como crear un archivo que te integre el Track con los waypoints?

Discussion in 'GPS' started by jsuller, Feb 10, 2008.

1. jsuller

jsuller Miembro

Hola,

Hace 2 días que recibí mi gps Vista hcx y he estado trasteando un poco con él: ya soy capaz de hacer varias cosillas, peró no sé cómo integrar en un solo archivo el track (por ejemplo el tracklog) + waypoints que he ido marcando durante el recorrido (cuando los añado, le digo agregar waypoint a ruta -¿se hace así parar que se integre en el tracklog?-).
    Cuando lo importo al compegps (como tracklog -sin guardarlo dentro del Garmin y perder toda la información y puntos- tengo que importar por un lado el tracklog y luego los waypoints, pero no veo la manera de juntarlo todo a un único archivo (para por ejemplo, pasárselo a los colegas o colgarlo en internet) que integre toda esta información:
    He provado guardarlo como .trk, como .gpx y como .rte pero ninguno de estos 3 formatos junta toda la información.

Sabéis si hay alguna manera?
    Supongo que esta pregunta de novato debe haber salido ya, pero he buscado por el foro y no lo encuentro por ninguna parte.

Gracias a todos

2. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Puedes realizarlo perfectamente con tres softwares diferentes:

- Con el CompeGPS puedes unir tracks y waypoints (que coincidan con el recorrido del track) y guardarlo en formato TRK
    - Con el Google Earth puedes unir tracks y waypoints y guardarlo en formato KML
    - Con el Track Maker puedes unir tracks y waypoints y guardarlo en formato GPX.

Tienes donde elegir

3. jsuller

jsuller Miembro

Mirándome las opciones de COMPEGPS no veo por ninguna parte qué herramienta te permite fusionar los waypoints con los track en un sólo archivo. Si guardo un track con waypoints en formato .trk, todos los waypoints desaparecen. Los tengo que grabar a parte y cargar a parte.
    Cómo lo hacéis para integrarlo todo junto? Se puede hacer con el Compe o se necesita otros programas?

Gracias

4. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Strava:
    En el compegps, le das a Conjunto->Guardar....
    Le das extension kmz para que lo puedas leer tambien desde el GoogleEarth.

5. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Tiene dos opciones, utilizar los conjuntos o ir paso a paso.

Si es paso a paso utiliza esto:

Abre el archivo de WPTs y el de track -> vete al árbol de datos y despliega los símbolos "+" de Waypoints y Tracks.

Luego vete arrastrando los WPTs al track, y verás que pasan a formar parte de él.

Te importará las propiedades que tienen los tracks en ese instante, con ello me refiero a tipo de iconos, tipo letra, color y tamaño de letra, etc.

6. amalita

amalita Novato

Con respecto a las opciones planteadas,te comento:
    Con el CompeGPS LAnd 6.3 lo he probado y te digo:
    1).- Los conjuntos funcionan,sin problema.
    2).- Lo de arrastrar y soltar desde el arbol de datos,NO me funciona con la versión 6.3
    Sabes a parti de que versión SI funciona.
    3).- Con el GPS TrackMaker 13.4.389 No hay forma de funcionarlo.

Aprovecho para felicitar a los moderadores de este foro por el interés que se toman
    Si en algo os puedo ayudar,contármelo

7. EA1EDC

EA1EDC Miembro

La 6.3 tiene casi dos años. Actualízate a la 6.75f

El GPSTrackMaker abre correctamente los conjuntos del CompeGPS

Share This Page