Como tiene que ser una factura de bici??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Taxus1, 11 Abr 2012.

1. Taxus1

Taxus1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Resulta que despues de mucho sufrir con mi cutrebici durante 15 años, por fin me he decidido a comprar algo de calidad, muy sencilla pero un cambio brutal con mi antigua bici. Se trata de una Qüer mission 1 que quiero para ir a la universidad y hacer rutillas los fines de semana (con calma) para ir cogiendo soltura.

El caso es que a la hora de pagar, en una tienda pequeña de barrio, la "facura" que me ha dado consiste en un minusculo papel con la fecha, el precio y el NIF del vendedor, pero no hay ninguna referencia de que bici es y ni mucho menos del numero de serie de la bici.

El caso es que estoy un poco mosqueado. Si el dia de mañana tengo algun problema y tengo que demostrar que es mia, solo tengo un papel que dice que compre algo al vendedor con NIF X y que me costó X euros, nada mas... Ya me imagino al policía diciéndome que eso no demuestra nada.

¿Esto es normal? ¿debo volver y pedir una factura mas detallada? ¿tengo derecho a ella o si no la pides en el momento ya no puedo? (mientras me daba el ticket se lo comente y me dijo que no pasaba nada :?).

¿cómo es una factura típica en una bici?

Perdón por tanta pregunta, pero me ha costado mucho comprarla aun siendo de las "baratas" y ahora mismo no estoy a gusto con éste tema.

Muchas gracias a todo

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Pienso que debería exigir una factura oficial, con su numeración, todos los datos de comprador y vendedor, así como los datos del artículo al que hace referencia, en este caso una bicicleta (marca, modelo y número de serie son datos que debe incluir).

Es muy probable que no se la hagan de esta forma con la intención de no declarar el IVA.

En muchos casos, si pide una factura oficial le vendrán con la "cantinela" de que si se la hacen de esa forma tienen que cobrarle el IVA, por lo que le saldría más cara. Yo soy de la opinión de que no debemos dejarnos engañar por esta argucia, ya que el precio final, el que usted ha pagado, es con impuestos incluidos, por lo tanto nada de que si le hacen factura tiene que pagar el IVA.

No sé que grado de confianza tiene con la tienda donde ha realizado la compra, pero yo le recomendaría que volviese por allí para solicitar una factura en condiciones. Si le ponen alguna pega siempre puede decir que la necesita para asegurar la bici (en algunos seguros de automóvil podemos asegurar su valor para que nos cubra en caso de transportarla en el mismo y suframos un accidente).

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

Compartir esta página