Hola buenas Estoy terminando un montaje y estoy teniendo problemas con la transmisión. Os cuento. Tengo una rueda con un casette ultegra de 10v. El cambio que tenia pensado montar es un Shimano 105 5800 de 11v, pero me comenta un amiguete que no es compatible, que tendría que cambiar el cambio trasero por uno de 10, el Shimano 105 5701 por ejemplo. Esto es correcto? Estoy valorando alternativas a esta opción, que sería comprar manetas y cambio de 10v o manetas y casette de 11v. En ambos casos creo que el modelo sería el 105. Que opináis?
Con 11 velocidades Shimano si montas cambio trasero de 11 solo puedes montar manetas de 11...........hay una sola excepcions............ Si montas cambio trasero 5800 de 11 para casstte de 10 solo puedes montar manetas 1o Tiagra 4700,
Gracias Ritxis. Entiendo que me sale mejor montar manetas y cambio de 10v. Que tal la opcion Manetas Shimano 105 5700 y cambio shimano 105 5700?
puestos a invertir algo, yo me iria ya a 11 velocidades si tu presupuesto te lo permite...............pero si quieres 10 yo montaria cambio y manetas Tiagra 4700..........si quieras pasarte a 11 mas adelante el cambio Tiagra 4700 10 es compatible con manetas y cassette de 11
Pero si monto las manetas Tiagra, hemos dicho que me vale el cambio 105 de 11v, no? Es que tengo un 105 de 11v, eso que me ahorro
Joe, muchas gracias... Entiendo que he de montar una cadena para 10v, no? Pues con esto creo que quedaría el problema resuelto, una ensalada de componentes curiosa, pero es lo que hay...
Genial, pues manetas tiagra 4700 de 10v + cadena de 10v, y aprovechamos cambio y casette... Muchísimas gracias, en cuanto lo tenga todo montado confirmo su funcionamiento! Un saludo
Pues lo prometido es deuda, he terminado de montar las manetas y sobre el banco todo engrana a la perfección, solo queda rodar para confirmarlo. Muchisimas gracias!