Compatibilidad press fit BB con BB30

Tema en 'Mecánica' iniciado por conka, 2 Nov 2011.

1. conka

conka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,estoy esperando mi bici modelo cube del 2012, el caso es que trae tres platos y quiero cambiar a dos,un compañero me da unas bielas que son para ejes BB30 pero la bici viene equipada con eje sram press fit BB.
    He buscado por la red y no he encontrado información, el caso es que no se si las bielas serán compatibles o no con este eje o si existe algún adaptador para ellas.
    La verdad es que estoy muy perdido con este tema y os agradeceria cualquier ayuda.

2. alexrc

alexrc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Querido amigo conka te comento,hay en rotor unas cazoletas que te solucionan el problema comentaselo a tu tendero un saludo

3. conka

conka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Q rapidez!!muchas gracias voy a ver si encuentro esas cazoletas por la web y no se me disparan mucho de precio que rotor es bastante caro...y despues del desembolso de la bici nueva me quedo pelao de pasta...

4. conka

conka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de mirar por la web de rotor y en tiendas online lo unico que he encontrado es un conversor de BB30 a rosca tradicional,pero nada para sistema press fit bb a bb30.
    Seguiré buscando a ver...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

5. conka

conka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien esta en un caso parecido??

6. jsanchezm19

jsanchezm19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasa algo parecido, quiero cambiar de tres platos a dos. Pero yo tengo tres platos del grupo shimano slx con bb70. Me gustaría cambiar a dos platos de sram XX o XO. ¿Tengo que hacer algo o qué? Gracias y perdona por meterme en tu tema, era para no abrir otro que tratase de lo mismo.

7. conka

conka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada hombre, perdonado estas, a ver si entre todos sacamos algo en claro porque yo estoy bastante perdido, sabia que habia ejes a rosca y otros integrados, pero al pedir la bici nueva he descubierto el press fit BB de Sram que no se si será compatible con bb30...

8. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    El press fit BB de Sram es compatible con cuadros BB30, de echo es el nombre que le dan en Sram/Truvativ para el BB30
    Y BB70 en concreto SM-BB70 es la denominación de shimano de unas de sus cazoletas externas de rosca (sistema Hollowtech2) para los cuadros de rosca de toda la vida

Última edición: 3 Nov 2011
  9. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    El bb30 es un diametyro mayor. Osea , unas bielas para pressfit, "caben" en un pedalier bb30 (con adaptador). Unas bielas bb30, no caben en un pedalier pressfit.
    Simplemente, son diametros diferentes de rodamientos y eje de bielas.
    Consulta con tu tendero, pero no podrás montar unas bb30 en un cuadro que no está diseñado para ello.

10. conka

conka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, le preguntare al tendero a ver que me dice y ya os cuento si lo he podido solucionar

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
  12. conka

conka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias!!asi da gusto.Algo tenía que existir para adaptar el eje...Le encargaré las cazoletas al tendero y cuando lo ponga os digo que tal ha ido la instalación.
    Gracias de nuevo

13. Cromm

Cromm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto son unas cazoletas pressfit BB30 normales no? Para montar-las el cuadro tiene que ser exclusivamente BB30.
    Su cube de 3 platos no creo que lleve estas cazoletas no? En la web solo pone que llevan pressfit BB, pero no especifica si es pressfit BB30 o algún otro tipo.
    Yo tambien tuve problemas con ese tema, y aún no lo tengo claro del todo...

14. conka

conka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperare a que me llegue la bici y cuando la tenga voy al tendero y que me lo aclare él suponiendo que lo sepa...
    Cuando sepa algo os digo

15. Cromm

Cromm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es la única manera de verlo claro. Porque hay tantos tipos, tantas medidas y con nombres tan similares, que uno se pierde fácilmente.

16. robercollazos

robercollazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Siento el reflote, pero al final que se sabe de este tema? hay adaptador? no se puede? Gracias

Compartir esta página