Muy buenas. Estoy barajando la posibilidad de montar un grupo Shimano XTR 11v (mecánico, no Di2), en versión 2-11. El salto máximo entre platos (M9000) es de 10 dientes, pero me gustaría usar un salto de 14 dientes por tener más amplitud de desarrollo (así se quedaría prácticamente tan amplio como el 3-9 que tengo ahora, incluso aumentando el tamaño de rueda). Por tema de compatibilidad con la cadena ¿ Podría ponerle unas bielas cualquiera de 10v ? En caso afirmativo, ¿ me serviría el desviador 11v o tengo que ponerle un desviador 10 v ? Lo digo más por el salto de 14 dientes que por el tamaño de la cadena, porque creo que a un desviador delantero le da igual dicho tamaño. La otra opción que se me ocurre es un grupo XTR 2-10, modificando el cassete para ponerle un Hope de 40 dientes (o similar). En el hilo de 1-10/1-9 he visto que hay bastante gente que lo pone, pero no sé qué tal puede funcionar el invento con 2-10. No me planteo 1-11 porque suelo hacer rutas muy variopintas, y si le pongo plato para conseguir el molinillo que yo necesitaría (no puedo apretar mucho en subidas por un par de lesiones que tengo, en rodilla y gemelo ), me quedaría cortísimo llaneando. Se agradecería cualquier tipo de ayuda. Saludos
Hola antonio, al final has podido resolver tus dudas? A mi me gustaria pasar mi actual xtr 2x10 11-36 a 2x11 11-40, creo que ahi muchas piezas compatibles, sabes algo? Gracias.
Sí, las he resuelto hace poco. Se me había olvidado que existía este hilo, si no habría puesto algo. Te cuento: - He probado 2-10 con un Hope de 40 dientes, y funciona a la perfección, al menos en un grupo full XT Como tenía entre ceja y ceja el XTR, al final me he decidido por el 2-11 y: - La cadena de 11v es totalmente compatible con platos de 10v - El desviador delantero de 11v funciona con un salto de 14 dientes, si bien roza un poco cuando se pone plato pequeño con piñón pequeño (cadena excesivamente cruzada). Por lo tanto serviría perfectamente el desviador de 10v, pero no sé si los mandos del 11v serían compatibles.
Llevo shifters 9000 3x11, usando pedalier X0 38-24 (10v) y desviador XTR 980 (10v). Funciona a la perfección, muy facil de regular. El shifter izquierdo no tiene la opción para dejarlo 2x, asi que lo ocupo del primer click y funciona excelente.
Dinamo, entonces el cambio trasero sigue siendo el 980 tambien,no? Creo que voy a ir pidiendo los shifters 9000 de 2x11 y el cassete 11-40!! Ah, y la cadena de 11v.
Gracias por la info. Llevo meses dándole vueltas si se podía o no, pero con bielas sram 42-28 y cassete y cambio de 11 shimano. A mí lo de un plato no me convence para mi zona.