Buenas,pues resulta que al intentar cambiar el disco delantero tengo 2 tornillos que no salen,supongo que venian ya tocados de fabrica y yo los he acabado de fastidiar....se que hay muchas maneras de sacar tornillos pasados pero normalmente son allen,del manillar,tija etc.... estos tienen mayor par de apriete y no se si se va a poder solucionar con los metodos que ya he leido por ahi. Alguien a tenido el mismo problema?alguna sugerencia para poder solucionarlo antes de meterle mano? Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Pues lo lógico seria sacarlos con ésto: Si no quieres\puedes comprar los saca tornillos, intenta con un destornillador plano y un martillo sacarlo.
Con una dremel y cuidado le haces un corte en el que entre un destornillador plano y lo quitas normalmente
El saca tornillos creo es la mejor solucion pero no se si funcionara...lo he utilizado con tornillos partidos y me ha funcionado pero es que estos estan muy apretados.... Lo de la muesca con la dremel ya lo he probado y nada....se pasa la cabeza....vaya ****** de tornillos,parecen de aluminio.... Gracias de todos modos.
es lo que pasa por usar llaves baratas, una llave torx unica de calidad vale unos 6 euros y la mayoria por ese precio se compra dos juegos de 15 llaves cada uno, ahora cuando ajusta la buena con el tornillo se ve donde esta la diferencia. Lo malo es que el tornillo torx tiene poca cabeza para poder operar, prueba a ver si con alguna masilla epoxica o soldadura fria se pudiese pegar lo suficiente para poder aflojarlo o si no como se hace casi siempre , es decir "clava" un torx de una medida mayor con un martillo, es mano de santo.
Pensaba que era mas caros los saca tornillos estos, pero en ebay los tienes desde 10 euros (incl. portes, y desde España), con 6 piezas, en lugar de los 5 de la foto. El nombre a buscar: "EXTRACTOR DE TORNILLOS" Si al final lo compras, comenta si has podido finalizar el trabajo con ellos ó que metodo has usado al final. ¿Y con esta herramienta? Se llama PZ55. Vale unos 25 euros (21 euros + 4 de portes.)Te la envian desde Inglaterra,Fabricada en Japon: http://www.youtube.com/watch?v=CB-WmVbEQ00&feature=player_embedded
Hola, los tornillos torx de la marca shimano tiene la cabeza triangulada y los he podido sacar con una llave inglesa. En caso de que tuvieran la cabeza redonda, lo intentaría haciéndole una muesca con una mini-dremel que me permitiera usar un destornillador plano. saludos
Prueba a pasarle una broca y luego en el agujero clavale una punta torx, echa 6en1 dejalo que actue un buen rato y luego prueba a sacarlo, eso si, hazlo con buenas herramientas, suerte.
Bueno a ver si hay suerte,muchos golpes no quiero darle,son unas slr y no quiero fastidiar el buje!!! A ver como me las apaño. Muchas gracias a todos! Un saludo.
Al final salio....yo no me atrevi a meterle mano por que no queria jugarmela y fastidiar una rueda de casi 400 euros....se la deje a un amigo que tiene mucha mas experiencia que yo en mecanica de bicis. Pues intento sacarlo haciendo una muesca con la dremel y nada,metiendo una llave torx mas grande y tampoco,al final taladro con un avellanador toda la cabeza del tornillo hasta el disco,saco el disco y con unos alicates planos con lo que sobresalia de la rosca del tornillo pues desenrosco sin problemas....un crack el tio. Ahora ya lo se para la proxima vez. Gracias a todos por los consejos. Un saludo!
(por si alguien ve el hilo con el mismo problema).... acabo de desatornillar unas torx de disco de freno, todas pasadas, con una torx mas grande. La llave en este caso era buena, los tornillos eran una kkakka y se quedaron redondos en seguida (y eso que eran originales ((). Serre la cabeza de uno de los tornillos por la mitad para poder meter la llave plana --- y nada , el metal era tan blando que volvio a ceder al girar la punta plana.... y es cuando le meti una punta torx mas grante - y si funcionooooo. Luego con un poco de ganas le meti la torx al resto de tornillos - y de maravilla......