Comparativo Bike parks(La molina, Granvalira, Vallnord)

Tema en 'Enduro' iniciado por oriolillo, 16 Jul 2008.

1. oriolillo

oriolillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta temporada 2008 he visitado los tres y me gustaria discutir un poco puntos fuertes y debiles de cada uno. És un extracto de un articulo de mi blog: http://corriolsepics.blogspot.com(en catalàn)Soy consciente de que mi opinión és subjetiva y que lo que a mi me parece blanco a otro puede parecer-le negro.

La Molina

És de las tres la que tiene un mejor accéso desde Barcelona (via Collada de Toses o Túnel del Cadí). Ideal para hacer un sube-baja de un dia.
    Tiene unas 8 pistas de diferentes niveles.
    2-Negras
    1- Roja (Tiene un pequeño tramo que podria ser negra)
    3-Azules
    2- Verdes
    Las pistes acostumbran a ser senderos bastante estrechos y al principio de temporada se encuentran en buen estado. La zona de arriba tiene bastante piedra suelta. La nueva pista Marmota es bastante ràpida y tiene unas vistas espectaculare. La zona del wood park tambien és muy recomendable y la mayoria de pasareles són bastante asequibles para debutantes.

Resumiendont: en la molina encontrareis caminos estrechos y tècnico con pocos peraltes artificiales, recorridos bonitos y muy poca gente. El mantenimiento de pistaseste año esta por ver como va.

Recomiendo: La nueva pista Marmota, La guineu a partir del tramo de bosque y el wood park.

Alojamiento:
    En el Refugio Pere Carné cuesta unos 20 euros passar la noche y almorzar y podeis guardar la bici en una habitación. Són muy amables y el hambiente és acojedor. Telf 629729962

GranValira

És la que tiene más pistas.
    3- Negras (La pista Slopestyle és negra però tiene saltos para todos los niveles y el resto es bastante asequible)
    3-rojas
    4-azules
    3- Verdes (2 son pistas que conectan sectores)

Resumiendo:encontraremos unas pistas con fbastantes elementos artificiales muy bien construidas y peraltadas. Que hacen que la conducción sea ràpida y excitante. Tienes muchas pistas y para todos los niveles.De momento tienen un buen mantenimento. És un bon lugar para iniciarse.

Recomiendo: Les 2 Parabòliques (increibles), l'Slope Style , la Cova y la Fosca.

VallNord

És la más conocida gracias a la buena política comunicativa de la estación y los eventos de gran categoria que organizan.Tiene 9 pistas aun que 3 són variantes. También dispone de un 4 cross.
    1-Negra
    5-Rojas
    3-Azules
    Les pistes de la zona baja tienen un gran desnivel. Los frenos sufren bastante. La route 66 la han echo bastante ancha, bien aperaltada y llena de saltos. La Megavalanche ahora és más asequible. L'Skippy Track se ha mejorado y el wood park tiene nuevos mòdulos.

Recomiendo: Skipy track, Route 66, Maxiavalanche

Les 3

Para mi la ganadora és Gran Valira. És la que tiene más pistas, ràpidas y fluidas. Hay bastante ambiente biker. VallNord tiene uno recorridos más tècnicós.Tambien hay mucho ambiente ciclista però se queda un poco pequeña. La Molina ha mejorado bastante però de momento el público no la acompaña .

En el blog también podeis encontrar una cronica de Pau Reixachs de la Mega de Alpe d'Huez 08

2. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas criticas constructivas y no tanto ;)
    Este año solo e ido la molina y me gusto bastante,dentro de poco subire a vallnord y probare las pistas que has comentao ya dare mi opinion ;)

3. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Felicidades por el análisis, yo he estado en las 3 estaciones y comparto plenamente tus comentarios.

4. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    pues a parte de la molina donde no he tenido ocasion de estar si he provado las otras dos , vallnord me gusto mucho , tiene mucho mas poder mediatico que grandvalira debido al marqueting que le dan a la estacion , en cambio grandvalira tiene menos poder mediatico pero para mi es un padazo de bike park con mas variedad de bajadas y no se trilla tanto como vall nord ( por lo menos en años anteriores ) . ambos son muy recomendables para pasar unos dias por alli .

5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    yo aprobecho el post para felicitar a la gente que trabaja en la molina bike park, que este año se han puesto las pilas y estan trabajando un monton, a mi me queda a 1h 45min de casa y es al que mas voy, practicas mucha tecnica y lo cuidan.
    si tubiera que escoger entre las tres para ir en mis vacaciones... grandvalira, que sin duda lo hare jejeje... como bien dices tiene mas pistas, esta muy bien cuidado y me lo paso de p.m. con los colegas

6. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Mi opinión de las pistas andorranas:

Vallnord es una estación agridulce. Ya que la Old school + route 66 es la mejor pista que conozco, pero el resto de pistas estan muy esparcidas por la estación y no mantienen el nivel. La de woldcup está trillada y no la encuentro divertida. Faltan pistan y más interconexionadas.

Grandvalira: de las dos para mi la mejor en conjunto, no tiene ninguna pista como la route 66, pero todas las pistas estan bien conectadas, son recorridos más cortos y rápidos, y las parabólicas se salen !!, este año han echo un gran esfuerzo , con las pasarelas y la conexión de pistas.

Como puntos a mejorar:

hay pistas que están muy blandas y lentas, algunas estaban llenas de raices y la negra del Avet en el tramo final tenia un reguero hecho por la lluvia, un tanto peligroso.
    la pista de la Cova muy guapa.

Ninguna de las dos te defraudaran, son distintas y complementarias en caso de duda 1 cada día.

7. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    muy buen post y muy bien explicado, iré proximamente a la molina asi que gracias por los consejos.

8. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo he ido a Grandvalira, si he de volver a Andorra, que volveré será a Grandvalira, un 10 sobre 10, como molan las parabólicas, la cova y la fosca, y lo rápido que vuelves a subir. Vamos, que tengo un mono de volver!.
    Ahora a ver si vamos a probar la fenososa que nos queda mas cerca.

9. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    gran post, sobre todo para los que no tenemos ni idea...un saludo
    a ver si la gente se anima

10. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    A mi este año me ha desilusionado un poco Vallnord. Me gustó mas el año pasado la bajada de la megavalanche y de Chauson (ahora ruta 66)
    Me parece que se han pasado limpiando las pistas, poniendo saltos artificiales y quitando piedras y zonas muy complicadillas que tenían antes.
    Vamos que se han cargado parte de la bajada de sendero y la han sacrificado para poner mesetas y saltos que ya hay de sobra en partes altas como en el 4cross y wood park.

Grandvalira me sorprendió gratamente. No lo conocía y me ha parecido muy divertido. Disfruté como un enano y no tuve problemas en las manos (las bajadas son menos de ir a cascoporro.... frenar a muerte.... ir a coscoporro... frenar a muerte.Como si que pasa en la ruta 66 de vallnord).
    Impresionante la pendiente que tiene la pista negra de arriba y lo divertida que es. También son cojonudas las parabólicas y si no hay mucha gente es parabólica (unos 4-5 min)... telesilla....parabólica....telesilla....parabólica.... Hasta gastar los frenos:mrgreen:

La molina no lo conozco pero espero visitarlo pronto

11. jordi655

jordi655 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin conocer La Molina, de las dos andorranas me quedo con Grand Valira, mucha mas variedad y con recorridos mas fluidos, son muy divertidos y no tan exigentes fisicamente como Vall-Nord, y eso al cabo del dia se traduce en mas bajadas.
    Para los que les gusta mucho saltar, mejor Vall Nord.
    Saludos.

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Y la pinilla en madrid la conoceis????

Tiene unas 6 pistas y un 4cross muy chulo

Las bajadas son de unos 10 min +- y bastante divertidas, no hay saltos brutales pero si sus cortados divertidos...

No se a ver q opinais de esta....

Salu2

13. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta.
    en grand varila hay bosque y sombra donde al biker no le entre una insolacion?

14. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    pues la parte alta de la estacion esta pelada son todo prados ¡¡¡¡ pero la parte baja de la estacion tiene bosque alternando con prados , las 2 rojas , las negras ,y el final de algunas azules y principiantes tienes tu sombrita je je je .......

15. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿El mejor dices?, el de Santi Calvet... que no te quepa dura!!.
    :burladia:

16. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    1. Vall Nord
    2. La Molina
    3. Grand Valira
    4. El Robocop jejejeje

Fuera coñas, para mi no hay color, Vallnord. Si que te exije estar mas fuerte y hay zonas bastante tecnicas, pero em general es mas divertido, hay de todo un poco. Le faltan algunas pistas pero el año que viene lo amplian no?
    La Molina estuve este finde pasado y me gusto mucho, la verdad, wood park, saltos, zonas tecnicas, pistas rapidas......me molo!!!!
    Y Grand Valira he estado un par de veces, la ultima el año pasado y no esta mal, pero no me convenze tanto como las otras dos. Seran manias mias no se.........

17. john1984

john1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios, eso lo suyo es probar los tres, aunque yo no he probado ninguno, ire este verano a vallnord....

18. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio tengo que decir que me gusto mucho grandvarila,por la velocidad que pillas.
    pero,yo no lo pondria como el mejor bike park. es mi opinion.

19. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Apunto de subir pa Andorra, ya comentare por aqui.

Muy buenas vuestras opiniones, empezare por ??..!!

20. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En vallnord mola el circuito secreto de Comencal

Alguien sabe algun sitio barato para dormir en Vallnord?

Compartir esta página