Hola! Acabo de comprar en ebay un estupendo cuadro de acero con tuberia ritchey que quita el hipo. Y quisiera dejarlo con el acero a la vista ¿Qué acabado tiene que llevar (tipo de barniz o laca)? ¿Qué quitapinturas es más eficaz? Saludos mil
c2 Si es acabado "acero" y solo es una zona, pues con una lana de acero ( como con el Ti) o si es el cuadro entero coges taladro y discos de pulir. Dale una capa buena de barniz o se axidará.
Según lo que he leido por ahí, las típicas lacas transparentes de spray no te van a durar mucho. El acero se empezará a oxidar a los pocos meses porque este tipo de lacas o barnices están hechos para aplicarse sobre pintura y no sobre el metal directamente. El barniz se empezará a agrietar dejando que empieze el proceso de oxidación y que el oxido se vaya extendiendo por debajo del barniz. Lo que sí funciona es un barniz trasparente en polvo que se aplica "al horno". Es muy resistente y hace unos años se puso de moda en el mundillo de las BMX (cuadros, manillares, etc). Los cuadros venían lacados en transparente, y se podía ver las descoloraciones cerca de las uniones de los tubos por el calor del proceso de soldadura. Cosas de las modas. A menos que tengas un horno del telepizza en casa te recomiendo que lleves el cuadro a lacar a un lugar especializado. O mejor aún, llévalo a cromar.
Lo quieres cromar? Eh? Lo quieres cromar? Eh? Lo quieres cromar? Eh? Lo quieres cromar? Eh? Lo quieres cromar? Eh? Lo quieres cromar? Eh? Lo quieres cromar? Eh? Lo quieres cromar? Eh? Una pregunta: Lo quieres cromar? ein?
Si pules, que sea acero Inox. Si pules acero normalín: Laca. Si tienes acero normalín puedes cromar. Si tienes acero normalín puedes lacar. Por done íbamos?
*****! pues cromada... pues no sé. queda muy brillante, no? No es más auténtica color acero pulido? Me dejais sobrecogido con eso de "que la laca se agrieta y el cuadro comienza a oxidarse" en plan leproso. Cromada mola? no queda muy CAPRABO?
No, el cromado se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en la burricletas de acero. Yo tengo una Richy prestada a un amigo que está cromada. Las BMX de los ´80 eran casi todas cromadas, no solo las que se hacían en Europa también las Mericanas. RedLine, Mongoosse, Webco, Haro, GT, y un largo ETccccccccccccccccccc.
y cuanto sale cromar un cuadro que yo tengo una flaca con color horroso, aunque garcias a eso me salio barata. Y estaba por pintarla de Rojo o Azul o sino cromarla.
Esta es la flaca una MBK de Acero-cromo-mobdileno, el color puede que le guste alguno, pero no me va mucho, por lo menos no es rosa...
Buenas, que sepas que es un color mítico en la historia del mountain bike. ¿Te doy una pista? :mrgreen: Con unos detalles en morado o amarillo quedaría de *******. Pero si a ti no te gusta... :bye
La verdad es que la pintura es bicolor por que si la miras desde arriba se ve mas claro (como la horquilla) que de lado, a mi me recuerda a las bianchi, al final la voy a dejar como esta, mas que nada por que es una 54 y deberia ser una 56 y sobre todo porque para tener unos 10-8 años esta nueva, cuando la compre aun tenia las cubiertas originales. El cuadro se parece bastante a las GT es curioso, el morado es color que tampoco me va mucho, pero el dorado si que daria bien.
Bueno, pues me ha quedao chapuza... Esque, no sé si os pasa, pero la impaciencia me come y hago el chapuzas por no esperar. He pulido el cuadro y lo he barnizado a pistola. el color es de jierro, pero toda , TODA, montada con componentes color metal quedará harto bizarra. Ah! se impone singlespeed. Prometo fotos. Pues la burra esa de arriba tiene un color guapo. En mi calle hay un señor mayor que lleva un engendro Klein de ese color, mitad road mitad MTB, que provoca miradas y erecciones. AH! Dónde puedo conseguir espaciadores para las coronas? quiero montar un solo piñón. Saludos
En lugar de espaciadores hay adaptadores para ss en cualquier tienda y son baratos...creo que el mío de A2Z fueron 15 euros...
Ya nos contarás cuánto tiempo te dura el barnizado. Aparte de los kit de arandelas, también puedes despedazar un par de cassettes viejos y sacar arandelas de ahí. No todos los cassettes son aptos para el desguace, se recomiendan cassettess sram, pero lo más fácil y sencillo es comprarse un kit... te lo soluciona todo.