buenaas foreros.... voy a cambiar el cable de cabio y lo tengo k cortar. pues bueno el problema sk no teng una herramienta specifica para cortar cable (unos alicates normalestengo yo) y la ultima vez k lo korte s kedo un hilo suelto y se deshilacho el cale entero... bueno quiero saber si teneis untrucoo algo para acer esto sin k se dstroce el cable entero... gracias de antemano
con alicates, pero no empiezes a revolver el cable para que se corte, lo cortas de una tirada i punto, aunque unas tenazas siempre van mejor
si los alicates son buenos cortan el cable sin p'roblemas, si son malos t quedara siempre mal. una vez lo hize con unos del chino y destroze el cable.
Con mechero, decapante y estaño, pero decapante para soldar estaño!!! no el de quitar pintura. No sé cuantos años tienes, pero me parece que vas al inti, puede ser?? Creo que has posteado al de dónde sacais la pasta para las bicis o lago asi, puede ser?? En este caso, seguramente en tu insti hay estaño en algún taller, coges un trozo, y si puedes, un poco de decapate, para que se esparza el estaño. POnes el decapante en la punta del cable cortado, le aplicas una llama de cualquier mecgero, sea clipper, bic, del chino de la esquina, cuando salga humo i burbujitas le pones el estaño sin apagar el mechero, y wuala!! magia, todo el trozo "mojado" de decapante sé cubrirá con una fina capa de estaño que evitará ese molesto despilfarro de cables que siempre té acabas clavando en un dedo que otro... saludos!! PD: También sé venden unos capuchones de aluminio al módico precio de 2 euros (creo) 6 o 8 unidades en el Decartón, que se ponen encima y se aplasta con los dientes o alicates universales...
cole?? xd me estava acordando de que esta noche me cuelo a mi insti con las 4 llaves maestras para pillar lo examenes de recu si es que hago lo mismo cada año xdxd
jojojojo... no copies!!! que el dia de mañana tendrás el titulo que sea y no sabras nada.... es mi opinión, eh?? no voy a meterme rollo padre, que en algún exámen copio un poco...jeje Cuidado con la alarma silenciosa....
el decapante al que se refiere nose pero el estaño es una varillita de metal muy blanda y que funde con poco calor y se suele utilizar para soldar los cables que como dicen lo podras deretir con un mechero simplemente pero se sule utilizar un estañador pero que no tiene mayor complicacion. un saludo
Soldador, tio soldador, no estañador...xDD Lo del decapante es como un liquido que lo aplicas en la zona a soldar y te facilita que quede bien. Si no tienes ni idea de soldar te sera muy util. Una vez sabes soldar es inutil la verdad, por lo menos para mi. De todos modos, mi consejo es, te acercas a una tienda de electricidad, o de electronica, y les pides punteras de cable, para 1,5mm o 2,5mm como mucho te valdra. Los electrisctas las utilizamos para ponerlas en el los cables y quede una puntita en vez de todos los pelillos, y asi es mas facil, mas seguro y queda mejor. Pues eso, le pides una o dos, y si son majos ni te las cobraran. Lo unico que vienen con un trozo de plastico, de colores, que se lo puedes quitar, las de 1,5 son negras y las de 2,5 son naranjas. Entonces una vez lo tienes, metes el final del cable en la puntera, lo aprietas con un alicate normal, o uno de corte, pero sin cortarlo y te queda igual que un terminal especifico para cable de bici. Salu2
****, prefiero el estaño a poner una terminal en el cable.... El decapante pues no se porque se dice asi, la verdad, siempre lo he oido igual... yo soy más pintor que electricista, asi que té diré que el decapante sive para quitar pintura... jejej Metiendome en mi lado electricista, té dire que el decapante es es aquella sustancia que aplicando calor quita el barniz que en la mayoria de cables de cobre paar electricidad se utilizan.. para asi, optimizar el contaco en la soldadura y que la corriente fluya libremente.... y la mas importante, que mi experiencia, en este caso, debe sumar unos 10 años, y eso que tengo 24, queda muy disimulado, no se veen bornes ni mierdas de estas de aluminio que te he dicho antes, y que si quieres quitar la sirga (cable de acero trenzado) no tendrás ningún problema, como solo aplicamos una fina capa de estaño, pasa por dentro de todas las fundas....
mas que un soldador puede llamarse tambien estañador aunque tambien se denomina asi a la persona que se dedica a ello yo lo he oido llamar de las dos formas estañador o soldador de estaño, no tengo mucha esperiencia en estañar la primera vez que lo hice fue casi en primaria y no lo he vuelto a hacer. y algo me imagino yo que si que sabre el tema de soldar estoy estudiando soldadura y trabajo como soldador, aunque ese ¨soldador¨ no le he utilizado recientemente ni mucho menos. un saludo.
yo si se me queda un hilo suelto, lo caliento con mechero y lo vuelvo a intentar y se corta(con alicates normales)...