hola pues eso, ¿cómo hacéis para cortar un cable o sirga, bien de freno o del cambio, sin que se deshilache todo? con alicates y similares queda destrazao gracias Félix
Con los alicates puedes pero estos tienen que ser buenos y que la zona de corte sea afilada. Pero también tienes alicates especiales para fundas y cables de bici.
Exactamente, con unos alicates de buena calidad puedes, pero lo mejor es conseguir un cortacables. En cualquier ferreteria lo encuentras. Un saludo.
yo la ultima vez lo hice con un cortacables normal, eso si, eran buenos, se quedaba el borde un poco chafado, pero con un clavito lo redondeaba y se quedaba de lujo.
Hay unos alicates ESPECIALES que se llaman de PICO DE LORO (cuando los veas verás el porque del nombre) Estos alicates no cortan como una zizalla sino que "recogen" el cable al cortarlo. Compralos con el corte un poco grande (prueba, en la misma ferretería, que el corte envuelva todo el cable) Una fotillo.. está un poco desenfocada pero ya se ve.
Cor un cortacables de ferreteria, pero bueno y afilado. Y enseguida el tope para que no de deshilache.
Yo uso estos que como tienes "efecto cizalla" cortan los cables y las fundas como si fuesen de mantequilla y te dejan los cortes perfectos. Si bien, la única pega es que al cortar la fundas, las espachurra un poco y luego tienes que darle forma otra vez (tampoco cuesta mucho, la verdad) también puedes comprar este otro que seguro que te va perfecto Saludetes
Busca unos alicates de corte frontal, los ultimos de este link van perfectos para la funcion que demandas. http://canalmetal.solostocks.com/lo...ontal_140mm_2mm._aislantes/oferta_633534.html
Para cables unos buenos alicates cortacables son suficientes, luego lo más importante es ponerle el terminal de cable sino se te va a deshilachar igual. Para fundas ya sería más aconsejable un pico de loro, posiblemente articulado como dice msxtr, pero con un poco de fuerza también se pueden cortar con el alicate.
muchas gracias a todos en principio es sólo para cortar el cable, bajaré a la ferretería de mi barrio y pediré alguno como los que me habeis puesto por aquí, probando con la misma sirga que bajaré conmigo muchas gracias de nuevo Félix
Antes de cortar el cable lo encintas con cinta islante, luego lo cortas con lo que tengas a mano, todo lo que te dijeron antes es bueno, y haces el corte en medio de la cinta de manera que al cortar la cinta evita que se deshilache.
Si cortas con cualquiera de los alicates que he puesto yo, los deja perfectos, no se desilacha ni UNO!!! Saludos
msxtr: he buscado por Valencia los alicates que has enseñado en la foto y por aqui ni siquiera saben que existen...
Con unos buenos alicates los cortas sin problemas. Para las fundas, yo recorto primero la goma con un cutter y después con el mismo alicate. Salu2
Pues macho, si que es raro!!!!!!! yo que vivo en Lleida, (ciudad que hace como mucho 1/3 de Valencia) y lo venden en casi todas las ferreterias. Knipex es una marca muy, muy conocida... Saludos
Ya sé que knipex es una marca internacional, pero es que en las ferreterias de valencia se ve que no llega, me he pateado unas cuantas y nada. Me pondré en contacto con el distribuidor a ver si me dicen algo.
Debo ser el único que corta los cables y las fundas con una tenacilla. Los cables solo me deshilacha uno de los lados, es cuestión de poner la tenaza para que se deshilache el lado sobrante.
Yo compre una tenaza y un corta cables eléctrico en el lidl, creo que estaban en su momento a unos 6 o 7 . Los dos me funcionan de lujo y no desilachan nada.