1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como sacar dirección integrada ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Isildur, 20 Abr 2009.

  1. Isildur

    Isildur Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, mi bici tiene un juego de dirección integrada tipo cane creek, ¿alguien puede decirme como se saca este tipo de direcciones? ¿necesito una herramienta similar a la imagen o no hace falta?
    10223.jpg


    He intentado sacarla por la buenas (con las manos) pero no he podido, me da miedo meter el destornillador para sacarla.

    Muchas gracias
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo tengo dos bicis con dirección integrada pero no he tenido necesidad de cambiarlas. Me apunto al hilo a ver lo que dicen, pero creo que SI, esa herramienta valdrá, el hecho de que las cazoletas sobresalgan del cuadro más o menos creo que es igual...
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    No no te hace falta ninguna herramienta,ya que no hay cazoletas que extraer.Los rodamientos ademas no estan embutidos a presion ni nada,ya que el ajuste se hace por el efecto de cuña que hace el rodamiento por el angulo que presenta en uno de sus lados.
    saludos
     
  4. Isildur

    Isildur Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero con la mano no puedo sacarla, ¿como puedo hacerlo? .
     
  5. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    RIBADEO
    Seguro que es integrada? Porque si es así, jemuque te ha indicado bien, y me extraña que con la mano no puedas sacar los rodamientos del cuadro...
    Te dejo el enlace del IS de Cane Creek, échale un ojo y mira a ver si es o no similar a la tuya, con unas fotos seguro que salíamos de dudas.
    Un saludo desde Ribadeo.
     

  6. Isildur

    Isildur Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestra ayuda, el juego de dirección es este
    P4210001.JPG
    P4210003.JPG
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Esa direccion es semintegrada que si tiene cazoletas,pero el rodamiento deberia salir y quedar las cazoletas.
    Parecen unos rodamientos Ritchey,prueba a darle unos toques(con cariño) a traves del tubo con un destornillador a los rodamientos,porque no deben de estar embutidos.
     
  8. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Efectivamente es una semiintegrada, las integradas NO tienen cazoletas.

    Agarrando con los dos pulgares en el rodamiento y tirando tiene que salir. Si golpeas el rodamiento puede fastidiarse si piensas reutilizarlo.

    Un saludo
    M
     
  9. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    RIBADEO
    Échale un aceite desincrustante-lubricante tipo 3 en 1 y déjalo actuar. En la pipa superior has de sacar el anillo de compresión antes de sacar el juego de rodamientos.
    Suerte.
     
  10. rasava

    rasava Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no sale puedes probar a darle un poco de calor con un soplete pequeñito (ojo no demasiado) o con un mechero (tardaras más) para que la mezcla de grasa-suciedad-tiempo se disuelva y a ver si asi se ablanda un poco y lo puedes sacar. Un saludo.
     
  11. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    El rodamiento, haciendo fuerz kon las propias manos tiene ke salir sin mayor problmea. En la foto no se aprecia ningun tipo de desgaste brutal, tal komo para no poder sakar el rodamiento.

    Si además lo ke kieres sakar son las kazoletas, y si no sipones de la herramienta ke has puesto en la foto, Puedes darle con un destonrillador plano y un martillo, por la parte de dentro de la pipa.
     
  12. Fredy Almunia

    Fredy Almunia Miembro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Almunia
    Buenas!! Hoy he estado probando en mi Lycan para ver el diámetro interior del headtube y ver si le podía instalar una dirección Nukeproof 44IETS para montarle a mi bici una horquilla tapered 1 1/8" 1,5". Lo que he hecho ha sido desmontar toda la horquilla, en mi caso era una direccion semintegrada Ritchey Logig Comp, muy flojeta, y lo he conseguido dándole golpeos con un puntero y un martillo de plastico metiendo el puntero desde el agujero contrario a la dirección que queria sacar. Muy suave, dando golpes siguiendo la circunferencia, asegurándome que apoyaba el puntero en el borde de la pista esterior de la dirección y al final ha salido.

    Lo he sacado pero no me ha servido de nada porque el interior es de 44mm pero solo esta fresado con una profundidad de 7mm y para la dirección que yo quería necesitaba 14mm. Nada tendré que montar una horquilla recta de 1 1/8" o comprarme otra bici :p

    Recuerdo que la mia es semiintegrada o THREADLESS PRESS-FIT, en ingles. jejej

    Adjunto alguna foto. DSC_0014.jpg DSC_0015.jpg
     
  13. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.048
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .
    La herramienta que han puesto en el primer post las aperturas que tiene es para meterla en ese sentido y con un mazo pegas y de sopetón te salta hacia afuera la cazoleta.
    También vale un destornillador plano pero hay que ir de esta manera golpeando poco a poco por toda la circunferencia. Con la herramienta se hace de una sola vez y más fácil.

    Si vas a cambiar una bici por el mero hecho de contar 1/5 de pipa...No sé, lo veo una idiotez.
     

Compartir esta página