Buenas Foro! Ya hacía un tiempo que no pasaba por aquí! EN los próximos días voy a ir una semana a China y Taiwán. En la ciudad en la que me quedo en Taiwán (se llama Tainan), he visto varias tiendas de bicis... con algunos modelos de carretera bastante interesantes (Carbono, montadas en ultegra, llantas fulcrum...). Alguien ha comprado una bici directamente en Taiwán? Qué tal los precios? Saludos, Serch
A ver, casi todo lo que venden aquí lo fabrican allí. El problema será el transporte. Compra cosas que ocupen poco y tengan sobreprecio por el transporte como bujes circusmonkey o similares.
No conozco a nadie q haya comprado nada directamente en taiwan pero si nadie te cuenta nada ya nos dirás a la vuelta como esta todo de precio allí, esta claro q el precio sera realmente bajo pero siempre hay una pega,transporte e impuestos, y nos contaras tu experiencia Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Habrá que investigarlo! Creo que debería haber buenos precios porque la mayoría de las bicis (sobre todo las de carbono) y componentes vienen de esa zona... Pero cuando miro el costo de la vida... la verdad es que es bastante similar al de España... Saludos, Serch
Tengo un amigo que se compro un cuadro de titanio traído de Taiwan de una conjunta hará 3 o 4 años . El no participo en la conjunta pero casi todos los que participaron traían más de uno y los vendía por paginas de segunda mano ,mi amigo pregunto y le dijeron que era de una conjunta le costo 400€ puesto en la casa.
Los precios son buenos tirando a muy buenos. El problema es traerte según qué. La aduana también puede suponerte un sobrecoste luego...
Buenas! Durante estos últimos días he estado en contacto con Token (fabricante) y varias tiendas de Taiwán... los precios están al mismo nivel que en Europa o quizás mas altos... me he quedado bastante sorprendido (quizás sea por la debilidad del €, es lo único que se me ocurre...) a ver que tal se da cuando esté allí! Saludos, Serch
Taiwan es la cuna de Mérida, mano de obra, fabricación y montaje todo taiwanes, en teoría los precios deberían ser notoriamente mejores y digo en teoría ya que esto de los mercados actuales no hay quien lo entienda. Yo desde luego si estoy buscando flaca optaría por esta opción, ya nos contarás igual hay sorpresas y resulta que en el país de origen de Mérida éstas son más caras.
Yo vivo en Taiwán. Ya no hay tanta diferencia de precio, aunque todavía puedes ahorrar algo. De todas formas para ahorrar respecto a Europa tienes que regatearle al de la tienda. Y tienes que ser duro con el regateo. Siempre le puedes sacar un buen descuento y/o regalos. Eso sí, si lo que quieres es bici de montaña te puede costar encontrar algo que te guste si lo que buscas es algo un poco especial. Aquí el mercado es carretera y hierros para la ciudad. Si te llevas la bici contigo en el avión, te diría que tienes un 95% de posibilidades de que no tengas problemas luego al volver en el aeropuerto. Yo al menos llevo dos de dos sin problemas. De todas formas, trabajo en Keith, que es un pequeño fabricante de aquí. Si quieres mándame un privado y hablamos a ver si te puedo sacar algo.
Muchas gracias por la información Membrillo, Es curioso lo del regateo... en unos países está considerado de mala educación, en otros necesario... te mando un MP!