compatibilidad cassette shimano montaña y carretera (segunda parte).

Tema en 'Mecánica' iniciado por arty, 8 Sep 2010.

1. arty

arty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido el hilo del mismo título que este, donde se proponía usar cassetes de carretera en bici de montaña. Pero mi caso es el contrario.

Mis compañeros llevan platos compact con un 50-34, mi solución a no tener que comprar unas nuevas bielas ya que dispongo de unas 53-39, podría ser un cassette de la nueva generación de shimano de 10 velocidades de MONTAÑA (un cassete de montaña SLX o XT de 10v.) y podría ampliar ese piñon de 28 de bici de carretera a un 34.

¿alguien prevee algún problema de funcionamiento?????

2. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

yo tuve un problema al hacer eso, y es que el cambio me tocaba en en el último piñón. Creo que es un tema de caja larga o corta; tienes que mirar hasta cuántos dientes "soporta" tu cambio (si es Shimano, esa información está en la página oficial), normalmente los cambios de montaña pueden trabajar con más dientes (hasta 34 creo) que los de carretera (hasta 30, creo).

De todas formas, yo con un 38 de plato pequeño y un cassette de montaña 11-30, tenía más que suficiente.

Saludos.

3. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Para poder usar el piñon de 34 seguramente tendras poner a tu bici un cambio de montaña, porque si no el piñon te roza (o te toca) con el cambio, se queda tocando la roldana de arriba del cambio con la cadena y el piñon. Como te dicen hay es problema de la caja de cambio, hace falta un cambio de caja larga, de los de montaña o de los triple plato. Campagnolo tenia cambios con caja corta o larga. De todas formas consulta las especificaciones del cambio haber hasta que piñon te soporta.

4. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El triple plato aunque tiene la caja mas larga puede no valga para 34 dientes

Compartir esta página