Buenas a todos. Se que es un tema que se ha hablado ya mucho pero no he encontrado donde poder comprarlo. Tengo unas ruedas mavic cosmic carbone sl de perfil 50mm y me ha pasado lo que a muchos ya. Es decir, se me ha fisurado el aro y me estoy planteando comprar un nuevo aro y montarlo con los radios y buje que tengo. Alguien sabe si puedo pedir por Internet un aro nuevo original por Internet?. Otra opción es pedir el aro a China. Pero el tema de iva, aranceles, espera... Me tira para atrás. Que me decís?
Buenas, pues yo tengo tus mismas ruedas desde 2012. Hasta ahora sin novedad pese a mis 80kg y la caña que llevan, pues son mis ruedas de batalla. Aquí tienes el aro suelto, de la trasera que es la que me imagino que te habrá dado problemas: http://www.jejamescycles.co.uk/mavic-cosmic-carbone-sl-rear-rim-id71583.html No sé cuánto te sale el aro chino suelto de 50mm compatible con el buje trasero Mavic (20 radios), además de adhesivos y radios (porque es posible que los de Mavic no te valgan para ese aro, dependiendo de cómo vayan montados), pero desde luego el repuesto original no es nada barato. Aún así, si el montaje lo haces tú y lo sabes hacer bien y con garantías, con las tensiones de radio adecuadas, creo que puede merecer la pena reemplazarlo por el repuesto original. Si lo que necesitas es la delantera: http://www.sigmasport.co.uk/item/Mavic/Cosmic-Carbone-SL-Clincher-Front-Wheel-2013/9K3 Saludos.
Que barbaridad, no me pensaba yo que pudiese costar tanto. He estado mirando y por lo visto la réplica china no cuesta tanto, pero ya sabemos lo que puede pasar. Pero 325€ frente a los 120€ que puede valer una réplica china, yo se yo que haré al final. No obstante, sabes si existe algun otro aro que se pueda montar y que no me cueste esa burrada? Es que es una pena tener que tirar el buje y los radios, porque la verdad es que estaba muy contento con el funcionamiento. Que me recomendarías?
Ya te avisé que barato no era, cosa también de esperar dado el precio que tiene el conjunto de ruedas y cada rueda por separado, nuevos. Además, este modelo ya no se consigue porque se descatalogó y fue sustituido por las Cosmic Carbone SLS, básicamente la misma rueda pero con cámaras y cubiertas... y bastante más caro todavía. Si estabas contento con ellas y el resto de piezas de la rueda trasera están bien y la rueda delantera también, hacer esa inversión para seguir disponiendo de un conjunto de estas ruedas en estado original no me parece tampoco algo exagerado. Ten en cuenta que entre aro y portes te saldría por 343,29 euros, que no está nada mal para seguir disfrutando de una ruedas de perfil de marca como estas. El tema está en que sepas luego radiarla como es debido, para que la rueda quede bien y no volver a tener el mismo problema al poco tiempo de volver a ponerlas en servicio. Puede que lo encuentres más barato si buscas mejor, yo no he tenido tiempo de mirar mucho más, aunque me da la sensación de que no es fácil encontrar este repuesto, y por lo que he sabido por gente que ha tenido problemas similares, mandarlas a reparar a Mavic es prohibitivo y no compensa hacerlo. No obstante, por agotar todas las posibilidades, puedes consultar precio de reparación en cualquier tienda que trabaje con ruedas Mavic. Quizá ellos te sepan plantear mejor todas la posibilidades que tienes. Pero normalmente la gente ha optado por vender la que les queda y buscar otras diferentes, o pillarse una nueva y guardar las piezas de la dañada para repuestos. Tienes también la opción del mercado de segunda mano, donde quizá encuentres alguna rueda suelta a buen precio... no lo sé, pero hay que tener en cuenta que siempre es un riesgo alto comprar ruedas de segunda mano. La solución más barata es desde luego intentar encontrar un aro réplica chino, ponerle los adhesivos y cambiarlo, de forma que se mantenga la homogeneidad estética del conjunto de ruedas y no desentone. No estoy nada familiarizado con los productos chinos, así que siento no poder serte de más ayuda a la hora de encontrar un aro sustituto que te valga, pero puede que te ayude a encontrarlo el saber qué tipos de radio originales llevan montados las Cosmic SL: Delantera: http://www.jejamescycles.co.uk/mavic-cosmic-front-spokes-289mm-1-pack-id71584.html Trasera: - Trasera lado opuesto a la transmisión: http://www.jejamescycles.co.uk/mavic-cosmic-rear-non-gear-side-spokes-1-pack-id71586.html - Trasera lado de la transmisión: http://www.jejamescycles.co.uk/mavic-cosmic-rear-spokes-gear-side-1-pack-id71585.html Sabiendo esto, ya lo tienes más fácil para encontrar un aro réplica compatible para 20 radios. En caso de duda, es posible que el vendedor te pueda orientar. Si yo fuera tú, la repararía con el repuesto original y no me complicaría. Siempre es mejor si un día las quieres vender para pillarte otras. Pero si el precio te parece desorbitado y no crees que merezca la pena, o bien vendes lo que tienes... o sólo te queda sustituirlo por uno chino compatible para aprovechar radios y buje, o recurrir al mercado de segunda mano. Siento no poder serte de más ayuda.
Muchísimas gracias Guillermo, creeme que has sido de mucha ayuda. Ahora solo me queda buscar mucho por internet para ver si encuentro un buen precio del repuesto original, pero creo que al final la balanza se va a caer por el lado de comprar la réplica china y pensar que funcione bien. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda, la verdad es que así da gusto. Un saludo.
Aprobechandome de tu ayuda Guillermo. En mi caso, el radio va fijado directamente sobre el aro de aluminio, no directamente al carbono, es decir que el carbono no es estructural, y según parece, en el aro que me eneñas, el radio va directamente fijado sobre el carbono. Sabes si esto es así? Un saludo.
Hola. Debe ser un efecto óptico de la foto. En todo caso, es un repuesto original Mavic, con el mismo diseño y materiales (perfil carbono 12K y Maxtal) así que sólo puede ser idéntico al que viene montado con las ruedas completas. Como te dije, yo mismo tengo estas mismas ruedas también (modelo SL 2012) y efectivamente es como comentas, los radios atraviesan el perfil para anclarse por dentro en el propio aro de Maxtal, al estilo de una rueda convencional.
He estado mirando en alliexpress por si hubiese un recambio de aro para la mavic cosmic carbone sl, pero por lo que he visto vienen preparadas para fijar los radios al aro, así que ninguno me vale. Alguien sabe si existe alguno que me valga como recambio?
Por eso te comentaba el tema de los radios anteriormente, pues en el caso de tener que montar un aro no original de carbono con anclaje de radios al perfil en lugar de al aro de la llanta por dentro del perfil como en la llanta Cosmic SL original, bastaría con hacerte con un juego de radios de sustitución que deberán ser más cortos que los originales, teniendo en cuenta además el aparaguado de la rueda trasera y que los radios por el lado de la transmisión son disferentes en longitud que por el lado contrario a la transmisión (radiado asimétrico), siendo en la original: Radios por lado de transmisión: 306mm Radios por lado contrario a la transmisión: 288mm Para montar ese tipo de aro chino no original, necesitarás por tanto además unos nuevos radios planos, más cortos que los originales y con diferente longitud según el lado al que vayan a ir montados en el buje, 10 para el lado de la transmisión y otros 10 para el lado contrario, para hacer el mismo aparaguado y radiado que en la original, pero con estos radios más cortos anclados al perfil del aro chino de sustitución.
En ebay a veces, salen aros sueltos de mavic a la venta o puja. Yo compre en su dia uno para una ksrium. Otra cosa, en en encontrar un profesional que te la monte como dios manda. Eso, hoy en dia es mucho mas dificil.