Tengo una bici vendida pero ahora no se como mandarsela al comprador y como hacer que me llegue el dinero. ¿¿¿¿Alguien podria explicarme desde su experiencia como puedo hacer esto y estar tranquiloos las dos partes, o si hay alguna empresa de transportes que pueda solucionarme este problema????? Que me cuente alguien como ha vendido su bici gracias
Supongo yo que con cualquier empresa de envíos que a él le permitan abrir y comprobar el paquete antes de efectuar el pago contra reembolso estaríais tranquilos los dos. Lo que ya no sé es que empresas permiten hacer esto.
Que te haga el ingreso y te envié el justificante. El envío pues por ejemplo gestionalo por genei.es y saldrá más barato que llendo tú a correos
Si pero que hay que hacer???? Mandar el dinero primero o la bici???? Porque las dos cosas simulltaneas no pueden ser
Para hacerlo contra reembolso te acercas a la empresa y envías la bici con esa modalidad de pago, el comprador al recibir el paquete tendrá que pagarlo para que se lo den y te harán el ingreso en tu cuenta.
No exactamente. Muchas empresas no aceptan contrarembolso por más de 800 €. Y no te lo ingresan tienes tu que ir a la oficina para que te lo den. Lo malo es que si el comprador se hecha atrás en la compra al enviar la bici y allí no la acepta, cargas tu con el importe de ida y de vuelta.
Tú has vendido la bici, el comprador te hace el ingreso y cuando tengas el ingreso envías por una empresa de mensajería la bici. ¿Contrarenbolso cuando la recibe ya no le interesa quien paga los portes? Otra forma es usar paypal.
Seur tiene un envio especial para bicis (seurbici)en el que por 49 vienen a buscarla a tu casa y ellos mismos la embalan y la mandan...si pides que sea contrareembolso y que pueda abir el paquete antes de pagarlo asi lo hacen,eso si,ese servicio extra son alrededor de 70 euros mas...PAYPAL cobra comision y si no es a traves de EBAY,no te asegura las compras por internet y menos a un particular...
Pues es que no tiene más historia: que te haga un ingreso/transferencia en cuenta, o bien emítele un pago por Paypal si lo prefieres (ojo a las comisiones de Paypal). Una vez tengas el dinero, le envías la bici. Es de buenas formas el tener la bici ya embalada y lista para enviar en el momento en que te paguen, y no que te paguen y tardes dos días en enviarla. Desmonta rueda delantera o ambas, afloja manillar para girarlo y dejarlo paralelo al cuadro, baja a tope la tija de sillín y quita los pedales. Acércate a una tienda de bicis y pídeles una caja de bici vacía que vayan a tirar, la empaquetas dentro y esperas el pago. Cuando recibas el pago envíala, ya sea por Seur, Correos, o con webs como Genei (hablan muy bien de ella). En cuanto la envíes, dale al comprador el número de seguimiento para que pueda saber cuándo le va a llegar. Si el comprador no tiene confianza para el pago por adelantado, dale tu teléfono y habláis en directo. Hoy en día el teléfono tiene que estar asociado a una persona, por lo que si le timas, entre el número de cuenta y el teléfono te tienen localizado. La venta yo la cerraría por email, para que quede por escrito. Además, es bueno hacer un contrato privado de compra-venta de bici, para mayor tranquilidad de ambas partes (por ejemplo:goo.gl/OdZfa), rellénalo y envía dos copias ya firmadas por ti en el paquete, así como un sobre con tu dirección y un sello ya puesto, para que el comprador al recibirla firme una copia y te la remita. Desde luego que yo no enviaría nada por contrarreembolso, y mucho menos algo de bastante dinero, por lo que ya te han dicho: si el comprador se echa para atrás te comes los gastos de envío de ida y vuelta + recargo por contrarreembolso.
MRW también tiene un servicio especial para enviar bicicletas y vale 45 €. Si el pago es contrareembolso llevará una comisión. Todos estos detalles los has de tener en cuenta antes de hacer una venta. Yo te digo como lo haría yo, prioridad a la entrega en mano, si no es posible el comprador me ingresa el dinero de la venta en mi cuenta y luego envío la bici.
para mi hay 3 opciones. te las digo en orden de preferencia. quedar en un punto intermedio, y hacer el cambio en mano, el sabe lo que compra y tu te llevas el dinero que te haga el ingreso y se la envias mandarla contrarreenvolso