Bueno el tema es que estoy pensando en compra un bici de carretera, y no se si es buena idea, yo solo he hecho mtb, desde peuqeño, y me comprado hace 4 días, contados una mtb cara, para mi por lo menos, 29¨ carbono y todo xt, y ahora no se xq he pensado en probar la carretera pero no lo tengo claro, he visto una Orbea aqua t105 de 2 zarpa bastanta bien de precio creo....550€, y encima en mi ciudad, y no se, me ha dado por pensar en comprármela, pero realemnte no se si la necesito, si es tirar el dinero, si me gustara, o si después de comprarme la nueva de mtb es mejor esperar algo de tiempo hacerla km... que opináis, pruebo la carretera?? alguien se ha arrepentido se meterse en carretera??o por el contrario todo el mundo q prueba le engancha mas q el mtb?? en verdad me da bastante miedo la carretera, los coches pasan demasiado cerca.... y cual usais mas?? esq me da palo comprar y luego no usarla.... bueno ya me contareis vuesras experiencias, gracias a todos!!!
el que prueba la carretera se engancha,el miedo a los coches siempre esta ahí pero al final te acostumbras.Te puedo decir que yo la 29 la tengo para la ruta del club y 4 salidas más pero yo desde infantiles siempre he corrido en carretera. Esa decisión es solo tuya,lo que puedes hacer si tienes algún colega que tenga una flaca que te la deje un par de días y pruebas a ver si te gusta
No tengo ningún conocido con bici de carretera.... y encima soy demasiado alto,193 y las bicis d mi talla no son muchas, asi q creo q estoy jod....
Lo bueno de las de 2 mano es que si no te gusta finalmente la vendes sin perder apenas dinero, pero no creo que te arrepientas sino todo lo contrario. También puedes preguntar en las tiendas de tu zona si tienen bicis de prueba o alquiler y probar un par de salidas
La experiencia dice que el que prueba el asfalto, se queda en el. Aunque se vuelva de cuando en cuando al campito a ponerse de barro hasta las orejas. Y no te preocupes, que talla hay
Pero bueno.... ¡a menudo sitio has ido a preguntar eso! ¿Tu crees que alguien de los que andamos por aquí te va a decir algo en contra de la carretera? (salvo el peligro de los coches, claro) Para mi que ya lo tienes más que decidido y solo te falta un empujoncito... ¡venga, se sinceroooo..! Te va a encantar, no lo dudes.
Si eres de carbono y 29er necesitas una gran fondo con discos y electrónico...es el equivalente en bicis de carretera.
Hola, puedo dar mi opinion muy reciente. Siempre me ha dado reparo la carretera, los coches, etc., pero fue probar y al final casi me gusta más que hacer MTB. Si tienes la suerte de tener carreteras secundarias como tenemos por la provincia de Alicante, que hay muy poco trafico, es una gozada...y además viene muy bien para coger forma y fondo, ya que con la de carretera una salida de 1h30 puede ser de 50 kms sin problemas (llano) y con un esfuerzo muy continuado. Lo recomiendo 100%. A la 3º salida ya ni te acuerdas de los coches.
Eso de que si lo pruebas, te quedas... pues dependerá de la persona. Yo he probado carretera, y me gusta hacer rutas de carretera, pero soy más de monte, por eso la de carretera que me compré fue una de cx, para combinar ambos mundos. Si te puedes permitir el comprarte esa bici, pruébalo, la bici de carretera no tiene nada que ver con la de montaña, es otra manera de pedalear. Lo mejor que podrías hacer es combinar ambas bicis.
¿que te vamos a contar?... Muchos por aquí tenemos una bici de montaña, y otra de carretera. Y teniendo tiempo para salir a rodar, no hay ningún problema en ello.
Yo comencé con una de mtb,pero rápidamente me pase a la de carretera.La de mtb la sigo teniendo pero la uso pocas veces. La de carretera engancha mucho, tiene el peligro de los coches que todos conocemos,pero haciendo también mtb tiene sus riesgos,yo una ventaja que le veo a la de carretera son que puedes variar mucho en las salidas que haces porque al hacer mas km las rutas son mas largas y tienes mas variedad de rutas y cambias de los típicos recorridos que en mtb siempre son cerca de casa,salvo que cogas el coche para desplazarte o hagas parte del recorrido por carretera.Tienes la opción de combinar ambas con carretera coges fondo y mtb potencia.
Si tienes ganas de probar, adelante, no creo que te arrepientas. Y si te arrepientes, bueno, la vendes. Es mejor haberlo probado y saber que no te gusta que quedarte con las ganas. Montar en bici de carretera es una experiencia totalmente diferente a hacerlo en la MTB. Otro manejo, otras rutas, otras sensaciones. Yo también hice toda mi vida MTB y empecé en esto de carretera hace poco tiempo, ya que me apetecía probar algo nuevo tras muchos años haciendo lo mismo, y la verdad es que me gusta. Yo no me lo planteo como un complemento, que también lo es, para mi es como otro deporte diferente.
Depende de donde vivas, hay sitios que te alquilan bicicletas. Pagas un par de días y ya te puedes hacer una idea. Si tienes la posibilidad de salir con un club, sería genial. Otra posibilidad es montarle unos slicks a tu bici. No es lo mismo pero te puedes hacer una idea...
Como muchos compañeros, yo empecé en MTB (bueno miento... empecé en BMX) y luego probé la carretera. Con el tiempo he acabado saliendo más por carretera que haciendo MTB, como les ha pasado a la mayoría que hemos pasado por este proceso de adaptación. La carretera tiene algo que engancha mucho, y lo más probable es que te termine enganchando a tí igual que nos ha seducido a todos nosotros. Si te pica el gusanillo, mi consejo es que lo pruebes y veas si te va o no la carretera. De lo contrario, siempre te quedará ese "run run" en la cabeza por no haberlo probado, y sólo se vive una vez, así que aprovecha para vivir todas las experiencias que puedas en ella. Si tu problema son los coches, te aconsejo que antes de comprarte una bici de carretera, salgas con tu bici de montaña y hagas rutas por asfalto, para que te acostumbres a la presencia de coches alrededor de tí. Así verás si lo llevas bien y puedes pensar en la bici de carretera, o si por el contrario no es lo tuyo y es mejor no hacer esa inversión. En cualquier caso, es mejor que pruebes y te acostumbres primero a rodar con tráfico rodado de vehículos junto a tí con tu MTB (a la que ya estás acortumbrado en manejo y control, cambios, frenos, equilibrio, posición...) antes de salir a rodar sobre una bici de carretera, donde las sensaciones cambian y su manejo/control también. Así no será tan brusco el cambio, estarás ya aclimatado y todo será más suave y progresivo para tí. Así fue como lo hice yo en su día, saliendo con la MTB por carreteras, luego me hice con una bici de carretera modestita y poco a poco fui a más en las salidas y en el material, hasta hoy. Si vas con cuidado, no tiene por qué pasarte nada. Yo sólo he sufrido un accidente hasta hoy desde 2003 que empecé a rodar en serio por carretera, y fue en 2011 y no por culpa de un coche, si no por un perro que vino a por mí, se me atravesó por delante y me tiró de la bici cuando rodaba bastante rápido. Eso me podía haber pasado también en el monte... donde he tenido unas cuántas experiencias de persecuciones caninas sin consecuencias afortunadamente. Así que ante todo: pruébalo. Aunque sea y mejor incluso primero con tu MTB. Con el tiempo tendrás claro si te merece o no a pena irte a por una bici de carretera ya definitivamente.
Nanin! No pruebes la carretera, ni loco!! Yo hacia mtb antes , y un buen dia decidi cambiar una mtb por una flaca, y cometi un error! Desde aquel dia estoy enganchado a la carretera, y la mtb apenas la cojo.
Yo me pille mi primera bici de carretera en septiembre, después de muchos años de mtb. Cuidado que gusta y encima sobre la btt mejoras bastante. Ahora hago más km por lo negro quen por la tierra. Bajo mi humilde opinión habría que ver de que año es esa Orbea, que yo por 600 he pillado una Btwin de carbono con todo 105 con año y 3 meses.
Nanin, sin acritud, mira que eres friki, sólo a ti se te ocurre preguntar en un foro de ciclismo de carretera, si pruebo la carretera?, jajaja prueba prueba. Eso sí pruébala en el buen sentido, nada de meterle el diente al asfalto. Ahí va un video con un poco de motivación
jajajaja buenas respuestas!!! Yo hice carretera de los 14 a los 18 anyos. Luego lo dejé, y a los 30 y tantos, retomé con una de cross. Poco a poco buscaba asfalto para lanzarme, sentir la velocidad, el aire... hasta que llegó un día que me di cuenta que llevaba sin pisar hierba más de 6 meses. Me compré una de carretera, y hasta hoy, que ya tengo 2 de carretera y la de cross tuneada, que es la que uso en ciudad para ir al curro. Si la de segundamano está en buen estado y es tu talla, prueba. Sino te mola podrás revenderla sin perder prácticamente nada por el camino.