Compatibilidad sram 9-10 [Tema ya tratado con nuevas dudas]

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubens_barrikelo, 9 Nov 2012.

1. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Hola, es un tema que está muy trillado pero mi caso concreto no lo veo por aquí, os cuento:

Rompí un cambio X9 de 9v que funcionaba a la perfección con sus mandos X0 giratorios de 9v y su cassette y cadena sram de 9 como es lógico.

Cuando compré el sustituto cogí un X9 de 10v dando por hecho que era compatible con los mandos 9v con miras de pasar a 2x10 en un futuro peeeero resulta que no es compatible (mas tarde me he enterado de que es porque la relación de tiro del cambio es distinta).

Pues bien, acabo de comprar en el foro unos pulsadores X7 de 10v que en teoría deberían de ir perfectos con el cambio X9 de 10.

Luego me surgen nuevas dudas:

1- ¿Podré usarlos manteniendo el cassette de 9 (anulando un click) o también tendré que cambiarlo por el de 10 con su correspondiente cadena?

2 -El mando de los platos (2 vel), ¿funcionaría con unas bielas de 3 platos anulando el grande o también hay que cambiar las bielas?

3 -¿El cambio X9 10v de caja media admite un piñón de 36 dientes?

Thanks

Última edición: 9 Nov 2012
  2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    1- No te va a funcionar bien con la piña de 9v porque los piñones en la de 10v están más juntos, y cuando con cassette de 9v, mandos y cambio 10v metas una marcha, el cambio te va a avanzar una menos un poco.
    Date cuenta que los cassettes de 9 y de 10 abultan lo mismo, y los nuevos mandos con diez pulsaciones recorren el mismo espacio que los viejos mandos con 9, o sea que avanzan un poco menos con cada click.
    2- Si te pasas a 2 en vez de 3 no se trata de quitar un plato (no te vas a quedar con 42/22) y si ya vas a andar comprando dos platos yo me compraba directamente unas bielas de dos.
    3- Ahí no te respondo al 100% de seguridad. Yo llevo con 9v un X.0 de caja media con un 34 y va de cine. Pienso que debería funcionar

3. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.498
    La verdad es que me lo temía :mrgreen:

Un cassette/cadena de 10v shimano es compatible o tiene que ser sram sí o sí?

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si hubieras comprado un cambio Shimano 10v hubieras podido hacer el cambio gradualmente porque funciona con los mandos y la piña de 9v, pero si ya has comprado el cambio Sram necesitas cassette y mandos Sram 10v para que funcione el conjunto

5. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    El x9 de 9v se puede usar como 10v si se usan unas manetas de shimano de 10v, ya que la relacción de tiro es la misma, 1:1
    Pero el de 10v de sram tiene que ir con las manetas sram de 10v, y no podrias usar ese cambio para 9v ya que en 10v en sram la relacción de tiro es 1:1,3 mientras que en 9v es la que puse arriba. Te toca pillar cassete y cadena de 10v

Y lo del piñon, aquí pone que es compatible con 36 dientes
    http://www.kingbarcelona.com/es/cambio-sram-x9-caja-media-gris-10v-p-9710.html?manufacturers_id=89

6. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ok, muchas gracias por las respuestas. Sólo me queda saber si el cassette/cadena tienen que ser sram obligatoriamente o pueden ser shimano tb.

7. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Bueno pues hoy he montado los pulsadores X7 de 10v y en de contra toda lógica y pronóstico con la bici en el caballete van perfectos inutilizando el último click con el tornillo de tope del cambio. Sólo falta la prueba "dinámica". Seguiremos informando :mrgreen:

Última edición: 12 Nov 2012
  8. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    Me interesa el tema.....el tiro de sram se modifica en 10v??? Tengo un x9 de 9 v trasero y no podría montarle mandos, cassette y platos de 10v para convertir???

9. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    por favor comenta como te ha funcionado el tema,es muy interesante
    gracias

Compartir esta página