Hola foreros, soy nuevo por estos lares, y hace unos años que tengo la mtb y voy pensando en cambiarla, en un futuro no muy lejano. Como los precios de nuevas son altos, (gamas altas 2500-3500e) había barajado la posibilidad de la segunda mano. Vosotros os fiáis? (evidentemente sin ver la bici)... Luego otra cosa temas de garantía y demás.... y lo que más me sorprende es la gran diferencia de precio en anuncios en Segundamano y los del foro mtb, en bicis de carbono que nuevas valen 4500 euros, en el foro mtb valen 3000 y en el de Segunda mano 1100 euros. Eso como se come? son robadas? están echas polvo etc. Os rogaría que si alguno tiene experiencias en el tema me las comente o si me podeís orientar un poco, por las nuevas o las segunda mano Gracias
Yo una bici de segunda mano, a poder ser, no la compraría sin haberla visto en la realidad. Para comprarla solo viendo las fotos, ya debería tener referencias positivas en cuanto a la honradez del vendedor. Estamos hablando de bastante dinero, y los materiales de las bicis sufren fisuras y desperfectos que ya a simple vista son difíciles de detectar. En cuanto a las ventas en páginas tipo Segunda Mano, Milanuncios, etc, no la compraría sin verla ni loco. Hay vendedores honrados, desde luego (de hecho tengo una bici que compré a través de uno de esos portales, pero contacté con el vendedor y fui a su casa a verla) pero también puedes encontrar estafadores profesionales y algún espabilado que intenta colarte alguna castaña pilonga. Ante un gran chollo, por norma, desconfía siempre. Saludos
Buenos consejos los que te dan los cmpañeros, si vas a comprar una bici la tienes que ver antes que es mucho dinero, que las fotos pueden aparentar un buen estado pero la sorpresa que te lleves ciando la recibas en casa puede ser grande. Desplazate donde este la bici en cuestion y observa que no exista juegos extraños en la horquilla, direccion, pedalier puntos debiles del cuadro que no existan desperfectos, soldaduras...de todas.formas cuando veas la.bici sabras el uso que ha tenido y si el dueño ha sido cuidadoso.... Tambien puedes esperar a despues.del verano que es el momento donde vienen los nuevos modelos y las antiguas pueden tener muy buenas rebajas..la.estrenas tu y asi ahorras un poco mas... Para cualquier duda pregunta aqui que hay gente.que sabe muuuucho... Suerte con la compra compañero....
Aquí en este foro la gran mayoria somos de fiar pero para una bici completa de más de 1000 euros quizás interese cruzar media españa eso si,con la intención de comprarla,pagarla y llevartela,asi te puedes evitar alguna sorpresa,yo de todas formas no soy de los que le gustan las bicis de segunda mano,prefiero hacerlas a piezas poco a poco sin prisa y buscando ocasiones eso si en piezas nuevas principalmente horquillas,platos,piñones,ruedas y demás piezas de desgaste.
yo hace una semana que fui a por una de segundamano recorri 300 kilometros ,pero merece la pene verla en el sitio ,ruedas ,soldaduras una revision en general. y lo mas importante el trato directo con el vendedor y por supuesto probarla. si haces cuentas los kilometros por los portes.
Gracias a todos, ya veo más claro por donde van los tiros (aunque me lo intuía), casí que como decís algunos, pa una vez que me compro una y el desembolso en importante, casi que voy pensando en engordar el cerdito-hucha y la estreno, yo.. (Como decía un amigo mío: "las cosas de montar, si puedo las estreno yo...(caballo, moto, bici y mujer)" jajajajaj Así que las mejores épocas me decis que después del verano, pues a esperar a octubre noviembre..
...si despues.de.verano empiezan a llegar a tiendas los modelos del siguiente año y el tendero que.desea desacerse del stock que tiene en tienda suele hwcer buenas rebajas..atento al SUELE por que hay mucho pajarraco por ahi que igual te la querra vender a precio de novedad..pero.....aqui tienes el foro para preguntar... OJO que puedes encontrar muy buenas maquinas a muy buen precio, que no todo el mundo va de listo, eso si, ten en cuenta que si fecides.segunda manotienes que ir a verla si o si... Saludos...
Yo sin ver la bici no la compraria ni loco. mirar esta oferta, que modelo de scott es? muy barato me parece a mi por ejemplo..
¿Alta gama 2.500?, yo me he pillado una Canyon Nerve 6.0 AM por 1.800 y para mi es una bici de alta gama. Respecto a las bicis de 2ª mano ni se te ocurra comprar alguna sin mirar.
Yo el otro día mirando en Segundamano.es vi la Epic Carbon por 1120 e. le pedi información al vendedor y me dijo que por la talla no me preocupara q no había problema, encima el tio no sabía escribir en castellano muy bien, vamos que era de fuera fijo, a mi me pareció muu sospechoso....
En el foro hay sección de compraventa. Hay puntos de compraventa, años en el foro...Es de fiar.Yo compré una y sin problema..., en otros sitios cuidadito.
Coñe,q ue no deje el enlace jejeje http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-montana-scott-19008838.htm
Si,si....lo mismo que lo del Golf GTI por 12.000 e, con 1 año, te pìden que mandes una señal...de 600 e y ya has visto la pasta.....
yo tengo una bike ke entre el material y la bici en cuestion llevaba unos 6000 leuros, estaba casi nueva y la pille x 1500, yo suelo comprarlo casi todo de 2 mano, mirandolo muy bien claro esta, ropa, de todo, hace poco le pille a un forero unas specialized, nuevas 90, casi nuevas 40 leuros.
Esas bicis que tu dices del segundamano, ni están destrozadas ni son robadas................simplemente NO SON Saludos
quien es tu?, podias citar a quien quieres responder, para que no hayan malentendidos, o para hacerlo medianamente y tal
yo he caomprado varias cosas de segundamano aqui en el foro, y por ahora no he tenido ningun problema. La bici siempre es mejor verla y probarla, pero si no tienes la opcion de contrarembolso por agencia, es un poco mas cara, pero antes de pagarla te dejan hechar un vistazo a ver si todo es correcto. De segundamano ahora mismo hay cosas que valen la pena.