compatibilidad y funcionamiento platos.52/36

Tema en 'General' iniciado por carbono14rhr, 10 May 2014.

1. carbono14rhr

carbono14rhr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me surge una gran duda al querer cambiar los platos pues actualmente llevo un.52/38 con bielas fsa gosamer bb30 -172,5 y bcd 110 mi pregunta o duda seria ¿se puede montar el plato de 36/52 sin que este desarrollo afecte al salto de la cadena? ¿tiene un funcionamiento suave?.pues mi mecánico me comento que hay un salto muy grande
    de la cadena y tendría problemas al subir de plato y al bajar me aconsejo que montara el compact 50/34

2. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues en teoria las marcas no recomiendan un salto de mas de 14 dientes, si el compact tiene 16 lo que tu quieres poner también son 16 así que en principio si.

3. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo no recomiendo el plato de 34... lo probé y no tardé en poner un 36 (para mi zona).
    Todo depende de la zona en la que entrenes, si tienes muchos repechos...
    También tienes la otra parte que es, si lleva un 12-25, monta en 12-27... juega con los dientes de la piña que sabes que no hay problema en meterle un par de dientes.
    Un saludo!

4. carbono14rhr

carbono14rhr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este año quiero hacer la marcha cicloturista catlike me lo tomare como un reto con terminarla sobra.
    hay muchas subidas y duras .puerto peralejo, alto boche, la burriqueta, la vicaria y el pardal 147 km
    por eso quiero cambiar el desarrollo 52/36.11/28 mas vale ir prevenido con las fuerzas justas
    Me ha quedado claro,un saludo y gracias..

5. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Sin problema. Funciona.

6. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿vas a hacer mountain bike con ese desarrollo?, si es así me quito el sombrero contigo. En caso contrario, te recomiendo que investigues este asunto en el subforo de bicis de carretera, o en su caso, en urbanas, allí tendrán más experiencia y más datos en ese tipo de desarrollos.
    Por otra parte, puedo decirte que la afirmación de tu mecánico es un tanto insulsa, puesto que un 50/34 y un 52/36 tienen el mismo salto (16 dientes).
    Shimano recomienda que no exista una diferencia mayor de 14 dientes entre platos, pero muchos son los ciclistas que usan platos con diferencia de 16 dientes y a los que el cambio no les da problemas con un correcto ajuste del mismo.
    Un saludo

7. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    FSA si tiene esa combinación de platos en su catálogo. Shimano, sin asegurarlo, creo que no.
    52/36, 50/34 y 50/36 en FSA funcionan sin ningún problema.

8. carbono14rhr

carbono14rhr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es solamente para hacer una cicloturísta, pero como la economia anda muy ****** para no comprar dos platos 50/34 . he pesado comprar un plato interno de 36 fsa luego volvería al mismo desarrollo... shimano monta en las bielas durace9000 el 52/36 y mi hermano me ha terminado de sacar de las dudas pues lleva montados unos platos rotor 52/36 ovalados .y le funcionan perfecto.un saludo a todos

Compartir esta página