Como desmontar maneta STI?

Tema en 'Material' iniciado por MN, 19 Nov 2007.

1. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me han regalado una bici de carretera con unos años, y la maneta de cambio trasera, la derecha, parece que no funciona muy bien. Los piñones bajan bien, pero hay veces que parece que no engancha para subir (se mueve pero no sube, y se nota que el trinquete no pilla). Creo que sera suciedad acumulada durante los años que ha estado parada, o grasa solidificada.

Alguno sabe de webs o foros donde expliquen como meter mano a las tripas del mecanismo?

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uhmmmmm has mirado el manual de shissssssmano , ya se que normalmente no explica mucho , pero al menos sacas en claro por donde empezar a abrirla , y bueno una vez hecho esto el resto para mi es pannnnnn comio. ;-)

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Puede ser que no te suba bien por 2 cosas, la cadena esta mas gastada que los piñones y no engrana bien, o que no este bien ajustado el cambio que no este bien tenso entoces para subir bien tienes que darle a la maneta 2 veces.
    Para desmontar una maneta hay que ser "chino" jejeje, no hay intrucciones se hace un cursillo en shimano para mecanicos pero es muymuy complicado es para gente muy experta, casi ningun mecanico sabe, mejor dicho algun mecanico sabe

4. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, los archivos de Shimano ya los he visto, pero no muestran el despiece interno.

Directamente, la maneta se mueve, el cable no, el cable esta tenso, se nota como intenta enganchar el trinquete pero salta.

5. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Puff, eso es una de las cosas malas de las STI de Shimano. Es complicado desmontarlas, llevan muchísimo engranaje interno y creo que ni los mecánicos se ponen a abrirlas.Además, si es un trinquete roto y antiguo a lo mejor no hay ni despiece. Tampoco pierdes mucho si te pones a abrirla, si ya está rota...
    En eso Campy gana a Shimano, las Ergopower se desmontan en 10min y tienen muy pocas piezas, con recambios de todas.

6. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo desmonté una rx100 y sufrí mucho para volver a montarla. Pero una vez que la has abierto alguna vez ya es más fácil. Tú inténtalo que ya no tienes nada que perder. Sobre todo acuerdate de como va montada, y si hace falta hecha fotos.

7. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    A mí me pasó eso con unas RX100 precisamente. Lo que hice fue sumergir la maneta en agua jabonosa y agitarla con fuerza cada 30 minutos, estuvo así 5 horas. Luego la aclaré bien y la sequé con un secador de pelo, y la dejé dos horas al sol.

Esto hizo que funcionara, lo que me lleva a pensar que el problema era grasa solidificada con el polvo (no veas la de ****** que salió de la maneta).

Lo malo es que la usé dos meses y le volvió a pasar lo mismo, así que la tiré y me compré unas Sora (que son peores, pero cumplen)

8. abb306svl

abb306svl Sin cadena

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor tienes el cable medio roto por la zona de la cabecilla....
    Antes de desmontarla yo la mandaria a Macario

9. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Ahi va otro remedio que a mi y a algun colega le ha ido.
    Lo primero es no fumar mientras se hace. coges gasolina,, la mezclas con un poco de aceite, sacas la goma de la maneta para que no se descomponga y la metes un buen tiempo a remojo, de vez en cuando le mueves los mandos y la vuelves a dejar. la sacas del recipiente, la soplas con aire a presion y asi la gasolina se evaporara y los restos de aceite ya te la dejan engrasada, le pasas un paño por la parte exterior pa ra no mancharte y a funcionar.

Compartir esta página