas al desviador delantero y a las 8V, pero son cosas que con el tiempo se pueden ir cambiando, las Orbea suelen pesar.. bastante, y ojo que tengo 2 una Master Hydro y una Alma carbón esta de segundo culo, las dos de 2009 y siguen dando guerra. Si la compras registra en la web de Orbea el nº de bastidor por temas garantía y posibles robos.
Pienso lo mismo que emeritoaugusto. Pero digo mas, me parece un insulto esa transmisión; aunque ahora las marcas en esos precios, no es que ofrezcan mucho mas.
Esa misma tengo yo pero del 2016, los frenos y algunos componentes son maletes, a mí me tocó cambiarles porque no frenaban nada. el resto está bien, pero para empezar como yo está bien, o eso dicen
Para empezar y probar cualquier bici te vale, el problema vendrá cuando te mole andar por el monte y por la carretera y te des cuenta que la bici es demasiado básica. Yo es que hice algo parecido a ti, compre una mx10 29 del 2016 y la verdad es que no fue la mejor elección, cuando te enganchas y comienzas a mejorar componentes te das cuenta del error que cometiste al elegir algo básico. Yo me he gastado más del precio de la bici en mejorar componentes y todavía faltan cosas, en su día me costó 800 pavos, por lo que andaré por los 2000, y aún así estará por los +12kg. Mi opinión es mirar el mercado de segunda mano, se encuentran buenas bicis por los 500-600 pavos. Suerte.
La rígida que has tendio 15 años, ¿la has usado o solo ha estado en el trastero?. Si la has usado, ahorra un poco más. Merece la pena. Si no, la Orbea está bien.
Intenta estirarte algo, tienes una Rockrider 560, Conor 8500 Deore o si quedase alguna B-Pro M750 de saldo como la que enganche para mi hermano por 490€. Ya van en transmisiones medias 10v. La segunda mano que te asesore alguien que sepa del tema.
Si todavía tengo el mismo cuadro, le he cambia muchos componentes solo conservo el cuadro, horquilla, bielas y tija, las cuales iré cambiando poco a poco.
A ver es una orbea y el cuadro y la forma en si es preciosa pero si le das un uso continuo y haces algo de montaña altus se queda muy corto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pilla algo minimo con 9 vel .por ese precio ,MMR kuma , Conor 8500 Alivio,mejores montajes y mas posibilidades de mejorarlas cuando el degaste aparezca al tener mas posibilidades en componentes ,por ejemplo Xt. La opcion 10 vel de Toad 81,todavia mejor .
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me estiraré más, y comparé algo de más calidad, nada de Altus...
Por cierto, también me dejan la Conor 8500 Deore 2017 por 449€, la de 3x9 vel. https://aplbike.com/bicicleta-Conor-8500-29-pulgadas
Esa bici no es una Deore 2017 ,es una alivio mejorada ,una razon es que en cadena de montaje se hallan quedado sin desviador trasero Alivio y hallan montado el inmdediato superior ,Deore 9v,y lo mismo con el desviadr del altus y ponen acera ,otro motivo es que los tenderos tienen que substituir una pieza en garantia ,para que el cliente no espere dias ,lo pillan de una bici a estrenar de las que tienen en tienda ,y ya la repondran,pero este no creo que sea el caso.Yo tengo una Deore 2014 con desviador del ,pulsadores, platos , bielas Deore ,el desviador trasero en teoria tenia que ser un Deore 10v ,pero vino con SLX,si son 449 E , muy buen precio ,he pinchado tu enlace y marca 504
Buenas compañero, El precio que me han dado no lo he sacado de esa página, sino de una tienda física.
Si te vas a mover en un sitio llano con subidas de poco porcentaje y ademas pisteas pillatela en 29 ,si hay mucha cuesta y te van los caminos revirados 27,5, la mia es 27,5 la uso en Madrid y estoy contento ,la proxima sera una 29 pero mas ligera,En el pueblo cogo la alivio 27,5 mejorada de mi hijo ,con Deore 2 por 9 ,pero lleva todo Deore menos los pulsadoera Altus ,mientras vallan bien ,no los cambio, platos y bielas de eje hueco 24/38, desviador deore 2 platos,cambio Deore 9v, y los componentes quitados se montaron en mi bh America del 89, ,Cuidado con el plato Acera de 44 en una 29 muy fuerte hay que estar para moverlo .