Como enviar paqueteria o opinión de empresas de trasnsporte

Tema en 'General' iniciado por blusub, 27 Dic 2011.

1. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Abro este post para saber como enviáis vosotros la paqueteria, que empresas utilizáis, opinión de las mismas, etc. Siempre que he tenido que enviar algo, he utilizado correos ya que no eran muy voluminosos y creo que correos es el mejor método y mas económico para algo pequeño, pero el paquete azul no aceptan paquetes mas grandes como cuadros por ejemplo, por eso os pregunto como lo hacéis vosotros.

Cuando los he recibido yo, la mayoría de veces también ha sido mediante correos, tiene mala fama de que pierden muchos paquetes y cosas de esas, pero yo nunca he tenido ningún problema, siempre 4 días laborables si viene de península y la única vez que tardo 5 venia de canarias, ademas el cartero siempre viene entre las 12 y la 1 y se cuando estar en casa. También han llegado algún paquete mediante Seur, Mrw, Ochoa y nunca tuve ningún problema, una vez Souto se equivoco de destino y tardo un par de días mas, pero sin mayor problema. Hasta que realice una compra en una tienda online y utilizaron ASM. Una sola palabra: PATÉTICOS. Os cuento mi historia:

El día 30 de noviembre realice una compra en una tienda online y lo enviaron como ya he dicho mediante la empresa ASM el día 2 de diciembre (viernes). Esta empresa se supone que es de paqueteria urgente, y que lo deberían entregar el paquete el siguiente día laboral (5 de diciembre, lunes) como me lo hicieron saber en varios mails que me mandaron. Llego el lunes y no me llego el paquete, ademas en el track ponía que al entregar estaba ausente, cosa incierta ya que me pase casi todo el día en casa y cuando no lo estaba había alguien, pero lo achaque a algún error, ademas esa semana era megapuente y como no tenia prisa por que lo quería para auto-regalarme en navidad no le di mayor importancia. Paso esa semana sin que llegara nada pero con el puente y eso no me preocupe. Empezó la siguiente semana (la del 12 de diciembre) paso lunes, martes y nada. El miércoles me disponía a llamar pero el track cambio a "en reparto" por lo que decidí esperar, pero paso el miércoles y lo mismo, sin paquete. El jueves 15 ya fue el colmo, en el track apareció el texto de: "intentando contactar con el receptor: no contesta" cuando ni dios llamo en todo el día a mi teléfono móvil, y el numero que les di era correcto. El dia 15, harto de esperar y ver que el día de navidad se acercaba llame al numero de teléfono que ellos me dieron en los mails para concertar la entrega del paquete. Tras llamar 3 veces y saltar el contestador, me atendió y una chica muy borde que insistía que habían venido a mi casa dos veces y que no estaba y habían intentado contactar conmigo pero no conteste, cosa realmente falsa.
    El lunes 19, llame directamente a delegación territorial pero como no contestaban mande un mail de mostrando mi enfado y aleluya, 10 minutos de mandar el mail me llamo una persona de ASM preguntando si estaría en casa al día siguiente entre las 11 y la 1, cosa que le mande que hiciera a mi madre. Llego el martes 20 y... nada de nada, cuando llegue de a casa, después de estar mi madre toda la mañana sin salir, ni paquete ni aviso ni nada de nada. El miércoles no estuve en casa, pero tampoco hubo señales de que nadie se pasara por allí y finalmente el jueves 22 a las 17h llego el paquete.

Al final el paquete, que se suponía urgente, tardo 20 días en llegar, 20 días para un paquete peninsular que venia de Barcelona, 20 días para recorrer 600 kilómetros. Ni los 2 envíos de china que he realizado mediante envió normal han tardado tanto, 15 días uno y 17 el otro. Y eso no eso todo, menos mal que dentro del paquete solo había un manillar de aluminio para la MTB y ropa para invierno (guantes manguitos, etc.) porque la caja estaba mas golpeado que una piñata, si hubiera algo de carbono dentro no llega.

Lo siento por el tocho :roll:. Saludos

2. VlcBike

VlcBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a dia de hoy,nunca he tenido problemas con correos.

3. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo todo con correos y sin problemas.

4. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    +1

Para envios mas importantes, hace poco he vendido un cuadro pues por Seur.

5. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    En cambio yo he usado ASM para enviar cañas de pescar de una pieza (tubos de 2 metros y medio) y lo tenía de un día para otro en el destino...
    Para paquetes siempre uso correos vía certificada

6. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    El otro día acudí a la oficina de MRW porque un paquete de Amazon no me llegaban después de 10 días y lo encontraron entre un inmenso caos en el que encontrar algo de forma "manual" entre montones de paquetes era algo casual. Suerte que fui allí e insistí, si no aun estaría esperando... Me explicaron que estaban desbordados en épocas navideñas, pero aquel caos parecía ser cosa de todo el año.

Hace unos años pedí una batería de iPod a una tienda de Holanda un jueves por la tarde y el lunes siguiente por la mañana la tenía en casa; al cabo de un tiempo esta tienda cambió su sede de distribución a Hong Kong y volví a pedir otra batería y tardó solo dos o tres días: increíble pero cierto. Creo recordar que aquí a casa los paquetes los traía Chronoexpress.

7. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo suelo enviar siempre por correos, menos una vez que utilice seur para enviar un par de ruedas.sin problemas en ninguna de las dos.

8. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues yo os puedo decir que por Correos nunca más, he hecho un pedido a Alemania, salió el día 23 de Diciembre de allí, llego a España el día 27 de Diciembre y a día de hoy no se donde está el paquete, resulta que de Madrid a Vizcaya va a tardar más que desde Alemania a España (con las Navidades por medio).... Increíble!!!!!

Para mi DHL y Tourline Express son perfectos.

Compartir esta página