Hola buenas, he roto la rueda trasera Mavic Crossmax 29” de Sram Eagle 12v con núcleo XD, ya tengo pedida una nueva rueda pero me surge la duda de si sera muy complicado quitar el núcleo Sram XD a la rueda rota y ponérselo a la nueva. Los piñones se como cambiarlos pero quitar y poner el núcleo Sram XD es muy complicado? No he encontrado información al respecto, necesitaré alguna llave especial o algo? Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias y un saludo!
Bueno pues ya está solucionado, me llego la rueda Crossmax nueva y el caso es que ya venía con el núcleo Sram XD incluido, aun así en la rueda rota probé a soltar el núcleo y he de decir que es sencillisimo, tanto darle vueltas y se suelta sin llave alguna, con la mano. Una vez quitados los piñones se agarran con las manos la piezas por donde se mete el eje pasante de un lado y otro, el del núcleo se gira un poco para un lado y otro a la vez que se tira para atrás y ya sale fácilmente. Luego se saca fácilmente el núcleo con la mano y listo. Pero bueno, como ya he dicho, con la rueda Crossmax nueva ya venía incluido el núcleo XD por lo que no he tenido más que montar piñones y cubierta y a correr. Saludos!
Hola me encuentro con un problema similar, no soy capaz de desmontar el nucleo. La rueda es mavic crossmax 29 con nucleo XD del 2018. He visto el video pero en mi buje no veo hendiduras para meter llaves del 17-19, son totalmente lisos por el exterior e interior. Lo único que veo que podría ser para eso son dos hendiduras en el lado del disco, pero tiene pinta de requerir herramienta especial ¿alguien me puede ayudar?
Hola. ¿alguien me puede echar una mano para desmontar el núcleo? me va a tocar pasar por taller si no :-(