como conectar garmin a mac?

Tema en 'GPS' iniciado por xuky, 21 Feb 2012.

1. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola foreros,

acabo de adquirir por el foro un garmin etrex venture, que viene con un cable de conexion con puerto de serie rs232.

primeramente, no tengo exa conexion en mi mac, aunque si se que hay adaptadores, ¿ no hay problema en usar este adaptador verdad?

respecto a drviers, software, sabeis algo?

un saludo y gracias!

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    por experiencia personal (empecé con un Mac y un Venture verde con el mismo cable) lo vas a tener muy complicado. Yo lo conseguí conectar a la parte PC del Mac (tenia una particion con XP y el compegps instalado) Necesitas un adaptador de RC a USB, luego actualizar el firmware con el webupdater de mac y ver si el basecamp te lo reconoce y rezar.
    Con el tiempo que vas a perder, el precio del cable adaptador y la antiguedad de ese receptor y su tendencia a perder la señal yo no me complicaría mucho y me iría a por un legend hcx o un etrex 20, dependiendo del presupuesto. Todos los modelos que no tienen ni letra H, CX o HCX son ahora mismo muy justitos, tuvieron su misión y tiempo pero ya cumplieron.
    Los drivers se instalan con la instalación del Basecamp y los puedes encontrar aquí:
    http://www.gawisp.com/perry/

ya te digo que yo lo conseguí conectar con XP y compegps, pero no pude con el mac y sistema 10.4. Ahora ya no tengo ese gps para hacerte pruebas pero te recomiendo que lo cambies. Recuerdo que en cualquier tipo de pinar perdía la señal durante minutos.

Última edición: 21 Feb 2012
  3. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    ufff, lo acabo de adquirir en el foro por un buen precio para iniciarme... ya sabia yo que esto de mac me iba a complicar y la verdad no quiero hacerle una particion con xp.. por algo me cambie a mac...

4. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    no es posible conectar el gps y directamente de wikiloc bajar el track? nose no tengo mucha idea

5. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    en sitios abiertos te hará su función, pero acabas de comprar el equivalente a un portatil de 2003. Es lo que tiene.
    Si consigues un pc para actualizar el firmware te puedo hacer llegar los drivers, que creo tienes en el enlace que ya te he puesto.
    Hace poco conectamos un etrex amarillo sin letra a un XP con ese conector, pero en mac no he probado. AntonioGPS en su tienda tiene de esos cables

6. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    pc puedo conseguir... pero viendo que cada vez que quiera meterle track va a ser un infierno, lo voy a vender..

muchas graciasd por tu ayuda angelov, se te ve bien puesto en el tema

7. petit_tin

petit_tin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xuky, en Mac existen unas Maquinas virtuales, las cuales arrancan Windows en una ventana, sin necesidad de hacer particiones, y puedes hacer lo mismo con tu GPS como si estuvieras conectado a un PC, la conexion de tu GPS no se cual es, (yo tengo un Garmin Etrex HCx miniUSB-USB), solo arrancar la maquina virtual y conectar el GPS y a funcionar tal cual. Busca VMWareFusion, hay sitios donde puedes descargarlo gratuitamente. Espero haberte ayudado.

Saludos

8. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    el problema más que el mac, en este caso, es el terminal, que es muy, muy viejo y sin conexion USB. La suma de chip lento+coste del cable adaptador USB+posible no reconocimiento del basecamp hace que la mejor opción, para mi gusto, sea la que ha tomado el dueño: venderlo
    La diferencia entre su Venture a secas y tu etrex HCX es considerable.
    Te lo digo yo que aprendí con ese Venture y luego tuve el legend HCX, no hay color.

Compartir esta página