Hola a todos. Me acabo de pasar al tubular y ando mirando como pegarlos bien. Leí por la zona de bicis ligeras, con lo de la novedad de tubular en montaña y eso que había que darle una capa y dejarlo secar unas horas pero creo que es demasiado (hablo sin conocimiento alguno). Ví como Oscar Vázquez pegaba unos tubulares y les daba una capa, se iva con otra rueda (en total 4 ruedas) y ya iva haciendo como una cadena sin esperar una hora para dejar secar los tubulares. Decír que esto lo hizo el dia anterior a el campeonato de españa, cuando estábamos con la selección. Entonces mi pregunta es esa. Se podrían pegar unos tubulares y no correr peligro alguno sin dejarlos secar tanto tiempo ?? Muchas Gracias.
me lo explicaron ya unas cuantas veces. si la llanta es nueva, pasale una pequeña lijadilla sobre la superficie, a continuacion aplicale pegamento a la llanta y a el tubular, y dejas que el tubular seque, y la llanta tambien, el tubular al ser nuevo te va a chupar el pegamento luego le aplicas una buena cantidad de pegamento al tubular, y a la llanta, esperas a q seque un poco, y pegas, y listo, pero esperando bastante tiempo entre cada tiempo de secado
Para cx? claro. Pues es toda una ciencia, haber si alguién te da algún secretillo, yo lo único te recomiendo el mastice de continental, a mí fué el único que aguantaba sin moverse el tubular sobre la llanta, y es que en ciclo es muy diferente a carretera. Te pongo un post sobre ello, bueno para carretera pero puedes hacerte una idea;http://www.foromtb.com/showthread.php?t=105894&highlight=pegar+tubulares
a ver raulin ,,,, como los pego yo y te lo digo por ke ya llevopegado unos cuantos jejejejej.. fue como me dijo kabra . dale uan capa a la llanta y una al tubular , cuando estes casi seco pero ke se te pega un poco el dedo le das uan capa fian a ala llanta y los pegas ....
Mete la llanta y el tubular a remojo dentro del bote de pegamento, luego lo pegas y cuando seque lo sellas con silicona sika. aunke yo prefiero camara y cubierta
Lo mejor es que los pongas remachaos a la llanta...Yo creo que es como lo deben llevar los Belgas porque para tomar las curvas asi...
Yo pondría raul...o adhesivo de montaje...o no más clavos....( de ese de bricomanía ) o loctite.... Coñe..que te lo expliqué en el post del lucho !!! Bajo la supervisión de Diego..aissssssss !!!
Se trata de poder volver a usar las ruedas cuando se gaste el tubular! Animal! Haber mierdin, no les agas caso y sellalo con silicona y un poco de barrita patex arreglalotodo en la balbula. Ah, se me olvidava que tambien le puedes dar unas vueltas con cinta americana y sino ponerle unas cubiertas de motocross, ya sabes que yo soi mui delicado para eso! sau2
yo cedo toda la responsabilidad a los mecanicos, para que en el caso de que se salga poder cabrearme con alguien¡¡¡¡ jajaja. Yo no toco absolutamente nada. Saludos. Borjina
Lo de llevarla al mecanico todo depende de la formacion de cada uno, yo excepto centrar ruedas complicadas, lo hago yo. Todo es fedellar con cuidado.
yo paso, porque armo cada 1.....lo basico se hacerlo, pero entre que no tengo donde (a mi madre le suele molestar bastante la bici desarmada en el parquet) la vagancia, y el miedo a ***** algo....Que son muchos leuros,como pa ponerse a investigar ahora. Tenia que haber empezao con 15 años a hacerlo, con la bici del carrefour..ajajaj . Saludos.Borjina
Cada maestrillo tiene su librillo, a mi de de esta manera me fui bien el año pasado: si la llanta es nueva la limpias bien y le das una primera mano de mastic y si el tubular es tambien nuevo otra capa hasta que la chupe y como una hora mas tarde le das a la llanta y al tubular otra capa y lo pegas teniendo cuidado que quede centrado el tubular. Si la llanta esta usada, le pasas una lija para que toda la superficie quede mas o menos igual, si hay pegotes de mastic antiguo se quitan mas que nada para que cuando el tubular ruede no de saltos, y se da una capa a la llanta y si se quiere al tubular tambien (a gusto del consumidor). Importante, limpiar el sobrante de mastic de la banda de frenada.Cuando se pega el tubular se le mete presion para que quede bien pegado, repito no se si sera la mejor manera pero el año pasado me dio buen resultado, y es que no hay como tener amiguetes que han corrido toda la vida con tubular.:vino