Hola foreros: Vereis, llevo unos Heng Shin Tires (venian de serie con la bici) con unos 2.000 km y empiezan a pedir un cambio a gritos. Despues de ver las carencias de estas, empiezo a ver algo claro que quiero. Necessito: un neumatico medianamente polivalente, que premie sobretodo el agarre lateral, que note cierta seguridad en trialeras con roca o arena suelta, no me importa que lastre algo pero soy algo pistero. No busco un neumatico para barro ni pista mojada. He estado mirando neumaticos (que no se si se adaptaran a lo que busco), aver que me decis: Como joya de la corona esta la pareja High Roller (o mejor Advantage) - Larsen TT. Aunque no me acaba de convencer mucho la HR para delante, creo que le falta una fila a cada lado de tacos. Otra combinacion que veo es Monorail - Crossmark. Que os parece? Por otro lado, de Kenda, me fijado en Nevegal - Small Block Eight (que tienen pinta de lastrar y agarrarse a lo que sea) y Blue Groove (algo mas suave que la Nevegal). Y por ultimo, la que mas me ha gustado es la Hutchinson Toro, neumatico que dicen es polivalente, y esa fila de tacos laterales tiene pinta de evitar bastantes deslizadas, sobretodo en la delantera; pero he visto comentarios de la gente y aunque la mayoria contenta, dice que le falta agarre lateral. [Estamos hablando de medidas sobre el 2.0-2.15, no importa demasiado el peso y siempre neumaticos con camara, nada de Tubeless] Cualquier comentario que podais darme me ayudaria, llevo un caos encima que no puedo con el, y al ser neumaticos caros, no quiero equivocarme. MUCHISSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS. PD: De Maxxis, para subtituir a la High Roller, he visto al Ignitor. Que tal va de agarre al lateral? PD2: He visto que los neumaticos Rígidos (supongo que con aro interior) son mas baratos que los plegables. Que diferencia hay entre los dos?
También hablan bien de las Maxxis Monorail, yo la voy a probar delante a ver que tal funcionan, dicen que superan en agarre lateral a las High Roller y las recomiendan tanto delantera como trasera. A ver que te dicen, yo también estoy un poco liado con el tema.
A mi ya solo por el nombre me echa para atras (Monorail). Si me quejo de que las HR les falta una fila de tacos por lado... Pero bueno, aver que dicen.
La mejor delantera de Maxxis por ahora es la Advantage, mucho mejor que la High Roller, desde que apareció la está sacando del mercado...
Tiene mucho mejor pinta, eso si. Pero que diferencia hay entre la Advantage XC, Exception, Lust... Que significan estas nomenclaturas? Gracias tio! xd El unico problema que le veo a la Monorail es ese, que le faltan tacos laterales, y como delantera quiero algo que me de seguridad al frenar en curva o inclinando. Si, me liado aun mas xd Ya no solo por la monorail, sino por la Crossmark. Otra pregunta, Larsen o Crossmark para traseras?
Yo llevo las Blue Groove 2.0 delante y detrás, y te la recomiendo para la trasera. Delante, no me da toda la confianza que necesito. Quizás, la 2.1 de esa misma cubierta vaya mejor delante, porque tiene más taco.
Gracias Charlichin! Muchas gracias por tu comentario. La verdad la Blue Groove la he metido en la comparativa porque he oido hablar bien de ella, pero si ya me dices que para delantera mal, ya estoy por descartarlas, porque para trasera antes podria unas Larsen o unas Crossmark.
Hola. Yo ahora mismo estoy probando las monorail delante y la aspen detras y ya he tenido mi gran caída, hacia años que no me caía, en estos últimos años he llevado las racing ralph tanto delante como detras y no he tenido problemas. La monorail la he puesto porque he leido que iba muy bien, pero no me convence su agarre y la aspen te pones de pie en la bici y no agarra nada, empieza a patinar con poca fuerza que hagas.
La Aspen no la habia tenido en cuenta, pero por lo que dices... Punto negativo entonces para la Monorail. Gracias
Yo he llevado la monorail y al frenar no retiene una ******. Ahora llevo nevegal y small block eight y no hay color.
Si, comparart Monorail y Nevegal no hay color, mirando las dos en foto ya lo parece. La SB8 la lleva mi padre tanto delante como detras y levanta una de polvo increible, dice que va pegado al suelo. Pero igual que las Larsen, tinen pinta de muy rodadoras, yo creo que las mejores, pero como se comportara en trialera? Por eso tambien pregunto por la Crossmark. Gracais Alfabel!
Como trasera mejor Larsen que Crossmark, el motivo es que habiendo probado las dos en subida agarra mas la Larsen, voy por mi 3r juego... Lo de las nomenglaturas XC y eXCeption son las mismas, es la version del neumatico (no solo Advantage, todos los Maxxis) mas ligero, de 120TPI, y las LUST son las Tubeless, que en Maxxis tienen ese nombre. Yo como delantera te lo sigo diciendo, como Advantage ninguna, si quieres otra marca las Nevegal, como delanteras esas dos, pero yo me quedo Maxxis, me van geniales en todo tipo de terrenos y aguantan muy bien los km y maltrato de trialeras (que yo soy muy bestia), en su version 2.1 te ira genial
Pues parece que tendré que apostar por la Advantage. ¿ Sabéis de alguna tienda donde las tenga bien de precio?
Muchíssimas gracias por tu comentario, por lo visto se descarma el dueto Advantage - Larsen. Y de las Toro nadie dice nada? Tenien buena pinta. Una dudilla mas sobre los diferentes modelos de neumatico: Cubierta Maxxis Advantage 26x2.10 34.50 EUR Cubierta Maxxis Advantage 26x2.10 Exception 43.90 EUR Cubierta Maxxis Advantage 26x2.10 Rígida 24.90 EUR La XC dices que es mas ligera (pinchara antes supongo), pero entre la rígida (con aro supongo) y la plegable, que diferencia hay? Vale la pena pagar mas? Mira, yo lo miro en King Barcelona, es una tienda que todo lo encuentro a mejor precio o igual que en otras tiendas, con servicio a domicilio. Mirate esto: http://www.kingbarcelona.com/es/advanced_search_result.php?keywords=advantage&osCsid=315ff04eb28828e3d59dc1e1e935cfce
La diferencia entre la plegable y la rigida es que la rigida al llevar el aro de "hierro" pesa un poquito mas, si no te importa peso... yo llevo la rigida
Por si no conoceis la tienda, en RCZ salen bien de precio los neumáticos. Y más barato si utilizais el código de descuento del 15%. Y 5 menos si os dais de alta en la tienda a través de un cliente, si os interesa mandadme privado. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/ruedas-y-neumaticos.html?cat=105 En mi caso, para el verano le he puesto a mi Canyon XC una Advantage 2.10 delante y una Hutchinson Cobra 2.10 detrás. La Advantage me da mucha más seguridad que la Nobby Nic 2.25 y la Cobra rueda muy bien aunque frenando noto que no retiene tanto como la Racing Ralph. Un saludo.
Un código promocional con el que consigues un 15% de descuento sobre el precio marcado, creo que sólo funciona hasta el viernes.