compativilidad shimano xt 10v y 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por aceros, 27 Sep 2015.

1. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola compañeros,he investigado pero no me aclaro muy bien.Mi tema es que tengo montado todo el grupo xt de 10v y quisiera montar solo atras 11v,y mi pregunta es,,,,, que puedo aprobechar de mi grupo de 10v para que sea compatible con el de 11v?gracias compañeros.

2. GILPA BTT

GILPA BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como mínimo tendrás que cambiar piñones, cambio trasero y manera de cambio trasero para ponerlo todo de 11v.

3. JoseleDMG

JoseleDMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Existe algún brico para modificar una maneta de 10v y pasarla a 11v, solo tendrías que cambiar cassete.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    solo puedes aprovechar,las bielas el pulsador del desviador y el desviador.todo lo demas tienes que cambiarlo,lo que puedes hacer tambien es poner un piñon de 42 o 42 y quitar el 11.

5. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Pasate por el post de http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ y en las primeras paginas tienes resumidas y con enlaces todas las compatibilidades y montajes.
    Aun asi, te avanzo que probablemente tu mando XT se pueda tunear a 11V (el forero Ikomar lo hace), el cambio trasero te servira el mismo, con algun ajuste y tendras que cambiar el cassete trasero dependiendo de la configuracion que decidas. Tambien podrias tener que cambiar el nueclo de la rueda y la cadena. Parece muy complicado pero no lo es tanto, hay actualmente bastantes opciones, lo importante es estudiarlas y decidir la que mas nos conviene.

Saludos,

6. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muchas gracias compañeros por la ayuda,voy a probar el cambio xt de 11v mas el pulsador de 11v mas piñones de 11v y cadena todo lo demas es de 10v,haber que tal funciona.

7. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    O sea, que pondras todo de 11V menos los platos no? Te funcionara perfectamente, seguro.

8. Batusay-mtb

Batusay-mtb Maillot de Crisis

Me Gusta recibidos:
    1
    yo l otengo así y me funciona, pero no se si tendré algun desgaste prematuro o algo...

Compartir esta página