Hola Tengo un cassete Miche 12-25 y llevo 52-39, y para unas rutas montañosas estoy pensando en meter una corona reductora, 28 o 29. Un forero me ha ofrecido una corona Campagnolo, de 28, que acoplaría a mi cassete quitando el 16 y metiendo el 28 en la última posición. Mi duda es: ¿es compatible esa corona Campagnolo con el resto del cassete Miche?
¿Pero puede ponerse sin problema quitando el 16? Es que he visto que Miche diferencia entre corona final o corona intermedia, y no sé si habrá problema al ser el 25 mi corona final y meterle una posterior (el 28 Campy)
Seria cosa de probar...pero en este caso n tendrias problemas, quizas al contrario sí. Quizas donde puedas tenr problemas es con als roldanas si el cambio es de patilla corta...
Mira precisamente yo he hecho lo mismo pero al reves, una corona miche en un piñon campa., y me va perfectamente.
Hay gamas de cassetes, que sí diferencian el espesor de la última corona. Eso lo ves en el espaciador que a simple vista es más fino, en este caso tú corona 25 no valdría como corona intermedia y deberías cambiarla. si es de 10 coronas utiliza un calibre porque los separadores varían según el orden donde van colocados. Despiece de campagnolo: Campagnolo - Piñones VELOCE UD 10s
Gracias por vuestras respuestas. En mi caso, cassete Miche, creo que todos los espaciadores son del mismo grosor (son los azules, para Campy 10v). Mi única duda es si el 25 tiene que ser final sí o sí o si puedo ponerle por detrás otra corona más grande.
Yo llevaba una corona final de 23 (casete campy), quería ponerle dos nuevas -una de 25 y otra de 28- y el mecánico me ha sustituido tb. la de 23. En concreto me ha puesto 23-25 y 28 miche. La 23 campagnolo que llevaba según él me la ha cambiado pq. era final y tenía que ponerle intermedia. Saludos.
Si son de 10v no son todos iguales, varían muy poco pero no lo son y si no los colocas en su posición te darán problemas de ajuste. Prueba a quitar el 16 y dejando el 25 tal y como está coloca el 28 y pruebalo, será la unica manera de comprobarlo.
Por lo que he investigado, en Campagnolo cada espaciador es distinto, tienen distintos grosores según la posición. En Miche son todos los espaciadores iguales, azulitos de la misma medida. Lo que no sé es qué diferencia hay entre las coronas intermedias y la final, y si podría meter detrás de mi 25 final un espaciador azul y la corona de 28 Campagnolo...
Tiene que haber diferencias de espesores para poder compatibilizar con campy, porque cuando compras Miche no es lo mismo PARA SHIMANO QUE SI UTILIZA EL MISMO GROSOR EN TODOS LOS ESPACIADORES que para campy.Lo mejor es que probaras a quitar el 16, movieras todos los siguientes un puesto para suplir el que quitas y en hueco del final meter el 28 y probarlo, así saldriamos todos de dudas.
Claro, es que las coronas para Campy y Shimano son distintas por el estriado del núcleo, pero en amobos casos los espaciadores son iguales
La corona de primera posición Miche está ligeramente desplazada hacia el interior del buje. Habría que probar, pero no creo que quede bien si la pones en una posición intermedia. En estas fotos puedes ver la diferencia entre los dos tipos de corona.