Buenas! Me hice con un dhx air y no aprecio entre el propedal puesto y cuando no lo esta,es mas no se en que posicion esta activado.peso 85 kg y no aprecio diferencia en las dos posiciones de propedal estoy muy perdido...
primero di que bici tienes y luego tienes que medir el s.a.g que tiene que ser de 1.8cm omas .lo del propedal no se nota la diferencia de los extremos abierto o cerrado .
Cuando ajustes tus suspensiones siempre peso total del piloto y equipacion, es decir, la camelback con los dos litros de agua y accesorios y herramientas varias, casco, protecciones, zapas, ropa, chupa, etc, todo, te pesas y te subira entre 5 y 8 kg, porque si tomas como referencia tu peso en pelotas, que puede que sea 85kg incurriras en mucho error cuando vayas montado con todo. No se si me has entendido. Suerte. Sag yo uso un 30-35% del recorrido trasero. El propedal siempre lo llevo en ON= abierto.
En la web de Fox tienes algo: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/dhx_air_50.htm Saludos.
Cuando la palanquita azul está paralela al amortiguador, el propedal no actúa, y si la palanquita está perpendicular, el propedal está puesto. Prueba a pedalear con propedal y sin, a ver si notas algo (en teoría deberías ver que el amortiguador no se hunde tanto, aunque se hunde también al hacer fuerza). Si no actúa, igual es porque llevas la cámara secundaria (bottom out) a poca presión. Intenta hinchar a 190 psi la bottom out, y a unos 165-170 psi la principal (yo peso 70 y la llevo a 145-150 psi, o sea que he extrapolado). Con la bottom out a bastante presión en teoría debería notarse más el efecto del propedal. De todas maneras, debes calcular la presión de manera que al subirte no se hunda más de lo que tu desees (lo suyo sería que fuera un hundimiento entre el 21 y el 25%). Menos del 21 favorecerá el pedaleo y más del 25 la bajada. Salud.
Primero que todo tendría que decir que modelo de DHx5air es, ya que el propedal se puede activar de tres maneras diferentes: 1- mediante una ruleta superior de color azul con 18 "creo" clicks (las primeras versiones) 2- mediante una palanca pequeña y giro de 180º, mirando hacia arribe está activado (más duro) 3- mediante palanca y giro de 90º, perpendicular al amortiguador está activado (más duro). Las presiones para ajustarlo varían según la bici, sistema de suspensión, maneras de pilotar, zonas por donde se rutea,................... Para ajustarlo primero tienes que saber el sag que te aconseja el fabricante si no lo sabes empieza por un 25% de sag que es un buén compromiso. La cámara secundaria tiene que estar entre 125psi y 300psi, a más presión más progresividad y más se nota el efecto del propedal al activarlo. El rebote dejalo lo más rápido posible sin que sea brusco. Una manera de ajustarlo es dejarlo abierto del todo "rápido" y bajar un escalón sentado, veras como rebota varias veces, pués lo vas cerrando hasta que solo haga una bajada y una subida, yo en este punto lo suelo abrir 1 o 2 clicks para que sea más tragón sobre las piedras. El bottom-out, la rueda de abajo que se gira mediante un allen del 4, sirve para evitar hacer topes, a más cerrado "menos rallitas visibles" más difícil será hacer topes. Empieza por todo abierto y lo vas cerrando si notas alguno. Es cuestión de ir probando hasta encontra el setting que mejor te guste, y no lleves prisa ni modifiques más de una cosa a la vez o te liarás de buenas a primeras, ve paso por paso.
Pues como ya han comentado antes hay que meterle mas presion al deposito. Es la gran ventaje del DHX, que se le puede ajustar la presión. A ver si Fox se pone las pilas y le coloca una valvula normalita al RP23 para que la gente le pueda ajustar tambien la presión... Un saludo.
muchisimas gracias por tu explicacion!!una pregunta:en la bomba secundaria me dices que le meta 190 psi y el fabricante recomienda como max 8.8 bars que por mi bomba son unos 130 140 psi??o me equiboco? otra pregunta esera meterle la presion de aire ala botella secundaria es necesario abrir el regulador de topes de todo (3 rayitas) meterle presion adecuada y despues regular a gusto de cada uno o da lo mismo qu este algo cerrado? muchas graciass!!
te digo lo mismo que a "lespou" muchisimas gracias por tu explicacion!! el amortiguador es el de aire 2010 y el propedal tiene 2 posiciones Una pregunta:en la bomba secundaria me dices que le meta entre 125-300 psi y el fabricante recomienda como max 8.8 bars que por mi bomba son unos 130 140 psi??o me equiboco? otra pregunta esera meterle la presion de aire ala botella secundaria es necesario abrir el regulador de topes de todo (3 rayitas) meterle presion adecuada y despues regular a gusto de cada uno o da lo mismo qu este algo cerrado? muchas graciass!!
Si no recuerdo mal la camara secundaria tiene que estar entre 125psi y 200psi corregirme si me equivoco
mirate la camara secundaria, pone que la presion va de 125 Psi a 200 Psi, lo pone en el mismo amortiguador . SALUDOS.
Así es, fibike quería decir seguramente entre 125 y 200 psi en la bottom out, la cámara secundaria, es decir, la más pequeña. Si te fijas, lo lleva escrito en el mismo amortiguador. No hace falta que pongas el bottom out en ninguna posición para llenar la cámara secundaria, aunque sí hace falta vaciarlo todo para mover el bottom out y dejar más o menos rayitas blancas a la vista (1, 2 ó 3) -lo que fibike te ha dicho que se hace con la allen del 4.-. Por todo lo demás, hazle caso a fibike, que es un master-teacher. Salud.
¿Supongo que será bastante más complicado moverlo sin vaciar? En cualquier caso, lo intenté lleno y no pude; y no me acuerdo quién fue que me recomendó vaciarlo antes de mover el tapón, y así lo hice, y me fue bien, aunque no os fiéis de mí, pues no soy nada bueno en estos menesteres. Salud!
SI LE METES 300 LO MAS PROBABLE QUE EL SHOX TE DURE UNA SALIDA ... 125-200PSI ES MAS EN LAS CALCOMANIAS DEL BOOST VALVE SALE. AMIGO TE PIDO DAR INFORMACION MAS ACERTADA YA QUE UN ERROR EN LA ESCRITURA PODRIA MATAR TODOS LOS SHOX DE LOS AMIGOS QUE TE HICIERON CASO.