buenas compis el caso es que ahora que ya empieza el calorcito, el otro dia sali con el camel y le heche 3 hielos por que me olia que en nada estaria el agua calentorra. Resultado??? me duro casi una hora fria... me da miedo hecharle bastantes mas hielos por si estropeo la bolsa, pero seria buena solucion. Vosotros teneis algun truquillo para que este fresca???
Pues si es una Camelbak decente, te aseguro que el agua fresca dura horas... el aislante que lleva funciona muy bien... Lo único molesto, el primer trago del agua que está en el tubo expuesto al sol... el día que me acuerde, compro el tubo aislante de neopreno para ese tramo...
Yo lo que hago es meter la bolsa de agua la noche anterior en la nevera. Y por supuesto el tubo cubierto con la funda de neopreno del decartón (sección montaña lo tienes por 4 euros). A mi me va bién así, de todas formas creo que en el deca, en la zona de montaña hay una funda también para la bolsa de agua.
Esto lo he explicado en un post hace poco: la noche anterior lleno el odre con 1/5 de su capacidad, lo inflo con aire y lo meto tumbado en el congelador. Al dia siguiente lo termino de llenar con agua normal. Dura horas fresquita. Para solucionar lo del agua caliente del tubo, como el hielo dura tanto, te puedes permitir el lujo de soplar un poco para meter de nuevo el agua en el odre pero sin llegar a introducir aire. El agua que retorna es fresquita. Si has metido hielo suficiente y te quedas sin agua líquida, la que repostes de una fuente volverá a estar fresca. En cualquier caso, si el aislamiento del odre no te convence, le puede hacer una cubierta a medida con el aislante que llevan las bolsas de congelados.
No he probado el neopreno, pero creo que funcionaría bien. Edito para añadir: eso es en el caso de hacer una funda de neopreno para el odre y que no la de el sol directamente. En el latiguillo, no tengo tan claro que funcione para mantener el agua fría. Aunque el neopreno es un excelenta aislante, al ser de color negro y darle el sol de verano, recoge mucho calor.
La funda va al pelo, yo la tengo en uno de los camelback y en el otro como es más pequeñito y es para rutas muy cortas no lo pongo y se nota la diferencia y bastante, salu2.
joe sois unos cracks jajajaja ya tengo dos ideas: la fundita voy hoy mismo si puedo al decaron a por ella y la otra idea (soplar para meter el agua dentro) buenisima, lo he probado y desde el primer instante me viene fresquita. Tambien yo creo que voy a hechar mitad hielo y mitad agua y asi me dura mas (hoy me fui dos horas y ya al final estaba templadilla) Lo de meter la bolsa al congelador es que en mi caso es un lio por que tengo classic 2009 y el caso es que el tapon va incrustado en la mochila y no la saco mucho por que me cuesta horrores volverla a poner, si supierais un truco... me quiero pillar una lobo o una mule, es igual de rollo sacar la bolsa??
A mi así me va muy bien: Bolsa parcialmente llena de agua en el congelador la noche anterior a completar de agua por la mañana. Tubo de neopreno del Decarton Funda para la bolsa de agua hecha a partir de una bolsa aluminizada de congelados de las que tienen en los hipermecados. Un saludo.
facil te llenas el camel casi asta arriba no del todo y le metes unos cubitos de hielo de los de gasolinera que son como piedras y agua fresca durante horas
Esos hielos duran más y enfrían más, nos es que lleven nada químico es por la forma de congelar el agua. Así que se ponemos hielos compraos + bolsa térmica + tubo de neopreno tendremos agua fresquita para toda la salida.
pues al final le compre el forro termico para el tubo y a ver como funciona, en breve lo probare, por cierto son casi 5 pavos en el decarton y da para dos mochilas, para la classic que tengo y todavia me sobra otro casi igual de largo para la lobo que me quiero comprar