Comprar mi primera bici. Bh over-x 5.8(con el cuadro Peak)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Matka, 4 Ene 2012.

1. Matka

Matka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Os pido ayuda para que me aconsejeis en comprar mi primera bici,quiero empezar en este mundillo y no tengo ni idea por donde empezar,tipo de bici,talla,tipos de cambios,suspensión,marcas...etc y sobre todo qué no comprar...
    Busco hacer rutas cortitas,en plan tranquilo ya que las rodillas las tengo regularcillas y no me puedo machacar mucho.
    Perdonar mi ignorancia,os agradeceria de todo corazón vuestra ayuda.
    Saludos.

Última edición: 10 Ene 2012
  2. RobeCross

RobeCross Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, primeramente bienvenid@ Matka, no hace un mes que dejé un post similar al tuyo yo. En seguida le coges ganas a esto.

Después, la talla dependerá tanto de tu altura como de la longitud de tu pierna, eso es algo que nos debes decir, aunque si compras la bicicleta en una tienda física bien te pueden aconsejar ahí, e incluso subirte a alguna para comprobarlo. Por lo que he leído hasta ahora, siempre vale más que te vaya pequeña, que grande.

Para lo que comentas, lo que tu buscas es una MTB rígida, quiero decir con suspensión solo delantera, tienes muchísimos modelos, y en cuanto a marcas, bueno, para cosas "económicas" a mi me gusta Orbea o BH, también en gama media-baja tienes cosas decentes y asequibles en Conor. Pero dependerá sobre todo del tipo de presupuesto que tengas.

Yo casi te aconsejaría para empezar, coger algo de segunda mano, ya que el ahorro es importante, y si te gusta y te quieres pasar a algo mayor ya puedes mirar en tienda.

Un saludo, y bienvenid@ de nuevo. ;)

3. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo es decir tu presupuesto tu altura y peso

4. Matka

Matka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar muchas gracias por contestar.
    Mido 1,76 y peso 90kg,el presupuesto que en principio tengo pensado, alrededor de unos 350€.
    Mirando por internet he visto Bicicleta de montaña BH OVER-X 5.5 A10S2. Shimano TX51/EF50 21V. Suspensión. V-Brake Alu. Disponible en 3 colores y 5 tallas por color por 290€,BICICLETA DE MONTAÑA BH OVER-X 5.6 A15S2
    Bicicleta de montaña BH OVER-X 5.6. Shimano Alivio 24V. Suntour XCT MLO. Disponible en 3 colores y 5 tallas por color por 360€,
    BICICLETA MEGAMO PHOENIX 4.0 2012 ACERA 24V
    La nueva gama PHOENIX empieza con la compañera ideal para tus nuevas rutas. Componentes Shimano Acera y frenos V-Brake Avid Single Digit 5, para que rodar con total confianza por 350€.
    ¿Cómo lo veis?
    Gracias.

5. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaria la rockrider 5.3 con frenos de disco mecanicos o por creo que 50 € con frenos hidraulicos bastante mejores mirate orbea touareg

6. RobeCross

RobeCross Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1,76, creo que usarás una talla 18/M. En cuanto a lo que quieres, y para empezar, con unos frenos V-Brake buenos te vale, mejor unos V-Brake buenos que unos de Disco mecánico baratos. Las BH Over están bastante bien, al precio que ves, en una tienda física le puedes sacar una rebajilla de un 10% casi siempre.

También la gama que te dice el compañero Enrike del Decathlon (Rock Rider) son económicas, con la 5.2 ha empezado mucha gente, y están bien, son un precio asequible aunque no sean de una marca como Orbea o BH.

Sigo insistiendo en que mires de segunda mano, ya que por ese precio puedes acceder a una escala superior que de nuevas, y para empezar te va a ir muy bien.

Eso sí, de coger algo con frenos de disco, ya deberías estirar un poco más e irte a los hidraúlicos, y no mecánicos.

Un saludo Matka!

7. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas la mejor relación calidad-precio la tienes en decathlon, sobre los modelos como te han comentado arriba el 5.2 y el 5.3 dependiendo del presupuesto que dispongas y de lo que creas que te va a gustar este mundillo, pero las dos son muy buena elección.

Si crees que te va a gustar quizás merezca la pena gastar algo más en el corte ingles ahora despues de navidades hacen 15% en la bicicletas y la orbea sate se quedaría en 425€ la diferencia con la 5.3 esta en los frenos hidraulicos y que la horquilla es bloqueable desde el manillar lo demás es mas o menos similar.

Saludos.

9. Matka

Matka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda,y pedales y amotiguación?
    Mil gracias,ya os contaré haber si pasan reyes...
    Saludos.

10. RobeCross

RobeCross Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Sate es una muy buena opción (de hecho es la que estoy barajando yo, además de una Scott) trae una amortiguación decente, y es bloqueable desde el manillar.

Los pedales, estas bicis te suelen venir con unos de cortesía, no obstante, es lo que menos te tienes que preocupar, ya que por 30€ por internet tienes unos shimano automáticos, así que, que sea lo de menos a la hora de elegir una bici.

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Creo que la orbea dakar estará en torno a 330€ ahora en las rebajas, es muy buena opción que no se pasa de tu presupuesto.

12. Matka

Matka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,de momento la que mas me está convenciendo es la BH over-x 5.8 por 430€,he preguntado por la connor afx8500 y se sube de 500€....no sé que hacer...

13. Matka

Matka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La orbea sate ,lo que me hecha para atras es que no la puedo comprar en mi pueblo,por el tema de alguna avería y comparando con la bh over-x 5.8 tampoco se lleva mucho,no?

14. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Sate y la Over x-5.8 son bastante similares, y la Conor afx 8500 está un poco mejor, 27 velocidades frente a 24, bloqueo en el manillar.... no la puedes conseguir por menos de 500?.. si no es así pues pillate la Over.

15. RobeCross

RobeCross Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el corte Inglés, Orbea Sate 425€. Equivalente a la Over pero con bloqueo en el manillar, mejor y más barata.

16. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han comentado la sate del corte inglés esta un poco por encima de la bh pero son casi lo mismo si te da mas confianza la tienda de tu pueblo elige la bh solo es un poco mejor no se a que distancia te queda el corte ingles mas cercano, pero la bh tambien esta bien, por 500 euros la afx me parece algo cara , si vas a subir a 500 tal vez merezca la pena la trek 4500 que ronda por ese precio.

Sobre los talleres del corte ingles hay algunos post en el foro y no suelen dejarte bien la bici salvo en algunos corte ingles que si hay gente que entiende más de mecánica, si tienes un decathlon cerca puedes mirarte la 5.3 es algo peor que las que has puesto sobretodo en los frenos ya que son mecánicos pero tambiés es mas barata 360€ y en los talleres de decathlon la garantía funciona bastante bien no te intentan arreglar nada te lo ponen nuevo directamente sobretodo en tema de horquillas y demás.

Saludos.

17. Matka

Matka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BH OVER X 5.8 (el tendero me la deja por 480 con el cuadro de la peak), con Reloj Cuenta-Kilómetros, Pilotro trasero Leds, Portabidón y Bidón.

Código:A25K1
    Cuadro:OVER X (me deja el peak)
    Horquilla:SR SUNTOUR XCT MLO BLANCA
    Juego de dirección: BH
    Palancas:SHIMANO ALTUS 3X8
    Frenos:SHIMANO M445 160
    Cambio: SHIMANO ALIVIO
    Desviador: SR SUNTOUR
    Cassette:SRAM PG 820
    Bielas:SR SUNTOUR XCT V3
    Cadena: KMC Z51
    Potencia:BH
    Manillar:BH
    Tija:BH
    Sillín: BH
    Ruedas:RODI HYPNO
    Cubiertas:26x1,90
    Puños:BH
    Tallas: SM, MD, LA, XL
    Color: BLANCO/ROJO (B09) / NEGRO/AZUL(N06)
    Peso: 13
    http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-8

Cómo lo veis? No me parece mal opción,no?

Última edición: 10 Ene 2012
  18. RobeCross

RobeCross Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués debe haber un fallo en el catálogo compi, porque yo entro en BH, y me aparece que los frenos son V-brake.

¿¿¿???

19. Matka

Matka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón RobeCroos es 5.8....lapsus...
    Qué te parece la oferta?
    Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 17:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:04 ----------

error corregido...

20. jlibagar

jlibagar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar para mi parecer la bh está muy bien.

Compartir esta página