Compatibilidad Manetas Sram Red con Desviador de platos Dura Ace 9700

Tema en 'Material' iniciado por Gosuasasin, 20 Dic 2011.

1. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como el titulo indica tengo intencion de usar las manetas Sram red con un desviador dura-ace 9700 (el cambio trasero ya se que no es compatible y usare el del red), he usado el buscador y unos dicen que si es compatible, otro que no va fino y otros que incluso va mejor el 9700 que el del red con las manetas del red.

Lo dicho por favor agradezco opiniones de gente que usea esta combinacion Manetas Red-Desviador Dura-ace 9700 - cambio trasero Red

Gracias por adelantado

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Pues que raro que el cambio no sea compatible porque el desplazamiento del mismo lo manda las manetasno el cambio, y el desviador te diria que si por lo mismo pero te doy un ejemplo manetas dura-ace 7900 solo va bien con el desviador de 7900 ni con otro shimano se pone duroy da por saco, comprobado en distintas manetas y distintos desviadores, asi que no se si funcionara bien aunque la logica es quie si

3. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuestas messiah666, alguna opinion mas?

4. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, el cambio Sram es imposible que funcione bien con manetas Shimano, no tiran de las misma cantidad de cable. Sin embargo, el desviador Sram y Shimano si que llevan el mismo ratio de tiro de cable.
    Puede que te digan que funcionan mejor los desviadores Shimano por la misma razon por la que algunos Pros ponen un Force. El Red es de titanio y dicen que flexa un poco mas al cambiar y no tiene tanta precision ni rapidez.

Espero que te valga la explicacion.

Saludos y a rodar!!!

5. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, mas o menos me va quedando claro que si que podre usar el desviador shimano con las manetas red

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Como te han explicado antes, para el cambio trasero TIENES que usar SRAM en ambas partes (o Shimano en ambas partes) No puedes mezclar.

Ahora bien, para el cambio delantero, SI puedes usar desviador Shimano con manetas SRAM. De hecho, aca mucha gente usa particularmente el Ultegra en sus bicis todas SRAM. La razon no es tanto lo de la rigidez sino tambien que opera un poco mejor y es un pelin mas ancho lo que permite que evite el roce de la cadena con el desviador.

Pero si. SI puedes usar manetas Red con desviador delantero Shimano.

Y una correcion: es 7900, no 9700.

7. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo llevo Sram Force con desviador delantero Ultegra y sin ningun problema. ;)

8. Gosuasasin

Gosuasasin Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gracias a todos y ya esta probado.

Solo decir que lo que decia rcga32 es absolutamente cierto, me explico el desviador duraace opera muchiismo mas suave que el red, necesita digamos menos fuerza de cable y baja de plato muchisimo mas suave que el red, sin pegar ese tipco "crack" fuerte, Asi mismo me permite cuando voy en plato pequeño usar un piñon por abajo mas pequeño (con el red a partir del 3 por abajo me rozaba, con el duraace lo hace a partir del segundo por abajo) de lo que me permitia el red antes de empezar a rozar la cadena, y como ya decia antes lo que es la subida al plato grande es tambien muchisimo mas suave al necesitar menos fuerza de maneta para realizar la operacion, y tambien se nota mucho menos chicloso y mas rigida al no ser la caja de titanio como la del red.

Lo dicho absolutamente recomendable y funcional esta combinacion.

Gracias a todos por sacarme de dudas y felices fiestas compañeros

9. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Puede que tengas fallos, pero por logica el funcionamiento debe ir bien. Pero ya sabes como funcionan las marcas, intentan fabricar todo en exclusivo para uso de su marca y componentes y asi les hagas mas gasto, con lo cual baja el dinero de tu bolsillo... jajaja . Pero contestando a las dudas no deberias tener ningun problema.

SRAM tiene para mi la mejor precision del mercado, sea Red, Force, Rival, Apex.... bueno exceptuando siempre al electronico Di2 que es una pasada como va...

Compartir esta página