Buenas, ayer me regalaron la mochila tipo "camelback" del decathlon y hoy ya la he estrenado y la he rellenado de bebida energetica y ahora cuando voy a limpiarla se quedan los bordes marrones y ya no se como limpiarla. Como la limpias vosotros o es que no echais ese tipo de bebida solo agua?? saludos y gracias.
Yo en la mochila solo echo agua (congelando la mitad la noche de antes para que dure toda la ruta fria), si quieres llevar bebida energetica puedes utilizar el bidón
Hasta donde yo sé no se recomienda echar otra cosa que no sea agua porque deja marcas y sabor en la bolsa, además de llevar azúcar que queda adherido y cuesta mucho quitar. Cuando vuelvas de tu recorrido saca la bolsa del liquido de la mochila, le sacas toda el agua que quede tanto en la bolsa como en el tubo y la metes en el congelador (sin tapón), con esto evitas que le salga moho. Si quieres 1 vez al año la puedes esterilizar con pastillas de esterilizar biberones, enjuagandola muy bien después para que no quede sabor. Espero que te sea de ayuda. Salu2
esque te recomiendan hechar agua solo,no otros productos que luego se quedan los restos pegaos,sabores y olores y demas.........
jeje ya para las siguientes veces lo hare asi, una duda lo uqe me comentais de meterla en el congelador para que no coja moho es vacia, seca y sin tapon no?? el tubo tb?? la protegeis con algo en el congelador o directamente la meteis?? gracias por vuestros consejos
¿Y donde se consiguen esas pastillas?, mi camelbak sabe un poco raro, mi madre lo metió a la lavadora enterita... vamos, le dije que no lo metiera y va y hace justo lo contrario xD
Con que le intentes sacar todo el liquido que puedas es suficiente, bolsa con tubo y sin tapón directo al congelador hasta el próximo uso. Hay quien la mete con algo de agua para que se congele y enfrie la que le echas cuando la vas a usar, pero eso va en gustos y en el espacio que tengas en el congelador...... Las pastillas esterilizantes del Mercadona marca Hippos son las que uso yo.
yo las he comprado en la farmacia, son las que se utilizan para esterilizar los biberones de los renacuajos.
en internet puedes encontrar kits de limpieza de camelback incluso podrías encontrarlo en el decathlon
Siempre llevo agua, después de cada salida, la vacío y le paso un trapo por dentro con la mano para quitarle lo mas que pueda el agua, y luego la dejo secar por unas horas con el tapón abierto.
Hola a todos. Yo también he tenido problemas con la bolsa de líquido de la mochila. Para dejarla limpia sin residuos uso lejía apta para desinfectar aguas (lo tiene que decir en la etiqueta del bote), la que uso es de AUCHAN costó menos de 2€ los 2 L. Normalmente si la enjuagas bien y la secas y luego la dejas airear no se quedan restos, pero con el tiempo sale "limo" y eso no sale tan fácil, sobre todo en el tubo. Yo le pongo alrededor de 3 ml de lejía y luego lleno la bolsa hasta los topes, incluso el tubo y boquilla, la cierro y la dejo una noche, después solo queda enjuagarla con mas agua y ya está. El "limo" no vuelve a aparecer durante algún tiempo. Otra cosa es que sí se puede usar bebida isotónica, solo que algunas dejan restos de colorantes, como la de naranja, yo uso siempre de limón y sin problemas. Saludos.
Yo cuando vuelvo de una ruta la lavo por dentro con agua del grifo,la dejo secar y la meto en el congelador.Lo que me dá bastante rabia es que cuando la voy a volver a usar, siempre tiene gotitas secas de la cal del agua,para evitar eso sí que no sé que hacer. Cuando he estado mucho tiempo sin gastarla, tambien gasto pastillas de las que usan para higienizar los bibis.
Yo para limpiarla le hecho un poco de fairy, la lleno de agua y la agito como unas maracas. La vacío y enjuago un par de veces con agua. Dejo que se seque y al congelador. --- - Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
+1000.eso es lo que hago yo,pero sin pasarle el trapo.la vacio completamente incluido el agua que pueda quedar en el tubo,la dejo abierta y la dejo secar y nunca da olores y ni la tengo que limpiar,solamente antes de la proxima salida la hecho el agua, y al al frigo y listo,y el agua perfectamente. solo hay que dedicarle 10 minutos.
Pues a no ser que ese trapo este esterilizado... le estáis metiendo 200 millones de bacterias más que si simplemente dejáis que se seque por si solo y después directo al congelador, que es lo que recomienda Camelbak para sus depósitos.
cual es el motivo de quitarle el tapon??? es que yo he leido en varios post lo de congelarla,pero nada de quitarle el tapon,y ayer la meti con tapon y todo :s,haber si me va a tocar comprar uno nuevo.....
yo le meto bebida de naranja y la enjuago bien despues de cada uso y la meto a remojo con el agua hirviendo y la pastillita desinfectante y listo, lo malo es cuando se seca demasiado con la bebida, que entonces se queda naranja la bolsa y no hay quien lo quite